¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla es el único fabricante americano en el Top 10 de Consumer Reports

La revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha presentado su listado de los fabricantes más destacados del mercado. Una clasificación que analiza la calidad y satisfacción y donde no se tiene en cuenta un único modelo, sino que se analiza toda la oferta para otorgar a cada marca una puntuación.

Y un año más, los fabricantes americanos han quedado bastante mal parados, con una excepción. Tesla. Y es que los de Elon Musk han logrado colarse entre los 10 primeros clasificados, con un puesto número 8, y de esa forma se han convertido en la única marca norteamericana en el Top 10.

El listado está encabezado por la división de lujo de Hyundai, Genesis, que se ha colocado en lo más alto justo por delante de Audi y BMW. Una clasificación dominada casi en su totalidad por marcas japonesas, coreanas y alemanas. Ni rastro de las americanas si exceptuamos a la propia Tesla.

Para encontrar al primer fabricante estadounidense tenemos que ir hasta el puesto número 11, donde se coloca la italo-americana Chrysler. Si queremos una marca 100% americana, entonces tenemos que bucear hasta el puesto 17 donde se coloca Lincoln, perteneciente al grupo Ford. Más preocupante es la cosa para General Motors, cuya primera marca en el listado, Buick, se coloca en la 19ª posición.

Según Consumer Reports, para llegar a esta conclusión han realizado pruebas exhaustivas de los vehículos de su flota, que compran a las marcas de forma anónima, así como en los comentarios de los propietarios en más de 640,000 coches que han ayudado a determinar la fiabilidad prevista y el nivel de satisfacción de los propietarios con sus vehículos. Un formato que le otorga bastante independencia.

En este caso resulta interesante visitar la fuente de la noticia, dejamos enlace como siempre al final, y jugar con el gráfico interactivo que muestra la evolución de cada marca en cuanto a la satisfacción y calidad de su gama. Vemos como entre los 10 primeros clasificados Genesis ha mejorado de forma notable en los últimos años, mientras que los tres perseguidores, Audi, BMW y Lexus, han visto su gráfica declinar. Algo que también le sucede a KIA y Subaru, frente a una subida de Tesla, Toyota y Porsche.

Una Tesla que juega con la ventaja de contar con una oferta muy limitada, sólo tres vehículos, y también con una comunidad de usuarios que suelen hablar maravillas de sus coches, olvidándose de algunos defectos de fabricación gracias a la rápida y eficaz acción de los técnicos de la marca.

Vía | CR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame