¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Ficosa se hace con importantes contratos en China para la producción de componentes para coches eléctricos

El coche eléctrico está abriendo nuevas oportunidades a las empresas que apuestan por ellos. El otro día podíamos ver como una compañía española, Gestamp, se posicionaba de una forma muy interesante en la producción de piezas para este tipo de vehículos. Ahora es otra española la que ha logrado hacerse con importantes contratos para la producción de componentes para eléctricos.

Se trata de Ficosa. Una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para automóviles, que esta semana ha logrado cerrar acuerdos en China para la producción de sistemas de gestión de batería (BMS) para vehículos eléctricos.

Estos contratos están valorados en 200 millones de euros, y proceden de dos de los principales fabricantes de automóviles chinos. Unos acuerdos que ponen en el mapa de una de las industrias más pujantes a una compañía española.

Según Jaume Prat, director de la división de movilidad eléctrica de Ficosa: «Estos contratos suponen un importante hito para Ficosa con el que ampliamos nuestro catálogo de productos en China y consolidamos la gran expansión tecnológica de la compañía en el ámbito del coche eléctrico. Además reafirmamos nuestra posición como líderes en sistemas de gestión de batería, estos pedidos refuerzan nuestra experiencia como integradores de sistemas ya que entregaremos el sistema completo incluyendo la unidad de control electrónico (ECU) y los dispositivos de alta tensión (HVPD)”.

Los sistemas de gestión de batería de Ficosa ofrecen a los constructores un sistema de seguridad para las baterías que permite controlar de una forma fiable el nivel de carga y descarga de las celdas, así como conocer el estado de las mismas. El software, el hardware y la mecánica se están desarrollando en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona, España), mientras que la producción, que comenzará en 2019, tendrá lugar en el Centro Técnico de Taicang (China).

Con estos pedidos, Ficosa se coloca en una posición privilegiada dentro de un sector que no para de crecer. Estos productos según la empresa destacan por su calidad, fiabilidad, tecnología innovadora y cumplimiento de los estándares más estrictos. Específicamente, la compañía produce sistemas de administración de baterías (BMS), cajas eléctricas para proteger y distribuir energía de la batería (BDU / eBOX) y dispositivos de carga de baterías (OBC) en el campo de la electromovilidad.

Un ejemplo de la importancia de invertir en movilidad eléctrica como una alternativa de negocio dentro de un sector de la automoción extremadamente competitivo, pero donde están apareciendo nuevas oportunidades gracias a los sistemas eléctricos.

Vía | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame