Tesla es el único fabricante americano en el Top 10 de Consumer Reports | forococheselectricos

Tesla es el único fabricante americano en el Top 10 de Consumer Reports


Advertisement Advertisement

La revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha presentado su listado de los fabricantes más destacados del mercado. Una clasificación que analiza la calidad y satisfacción y donde no se tiene en cuenta un único modelo, sino que se analiza toda la oferta para otorgar a cada marca una puntuación.

Y un año más, los fabricantes americanos han quedado bastante mal parados, con una excepción. Tesla. Y es que los de Elon Musk han logrado colarse entre los 10 primeros clasificados, con un puesto número 8, y de esa forma se han convertido en la única marca norteamericana en el Top 10.

El listado está encabezado por la división de lujo de Hyundai, Genesis, que se ha colocado en lo más alto justo por delante de Audi y BMW. Una clasificación dominada casi en su totalidad por marcas japonesas, coreanas y alemanas. Ni rastro de las americanas si exceptuamos a la propia Tesla.

Para encontrar al primer fabricante estadounidense tenemos que ir hasta el puesto número 11, donde se coloca la italo-americana Chrysler. Si queremos una marca 100% americana, entonces tenemos que bucear hasta el puesto 17 donde se coloca Lincoln, perteneciente al grupo Ford. Más preocupante es la cosa para General Motors, cuya primera marca en el listado, Buick, se coloca en la 19ª posición.

Según Consumer Reports, para llegar a esta conclusión han realizado pruebas exhaustivas de los vehículos de su flota, que compran a las marcas de forma anónima, así como en los comentarios de los propietarios en más de 640,000 coches que han ayudado a determinar la fiabilidad prevista y el nivel de satisfacción de los propietarios con sus vehículos. Un formato que le otorga bastante independencia.

En este caso resulta interesante visitar la fuente de la noticia, dejamos enlace como siempre al final, y jugar con el gráfico interactivo que muestra la evolución de cada marca en cuanto a la satisfacción y calidad de su gama. Vemos como entre los 10 primeros clasificados Genesis ha mejorado de forma notable en los últimos años, mientras que los tres perseguidores, Audi, BMW y Lexus, han visto su gráfica declinar. Algo que también le sucede a KIA y Subaru, frente a una subida de Tesla, Toyota y Porsche.

Una Tesla que juega con la ventaja de contar con una oferta muy limitada, sólo tres vehículos, y también con una comunidad de usuarios que suelen hablar maravillas de sus coches, olvidándose de algunos defectos de fabricación gracias a la rápida y eficaz acción de los técnicos de la marca.

Vía | CR


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Tesla es el único fabricante americano en el Top 10 de Consumer Reports”

  1. He tenido la suerte de poder ir en un génesis aquí en España, y lo único que puede quedar un poco arcaico es el motor V6 , que es exquisito en cuanto a suavidad, pero no ofrece muchos caballos ni par, ya que es atmosférico, todo lo demás es impresionante, puede pasar por un maserati o similar fácilmente.

    Hyundai está haciendo un trabajo excelente

    Responder
      • Si,si…
        Y de Audi, BMW…
        Lo de Kia la verdad me ha sorprendido, Hyundai no sale entre las 10 primeras y Kia si.
        Cuando se supone que la barata del grupo es Kia
        De todas formas lo decía por los que dicen «es que honda es Honda» y los de Toyota= calidad y fiabilidad indiscutible..
        😉

        Responder
        • A mi, realmente, lo único que me sorprende de este grafico es Kia.
          Los demás, son los sospechosos habituales.
          Lo que estaría bien es saber cuanta diferencia hay entre uno y otro, porque a veces pasa que entre los primeros 10 hay una diferencia mínima, que realmente podría estar uno arriba o abajo y no cambiaría nada.
          Pero lo de Kia sorprende 😀

          Responder
  2. Cada estudio esta mostrando que, en el muy competido mundo del automóvil, cualquier fabricante puede subir a lo mas alto y también cualquiera no importando títulos nobiliarios y reputación, puede caer con la mayor facilidad. Esto es producto de una nueva generación ( Milenium ) con diferentes valores culturales y exigencias, que no se deja impresionar con las chapitas y libros de historia, sino por lo que recibe producto de sus Euros, Dolares, Pesos, Yenes, Wons, Renminbis, etc. Es por eso que hay tanto temor en el aire hoy en día. Las cifras están empezando a hablar.

    Responder
    • Un detalle importante, Hyundai esta en el primer lugar de esta lista la mas importante de los EEUU y la de mayor resonancia a nivel mundial, Consumer Report. Genesis es el Hyundai de alta gama, lo mismo que sucede ente WV Y Audi.

      Responder
  3. Si, en satisfacción de clientes está en buena posición, pero en fiabilidad no se come un mojón, como le pasa a Genesis, Porsche o Chrysler
    Audi, BMW, Lexus, Kia y Subaru tienen el mismo indice de satisfacción de clientes que de fiabilidad.
    Y Toyota es el ganador absoluto, pues tiene el mismo indice de satisfaccion del cliente que las cuatro marcas anteriores pero está el primero en cuanto a fiabilidad.
    La fiabilidad es el factor de compra mas importante en Estados Unidos.

    En cuanto a que Tesla solo tiene 3 modelos, Genesis solo tiene 2, y Chrysler solo tiene 2.

    PD: En el articulo no habla para nada de Tesla, pero si dice que la marca que mas posiciones ha subido es Chrysler

    Responder

Deja un comentario