GasGas TXE. 200 unidades de la moto de trial eléctrica | forococheselectricos

GasGas TXE. 200 unidades de la moto de trial eléctrica


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La empresa española GasGas ha confirmado que lanzará una tirada de 200 unidades de su moto eléctrica de trial, la GasGas TXE. Un modelo con el que Marc Colomer ganó la primera edición de la TrialE Cup, el año pasado en Lourdes, Francia, y que ahora estrena versión de serie.

Un modelo que se convertirá en una excelente alternativa para los amantes de un deporte donde la electrificación tiene todo el sentido del mundo. Al menos desde el punto de vista mecánico y medioambiental ya que permitirá a sus propietarios el poder disfrutar de la práctica de su deporte favorito con el único sonido de la naturaleza de fondo, sin renunciar a las grandes prestaciones de una auténtica moto de trial.

Entre las peculiaridades de la GasGas TXE es que a diferencia de otras motos eléctricos, en lugar de un sistema de marcha directa monta un embrague mecánico y cambio de marchas de seis velocidades. Algo que permitirá a sus usuarios obtener el mismo tacto y control en la entrega que sus hermanas de combustión. Una forma perfecta de adaptarse a la costumbre de los más experimentados.

La TXE cuenta con un conjunto ágil, ligero y fácil de pilotar gracias a sus sólo 68 kilogramos. Una moto fabricada sobre el ampliamente testado chasis tubular de acero cromo-molibdeno utilizado por las TXT, una gama de la cual también hereda gran parte de su estética y su fiable ciclística en el apartado de suspensiones, frenos y neumáticos.

Los interesados en hacerse con una unidad de la nueva moto de trial eléctrica de GasGas, pueden ya reservar su TXE on-line a través de la web de la marca. Una serie única y limitada a 200 unidades que comenzarán sus entregas a lo largo de los meses de julio y octubre de este mismo año, y todo con un precio de 12.500 euros.

Fuente | GasGas



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16 comentarios en “GasGas TXE. 200 unidades de la moto de trial eléctrica”

  1. Con una bateria desmontable y con un buen precio para comprar una segunda puede ser muy interesante,porque la bateria sera ligera digo yo y se podria ir con una en una mochila hasta una buena zona dejas la mochila hechas el rato y cuando gastes una cojes la otra

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  2. En trial muchas veces llevas las motos en una furgona, pick-up o remolque hasta la zona de trialeras. Así que igual que llevas el bidón de mezcla puedes llevar varias baterías cargadas. Lo que no entiendo son tantas marchas para un motor eléctrico, pero si GG lo ha hecho será por algo.

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    • Supongo que para dosificar mejor la potencia del motor, y asemejar su uso al de gasolina. Tengamos en cuenta q el trial no se trata de hacer Kms sino de superar obstáculos. Habría que probar ambas, con y sin marchas, para ver la diferencia real.

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  3. De vicio, una buena moto ESPAÑOLA nada de cosas chinas que hacen, no quiero decir dumping, toda la suerte del mundo a GAS GAS que claro está con Torrot, otra de las empresas de aquí que cree en esto y eso se agradece

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    • Si no fuese por Iván Contreras… Lo mal que lo pasaron los trabajadores de GasGas hasta que esta fue comprada por Torrot, años y años de gestores y gestiones de tómbola de barrio.

      Con Torrot, e Iván Contrerás al frente de la misma, personas que no solo creen en lo de aquí, sino que apuestan por ello, con proyectos sólidos y de calidad, y ahí está GasGas de nuevo haciendo productos cojonudos, a la vera de Torrot q está impulsando como nadie la movilidad eléctrica en España. Me alegro especialmente por los trabajadores de GasGas y les deseo la mejor de las suertes en su futuro, q con la moto que han desarrollado y producido junto a Miki Arpa, seguro que ventas no le van a faltar.

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  4. 200 unidades…no pueden salir a otro precio. Pero la tecnología está ahí y en una especialidad donde la autonomía no es un problema (al menos en competición), y cuando la reglamentación abra al competencia entre ICE y EV, será digno de ver la confrontación.

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  5. Si fuera posible hacer una tela fotovoltaica, donde yo veo gran futuro es en los Paramotores, porque llevas velas de 16 y 17 m2 de superficie que podrían servir para alargar la autonomía un huevo en verano. Además, volar a las horas de sol es lo normal, porque así aprovechas las térmicas.

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    • Pepe12106, yo construyo y distribuyo los paramotores Paracell, y la idea es buena de la superficie del extrados del parapente utilizar a modo de captación de la energía pero el problema es bajar esa energía por las lineas del parapente. No podría ser unos cordinos como actualmente los conocemos, no quiero pensar a la hora de plegar el parapente como sería. También el inversor-controlador será más pesado ya que debe gestionar esa energía nos viene del sol.

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