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El Tesla Model S ha superado en ventas por primera vez a sus rivales alemanes

Saltan las alarmas entre los fabricantes europeos. El Tesla Model S ha superado en ventas por primera vez a sus rivales alemanes


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El pasado año el Tesla Model S ha logrado superar en ventas a sus rivales dentro del segmento de las berlinas de lujo. Algo que ya habíamos visto en su mercado natal, Estados Unidos, pero que se ha extendido también al hasta ahora terreno de juego privado de las marcas alemanas, Europa.

Según las últimas estadísticas, por primera vez el Tesla Model S ha mejorados en matriculaciones a los modelos más representativos de marcas como Mercedes, Audi, Porsche o BMW. Un golpe pequeño en cuanto al número de unidades que mueve ese segmento, pero muy duro a nivel publicitario.

Cara a cara. Tesla Model S P100D contra Audi RS7

Según Felipe Muñoz, analista de la consultora JATO Dynamics «Esta es una señal de alarma para los fabricantes de automóviles tradicionales como Mercedes. Avisa de que una marca más pequeña pero más inteligente como Tesla puede vencerlos en su propia casa. Los fabricantes europeos necesitan abordar la electrificación de una forma más rápida porque los clientes muestran cada vez más interés en esos vehículos y parece que la industria tradicional no puede entregarlos a tiempo«.

El pasado año Tesla vendió en Europa un total de 16.132 unidades del Model S. Unas cifras que han supuesto un crecimiento del 30% respecto a los números de 2016, y eso a pesar de la limitación de producción de la única planta de Tesla que el pasado año ha visto como las inversiones para el Model S y X se han reducido en favor de la nueva línea del Model 3. Algo que ha reducido las posibilidades de expansión de dicha producción.

Por su parte los rivales del Model S, como el Mercedes Clase S, ha alcanzado las 13.359 unidades con un crecimiento del 1%, el BMW Serie 7 ha llegado a las 11.735 entregas, con una caída del 13%, mientras que el Porsche Panamera ha llegado a las 10.478 entregas con un crecimiento del 248%.

La cuestión es que para muchos los Clase S y Serie 7 no son los rivales del Model S, al ser modelos algo más grandes o más lujosos, siendo Tesla un elemento intermedio entre dos segmentos sobre todo en cuanto a precios. Es por eso que a pesar que desde la industria se coloque al Tesla junto a las grandes berlinas de lujo, por curiosidad podemos comparar sus cifras con otros modelos que a priori parecen más cercanos en tamaño y niveles de acabado, aunque con precios de inicio más asequibles.

Por ejemplo, el modelo más popular del continente es el Mercedes Clase E, con precios que se colocan entre los 42.300 euros de la versión más económica, y los 134.000 euros de la más costosa. El pasado año la berlina alemana ha logrado entregar nada menos que 127.638 unidades con un crecimiento del 28%. El BMW Serie 5 ha llegado a las 109.953 unidades, un 35% más que el año anterior, mientras que el Audi A6 en sus diferentes acabados han llegado a las 78.944 unidades. Todos ellos modelos con precios de inicio muy por debajo el Model S que recordamos en Europa arranca en los 86.000 euros para la versión más económica, la 75D.

Si colocamos a Tesla en este segmento, entonces se colocaría en quinta posición justo por detrás de los Volvo S90/V90, y por delante del Jaguar XF.

El Model X también se apunta a la fiesta

Tesla también está pisando fuerte en el segmento de los todocaminos de lujo con su Model X. El pasado año este modelo ha logrado entregar 11.877 unidades en Europa con un 222% de crecimiento, situándose en el puesto número 10 de los más vendidos justo por detrás el Porsche Cayenne, que ha cerrado el año con 11.933 unidades y una caída del 30%.

El Model X ha superado a grandes nombres como el BMW X6, con 10.492 unidades y un descenso del 17%, o el Mercedes GLE, con 8.661 unidades y una caída del 20% respecto al pasado año.

Ahora Tesla ha puesto en su punto de mira un segmento de más volumen como son las berlinas compactas. Con el Model 3 los americanos pasarán de amenazar segmentos representativos pero poco significativos en las cuentas de los grandes grupos, a atacar la línea de flotación de las marcas europeas.

