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La española Ficosa se hace con importantes contratos en China para la producción de componentes para coches eléctricos | forococheselectricos

La española Ficosa se hace con importantes contratos en China para la producción de componentes para coches eléctricos


El coche eléctrico está abriendo nuevas oportunidades a las empresas que apuestan por ellos. El otro día podíamos ver como una compañía española, Gestamp, se posicionaba de una forma muy interesante en la producción de piezas para este tipo de vehículos. Ahora es otra española la que ha logrado hacerse con importantes contratos para la producción de componentes para eléctricos.

Se trata de Ficosa. Una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para automóviles, que esta semana ha logrado cerrar acuerdos en China para la producción de sistemas de gestión de batería (BMS) para vehículos eléctricos.

Estos contratos están valorados en 200 millones de euros, y proceden de dos de los principales fabricantes de automóviles chinos. Unos acuerdos que ponen en el mapa de una de las industrias más pujantes a una compañía española.

Según Jaume Prat, director de la división de movilidad eléctrica de Ficosa: «Estos contratos suponen un importante hito para Ficosa con el que ampliamos nuestro catálogo de productos en China y consolidamos la gran expansión tecnológica de la compañía en el ámbito del coche eléctrico. Además reafirmamos nuestra posición como líderes en sistemas de gestión de batería, estos pedidos refuerzan nuestra experiencia como integradores de sistemas ya que entregaremos el sistema completo incluyendo la unidad de control electrónico (ECU) y los dispositivos de alta tensión (HVPD)”.

Los sistemas de gestión de batería de Ficosa ofrecen a los constructores un sistema de seguridad para las baterías que permite controlar de una forma fiable el nivel de carga y descarga de las celdas, así como conocer el estado de las mismas. El software, el hardware y la mecánica se están desarrollando en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona, España), mientras que la producción, que comenzará en 2019, tendrá lugar en el Centro Técnico de Taicang (China).

Con estos pedidos, Ficosa se coloca en una posición privilegiada dentro de un sector que no para de crecer. Estos productos según la empresa destacan por su calidad, fiabilidad, tecnología innovadora y cumplimiento de los estándares más estrictos. Específicamente, la compañía produce sistemas de administración de baterías (BMS), cajas eléctricas para proteger y distribuir energía de la batería (BDU / eBOX) y dispositivos de carga de baterías (OBC) en el campo de la electromovilidad.

Un ejemplo de la importancia de invertir en movilidad eléctrica como una alternativa de negocio dentro de un sector de la automoción extremadamente competitivo, pero donde están apareciendo nuevas oportunidades gracias a los sistemas eléctricos.

Vía | Automotive News

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12 comentarios en “La española Ficosa se hace con importantes contratos en China para la producción de componentes para coches eléctricos”

  1. Ahora o nunca, muchas empresas auxiliares de vehículos térmicos desaparecerán operangran parte de su peso, por contra, otras empresas tendrán una increíble oportunidad para hacerse con una gran parte del pastel en la fabricación de los vehículos eléctricos, he aquí el ejemplo.

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  2. Fantástica noticia 😀
    Noticias como esta hacen ver la importancia de que las empresas del sector automovilístico, especialmente las que fabrican componentes inviertan en desarrollar productos realcionados con la movilidad eléctrica.
    Ahora es el momento, toca «renovarse» para sobrevivir y prosperar en un mercado cada vez más competitivo.

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    • Pues entre ser suministradores de los cabezacuadrados de los alemanes o de los chinos, no sé dónde se pierde algo. Ayer me vi una entrevista a Tony Seba, y dejaba muy claro la diferecia de negociar con europeos y con chinos; con los europeos era negociar con burocrátas y póliticos, mientras con los chinos negociaba con ingenieros y técnicos; a los chinos les explicabas las cosas y las entendían, a los políticos y burocratas europeos, no entendían nada de nada.

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  3. Si fabrican en China, por ley , necesitan un socio chino, que tenga mas del 50% de la sociedad. Al cual le cedes no solo los desarrollos de tus productos .Tambien como se fabrican.
    No digo que sea mala noticia , pero preferiria que su fabricacion , fuera en otras condiciones.
    Si les regalas el conocimiento, mas pronto que tarde te comeran con patatas.
    Y en esta situcion nos encontramos.

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    • Esa es la pena, Europa dormida en la industria del motor, ni capacidad para hacer baterias, ni quieren fabricar coches electricos.
      Si al menos hubiese una Tesla, o al menos VAG o PSA por su cuenta hiciesen algo…

      China quiere ir de number one mundial ahora, mal hemos hecho dejandoles tantisimo poder, mas que nada la de empleos y salarios perdidos en occidente han sido BRUTALES, millones de empleos seguramente.

      La transferencia de tecnologia pues nos van a acabar comiendo si le enseñamos nuestros inventos.

      Es la unica putada de la noticia que aparentemente suena bien peeeero luego… nos vuelven a comprar o robar.

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  4. Bien bien bien, España a la vanguardia de la técnica, como debe ser

    esperemos que dentro de poco requieran de nuevos contratos en España, quizá unos de Martorell, unos de Zona Franca, unos de la vieja Castilla…

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    • No te engañes, a la vanguardia se están poniendo los chinos, y la empresa española es sólo un suministrador más a sus órdenes.

      Por un lado, es un buen negocio para esa empresa españolas.

      Por otro, es preocupante que las empresas europeas se estén convirtiendo en suministradores de componentes para los fabricantes chinos.

      Significa que los chinos ya han subido un escalón en la cadena de valor y empiezan a hablarse de tú a tú con los diseñadores europeos … y España se puede quedar al nivel de Malasia como no espabilemos.

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