¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X P100D Ludicrous logra un récord de aceleración superando a un Jeep Trackhawk

Hace tiempo que no veíamos una prueba de aceleración. En esta ocasión de nuevo los protagonistas son los chicos de DragTimes, que se han llevado a su nuevo Tesla Model X P100D Ludicrous a la pista para ver que tal se comporta.

Como podemos ver, una de las curiosidades de este vídeo es que nos muestra el tramos donde los vehículos realizan su arranque. Una superficie de asfalto pegajosa que ayuda al agarre durante la fase de lanzamiento. A pesar de esto, el conductor no se muestra demasiado contento con el nivel de agarre de esta pistas.

Para esta prueba además se han enfrentado a todo un monstruos sobre ruedas. El Jeep Trackhawk con su motor V8 de 6.2 litros y 707 caballos de potencia. Un rival temible para ver cuál es el todocamino más rápido del mercado.

En el vídeo han realizado diferentes salidas, en las cuales podemos ver que el conductor del Jeep no parece reaccionar demasiado bien en las 4 salidas realizadas, ya que siempre lo hace con un poco de retraso frente a un Mode X que si despega a la perfección. Algo que ayuda a incrementar todavía más la ventaja del Tesla.

Finalmente los datos muestran unas cifras realmente dispares entre ambos modelos, con un Model X realizando el cuarto de milla (400 metros) en apenas 11:28 segundos, con una velocidad máxima de 189.9 km/h. Como curiosidad indicar que el 0 a 60 millas por hora lo ha completado en 2.92 segundos, que es exactamente la misma cifra declarada por el fabricante.

Por su parte el Jeep ha necesitado en su mejor intento 11:90 segundos para completar el cuarto de milla, con una velocidad máxima de 181.7 km/h. Un modelo que ha necesitado 3.71 segundos para llegar a las 60 millas por hora. Una diferencia notable respecto al Tesla.

Con estas cifras el Model X puede presumir de ser el todocamino de fabricación que más rápido acelera del mercado, dejando el listón muy alto para sus futuros rivales.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame