El nuevo KIA Soul EV se basará en la plataforma del Hyundai Kona y llegará a los 480 kilómetros de autonomía

El nuevo KIA Soul EV se basará en la plataforma del Hyundai Kona y llegará a los 480 kilómetros de autonomía


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A pesar de  que no ha sido un modelo de un éxito especialmente destacado (los monovolúmenes en general, y los pequeños en particular, están viendo reducidas sus ventas a pasos agigantados), parece que KIA volverá a apostar por su simpático Soul, lanzando la tercera generación del pequeño modelo durante la segunda mitad de este año.

El nuevo Soul se montará sobre la nueva plataforma estrenada por el Hyundai Kona de acuerdo con los medios coreanos, por lo que el coche podrá equipar tanto motores de combustión como eléctricos, dando continuidad así al actual Soul EV 100% eléctrico.

El nuevo Soul debería ofrecerse tanto con la batería de 39,2 kWh como con la de 64 kWh ya vistas en el Kona EV. El modelo debería erigirse como el eléctrico asequible de la gama por tamaño, algo por otro lado ideal para su uso en car-sharing, pues lo más probable es que sea el modelo elegido por KIA para su servicio Wible.

De confirmarse la capacidad de sus baterías, podríamos ya adelantar algunos datos del modelo: una versión básica con una autonomía WLTP de 300 km (unos 240 km bajo el realista ciclo EPA), un motor de 135 cv de potencia y 395 Nm de par; y otra más capaz con una autonomía WLTP de unos 480 km (400 km EPA), motor de 204 cv y de nuevo 395 Nm de par. En ambos casos el cargador interno será de 7,2 kW, y contarán con una toma CCS Combo a 100 kW de potencia máxima.

La ganancia respecto al actual modelo con  batería de 30 kWh sería más que notable, pues cuenta con un motor de 110 cv y 285 Nm de par, así como una autonomía de 182 km EPA. Por otro lado, la pérdida del cargador en formato CHAdeMO será muy beneficiosa en mercados como el europeo, donde es el estándar más común.

Todavía no se sabe si la versión eléctrica será presentada junto con el resto de la gama este mismo año, o si habrá que esperar al año que viene. Con todo, la gama 100% eléctrica de Hyundai-KIA cada día promete más, con una alineación de modelos de lo más completa e interesante (IONIQ, Niro, Soul y Kona).

Fuente | etnews



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33 comentarios en “El nuevo KIA Soul EV se basará en la plataforma del Hyundai Kona y llegará a los 480 kilómetros de autonomía”

  1. Bravo por Hyundai.
    Que vayan tomando nota y sobre todo espabilando otras marcas. Las bromas de los térmicos ya se acabaron y su tiempo está contado.

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  2. Un soul de 300Km de autonomía y carga a 100kW se antoja perfecto para la ciudad.

    Hyundai-Kia acabarán 2018 la cabeza de los fabricantes generalistas de VE. Lo están haciendo realmente muy muy bien.

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  3. Esto es imparable, cada vez en coches más enjutos y asequibles. El soul es una maravilla de coche.
    ¿Próximo el KIA picanto?

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  4. Es una maravilla. a mi también me gusta aunque entiendo que su diseño no sea del agrado de todo el mundo. Aun así en versión eléctrica es una delicia (una pena que muchísima gente no conoce sus virtudes) y que para nada es un coche pequeño como dice el artículo. Aunque sus dimensiones exteriores no sean muy grandes es un coche voluminoso con un amplio espacio interior y de un refinamiento de marcha y respuesta que para sí quisieran muchos premium del doble de precio.

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  5. Una duda…
    No sé supone que el nuevo ciclo europeo, es tan realista como el EPA americano???
    O eso pensaba yo.
    Pero por lo que se ve, no es así, no?

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    • Es que no me cuadra…
      Si miras por internet la autonomía wltp del Opel Ampera-e, es de 380km
      Y la EPA del Chevrolet Bolt es de 383km…
      Siendo el mismo coche tienen la misma autonomía bajo los dos ciclos..
      Por eso lo pregunto

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    • Europa es una zona mucho más urbanizada que USA y por eso hay más desplazamientos urbanos aquí que en USA. Mientra, en USA se recorren más kms. por autopista que en Europa, por eso las diferencias entre EPA y WLTP.

      Sabiendo todo esto, ambos sistemas de mediacón son correctos pero lo que es válido para la media de los conductores no tiene por qué serlo para un indiviuo concreto.

      Con todo esto en mente, yo lo que haría, independientemente de donde viviera, es lo siguiente:

      -> Fíjate por donde conduces. Si conduces mucho por ciudad y vías interurbanas de 80 km. o menos de velocidad máxima y el 20% o menos por autopista toma como referencia el WLTP, se acercará más a la autonomía que tendrías. Por contra, si conduces mucho por autopista y autovía (60-80% de los km. recorridos) y menos por zonas urbanas toma como referencia el ciclo EPA y de nuevo te acercarás con esto a lo que realmente vas a consumir.

      No hay nada perfecto, toma una medida u otra según por donde conduzcas, pues ambas medidas se acercan bastante a la realidad dependiendo del tipo de conductor que seas. Al menos ya nos hemos quitado de encima el moribundo NEDC que no servía realmente para nada.

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      • Todo esto, en el fondo, es irrelevante. La autonomía de un VE es importante cuando tienes que hacer un viaje largo (muy poco gente hace >300 km en circuito urbano en un día, excepto los profesionales y muchos ni eso) y eso significa ir en carretera. La autonomía que importa saber en un VE de nueva generación, por tanto, es la que da el vehículos yendo a 90 y a 120 km/h (en España). Es decir, en condiciones reales (orografía y clima aparte) cuando la autonomía importa. Y, básicamente, poco más.

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  6. teslafan:
    Hyundai-Kia acabarán 2018 la cabeza de los fabricantes generalistas de VE. Lo están haciendo realmente muy muy bien.
    Muy de acuerdo con usted. El grupo Coreano a visto venir esto hace mucho. Este resultado es el esfuerzo de años, a lo menos 5. Mientras otros grandes ( Incompresible para mi ) se dedicaron a hacer lobby, este grupo relativamente pequeño, trabajó con disciplina y esperanza, invirtiendo primero que muchos sus Won Surcoreanos, en un proyecto que de seguro los catapultara hasta los primeros lugares dentro de la industria. Su oferta esta comenzando a ser demoledora, grandes autonomías a valores razonables y que dan a entender que según la demanda tenderán rápidamente a la baja en sus valores comerciales. Su plataforma industrial de baterías para EV es muy potente , convirtiéndose en el proveedor de los mas grandes grupos automovilísticos del mundo. Corea un País que hace 30 años era pequeño y sin peso mundial. Hoy nos demuestra que ser visionarios, trabajadores y Honestos ( Sobre todo lo tercero » Solo ver lo que les ocurre en su País a los políticos deshonestos » ), hace una gran diferencia, para el bienestar de sus futuras generaciones. Cerca de ellos esta Japón, China, Tailandia, etc. Centros de producción automotriz de escala mundial, que de seguro están sintiendo la presión Coreana y su andar esta sirviendo como brújula para sus futuros proyectos. Europa, los Países Americanos y muchos otros poco a poco recibiremos las propuestas tecnológicas a valores generalistas de estos talentosos trabajadores Asiáticos, para beneficios de nuestras ciudades y calidad de vida. Bravo Corea.

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  7. 2,88m2 de area frontal, penaliza mucho. 0,33 de Cx datos oficiales. Un desastre. Y una lástima. Sigo esperando un ceed con 40kwh de batería y los 100kw de motor…no te digo nada si fuera un Rio o un i20. Me lo compraba ya.

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  8. 2 ó 3 meses para entregar un coche es lo que me dijeron en el concesionario.
    ¿Pero no creen que es muy poco serio tardar más de 6 meses?
    Sobre todo después de decir que estaría en 3 como mucho.
    Me parece una empresa muy poco seria.
    Estoy por esperar la actualización de la batería y que me devuelvan el dinero de la reserva que no cumplieron.

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