¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera prueba del Tesla Model 3 en un dinamómetro da una potencia máxima de 399 CV

Los dinamómetros son unas máquinas que permiten conocer la cifra de potencia que un coche es capaz de enviar a sus ruedas. Una máquina que ahora por primera vez ha sido utilizada para conocer las cifras que maneja el Tesla Model 3. Y el resultado en cuando menos llamativo.

Como podemos ver, en el primer y único intento que ha sido registrado, la máquina nos ofrece un resultado de 393.6 HP, que al cambio son unos 399 CV. Una cifra llamativa si tenemos en cuenta que la ficha técnica del más económico de la gama Tesla indica una potencia de 262 CV.

¿Y por qué semejante diferencia?. Una de las explicaciones más extendidas es que realmente Tesla no ha confirmado de forma oficial la cifra de potencia del Model 3. Se ha filtrado a los medios los 192 kW (262 CV) que tenemos ahora. Pero esta cifra podría ser mayor realmente.

Esto supondría que realmente el Model 3 es más potente, pero el fabricante ha querido mantener esa cifra en segundo plano para no perjudicar las ventas del Model S. Una pieza más de la campaña anti-ventas.

Si esto es cierto, y la cifra del dinamómetro es real, esto nos llevaría a pensar que muy posiblemente los 5.1 segundos que necesita el Model 3 para llegar a las 60 millas por hora tienen mucho margen de mejora con futuras actualizaciones. Algo que dependerá de la capacidad de escalar la producción y que se pondría en marcha cuando fuese necesario reactivar las ventas.

Y es que a pesar de que el dinamómetro debe medirse con cautela, ya que hay muchas variables que aplicar entre esta prueba sobre rodillos y la carretera, la diferencia entre la cifra disponible hasta ahora y la lograda en esta prueba es demasiado extensa como para pensar sólo en estas posibilidades.

La conclusión a falta de más datos es que casi con total seguridad el Model 3 disponga de una potencia mayor de los 262 CV que hasta ahora se han dado como los oficiales, y su cifra se acerque más a los 300 CV reales. Algo que esperamos en algún momento la marca confirme, o desmienta.

 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame