Farday Future avanza una inversión de 1.500 millones de dólares. Llegada del FF91 este año, y ya preparan otro modelo más asequible

Farday Future avanza una inversión de 1.500 millones de dólares. Llegada del FF91 este año, y ya preparan otro modelo más asequible

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 14:45

Faraday Future lleva varios años caminando en el borde del precipicio. Y es que empezar desde cero un fabricante de coches es una operación extremadamente complicada, que necesita dinero, mucho, mucho dinero.

Después de un tiempo dando bandazos, con anuncios y cancelaciones a partes iguales, pero también con marchas importantes dentro del equipo directivo con denuncia por robo de datos incluido, ahora parece que llega una tandada de buenas noticias para la empresa china.

Un inversor de Hong Kong ha comprometido inyectar hasta 1.500 millones de dólares para desbloquear la situación de Faraday. 550 millones ya estarían en la cuenta del fabricante lo que les ha llevado a reactivar su actividad comercial y las presentaciones. Una primera fase que además ayudará a la puesta en marcha de la fábrica, situada en la localidad de Hanford, California, que estiman arrancará la fase de pruebas este primer trimestre, y que ensamblará las primeras unidades para entregar antes de terminar este 2018.

Para ello Faraday ha cerrado los acuerdos con los suministradores que darán forma al FF91. Nombres como LG Chem, encargada de la batería, los alemanes de Bosch, además de varios desarrolladores japoneses como Fuji Technical y Miyazu, sin olvidarnos del encargado del sistema de conducción autónoma, la americana Velodyne.

De esa forma el FF91 comenzaría sus entregas antes de finalizar el mes de diciembre, marcando un importante hito para la startup. Un espectacular y enorme todocamino eléctrico, 5.2 metros de largo, que ha llamado la atención por ser uno de los primeros de los nuevos fabricantes en ser presentado, pero también por contar con un sistema de propulsión de más de 1.000 CV de potencia, y una batería de 130 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 608 kilómetros bajo el ciclo EPA americano.

Además añadirá muchos otros detalles, como un sistema de conducción autónoma, o autopilotada en una primera fase, que estará formado por 10 cámaras de alta resolución, 12 sensores, y un detector LiDAR.

Farafay Future FF81

Pero no termina ahí la cosa. Durante una reciente presentación también se ha mostrado el primer boceto del que será segundo modelo de Faraday. El FF81. Un todocamino algo más compacto y asequible que su hermano mayor. Un modelo del que de momento no hay ninguna otra información.

Ahora queda ver si todo esto se plasma en una producción real y constante, ya que además de dinero Faraday necesitará extender una red comercial para la entrega y mantenimiento de sus vehículos. Algo que también supondrá un esfuerzo económico considerable.

Relacionadas