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Vía | Autonews



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64 comentarios en «Saltan las alarmas entre los fabricantes europeos. El Tesla Model S ha superado en ventas por primera vez a sus rivales alemanes»

  1. Vaya! ésto si que es noticia! Tesla adelantando a las grandes marcas alemanas en su propia casa!

    Ésto sí que es una buena noticia, el argumento eléctrico venciendo al proteccionismo que tienen en Alemania con sus queridas marcas autóctonas.

    Y todavía habrá quien piense que el model 3 cuando se fabrique en masa no se comerá a los A4, serie 3, etc equivalentes… Tiempo al tiempo, pero el reloj corre.

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  2. Tipico articulo sensacionalista.

    Se deberia explicar el motivo por el cual cada año se venden cada vez menos berlinas de lujo y que dichas ventas estan dirigiendose a otros modelos de esas mismas marcas como los SUV de lujo.
    Tesla no esta afectando en nada a esas berlinas, como el propio articulo indica al comentar que Mercedes aumento sus ventas al igual que Porsche.

    Las grandes marcas estan viendo como sus usuarios se dirigen a otros vehiculos diferentes a las tipica berlinas. Y eso no es culpa de Tesla que solo tiene 3 modelos a la venta.

    Tesla tiene su propio mercado y es el electrico. Y en ese si va lider.

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      • Los electricos,Tesla y Nokia no tienen nada que ver.

        No es una buena comparacion. El caso de Nokia es diferente. Nokia decidio no seguir los pasos de las demas en un mercado en que cualquiera de la noche a la mañana podia fabricar mas moviles que tu. Tuvo años para arreglaro y decidio pillar el peor camino con windows.

        Los coches son diferentes. Todos van a fabricarlos pero ninguno tiene capacidad para vender mas que el resto. Ni Tesla aunque quisiera podria fabricar la demanda necesaria.

        Hasta que las grandes marcas no entren en el mercado, que lo haran a partir de 2020, no se producira el cambio.

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        • El cambio ya se está produciendo y no es gracias al Espiritu Santo precisamente.
          De todas formas lo que se avecina va a ser mucho más gordo. Misil dirigido a a la industria automovilística europea en forma de Model 3. No queda na…

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          • Tesla tiene su peso en lo que esta ocurriendo pero no gira todo en torno a ella. Eso es lo que yo afirmo.

            Para algunos solo existe Tesla y todo lo relacionais con ella.

            De hecho la mayoria os quejais que las marcas siguen sin hacer nada, pero a la misma vez afirmais que el cambio es gracias solo a Tesla. Un poco contradictorio.

            De hecho para el electrico lo que realmente lo ha impulsado son las nuevas normas anticotaminacion que van a entrar en vigor en 2020. De ahi que siempre salga esa fecha en todos los planes importantes de las grandes marcas. Y poco tiene que ver Tesla con eso.

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            • Entre tu y energético apenas aprecio diferencias. Manejais la falacia con maestría. En tu caso esperas un Model 3. Jajajajajajajaja, me meo.

            • Igual que al otro compañero te invito a pasearte en el cuando me llegue. No tengo ningun inconveniente en hacerlo e incluso que hagas un video si te apetece.

              Soy de Sevilla.

              Criticar algunas cosas no significa no poder o querer tenerlas.

              Tambien critico a Apple y tengo ipad y macbook.
              Igual hago con bmw en sus foros y tengo uno desde hace 3 años y muy contento.

              Critico a Intel y me gaste 1000 pavos en solo un procesador

              ….etc

              Y asi 100o cosas mas, que critico y que me compro porque en conjunto cumplen sobradamente mis expectativas.

              Y por cierto el model 3 es un cochazo y no me veras hacer ninguna critica sobre el. En cambio criticar a fanboys o cosas
              de tesla que no me gustan si me veras hacerlo a diario.

              Un saludo compañero

    • Steve Ballmer, CEO de Microsoft (17 de Enero de 2007)

      “¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (…) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (…) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado… Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición.”

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    • o no te has leído el artículo o no lo entiendo porque precisamente en los SUV les pega un repaso a BMW y MB… «El Model X ha superado a grandes nombres como el BMW X6, con 10.492 unidades y un descenso del 17%, o el Mercedes GLE, con 8.661 unidades y una caída del 20% respecto al pasado año.»

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      • Yo si lo he entendido pero tu a mi no.
        Tesla tiene 3 modelos a la venta, mejor dicho 2. Las demas marcas tienen 20 modelos cada una. Y todos los años no venden igual las mismas gamas, ya sea por antiguedad,renovacion,modelos nuevos …etc

        Si despues miras las cigras de los umtimos años, todas la smarcas estan batiendo records y con beneficios brutales. Asi que no se puede dar a entender que les este afectando nada el asunto de Tesla.
        Pero aqui esta claro que queda mas chulo hacer ver que Tesla domima el mundo y la demas estan en quiebra. Despues la realidad es otra por supuesto.

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      • Tu obsesion con relacionar cualquier cosa con bilis antiTesla es para hacertelo mirar.

        En ningun momento he criticado a Tesla en mi comentario. Solo puntualizo que el articuño desde mi punto de vista esta mal enfocado.

        Todas las grandes marcas llevan años viendo como sus cifras de ventas de berlinas se estan viendo afectadas por otros segmentos como los Suv.

        Y por eso recalco que Tesla no tiene nada que ver en eso.

        Aparte al ser Tesla la unica que vende berlinas electricas es logico y normal aue tenga exito. Pero de ahi a pensar que las demas van a desaparecer por culpa de Tesla hay un mundo.

        El mercado esta cambiando el rumbo de las ventas y no es debido a Tesla.

        El problema es que en esta pagina cualquier cosa que no sea alabar a Tesla ya lo tomais como algo personal.

        Cuando tenga el Model 3 gustosomente te dare un paseo si vives en Sevilla o cerca. Asi comprobaras de primera mano la gran bilis que le tengo a Tesla.

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        • No tengo ninguna obsesión, al contrario, me divierte mucho ver los argumentos cogidos con pinzas. Según, tú el artículo es sensacionalista y las marcas no están vendiendo menos por culpa de Tesla sino por competencia de otros modelos fabricados por las mismas… me parece creíble, pero permíteme hacer más caso a un artículo que habrá escrito alguien con conocimientos del tema, no por ello te llamo mentiroso o sensacionalista a tú comentario, la bilis es porque en cada noticia de Tesla vas a comentar cosas negativas, si eso es que «en esta pagina cualquier cosa que no sea alabar a Tesla ya lo tomais como algo personal» pues también te entiendo que te veas como la persona con la verdad y nosotros un grupo de cegados xD es como si vas a una web de energías renovables a decir que también contaminan, te vas a cansar de zascas a diario de personas más informadas que tú a las que no vas a pillar con cualquier tontería desinformando o con tus creencias.

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          • Segun los articulos sean a favor de Tesla o en contra le das veracidad al autor. Esa es tu filosofia.

            Auanue el propio articulo diga que estan acojonadas y venden menos e incluso muestre cifras en Mercedes y Porsche de que vende mas y no menos, tu te lo sigues creyendo.
            Ok.

            Gran objetividad.

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    • Electrón, ¿tu has leído el artículo o solo te has parado en el titular?

      Tesla Model X +222% (SUV)

      Porsche Cayenne -30% (SUV)

      BMW X6 -17% (SUV)

      Mercedes GLE -20% (SUV)

      ¿Que dices que las ventas están pasando de las berlinas a los SUV? Al SUV de Tesla ¿no?

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    • Es cierto que hay una tendencia hacia los SUV, pero la lógica del articulo es correcta, a igualdad de dificultad ( en formato sedan de representación o flagship ) en el mano a mano por curva de crecimiento el destacado es Tesla Model S. Para alegría de Elon en suelo Europeo, ya que el Norteamericano ya van bastante adelantados. Entiendo las ultimas declaraciones y enormes inversiones de los grandes grupos del mundo entero, Tesla, Nissan , Chevrolet, Hyundai y Kia, están observando un crecimiento tan vertiginoso, que quien no lo admita y reaccione a ello, quedara RAPIDAMENTE fuera del juego, para luego ser absorbido a precio de gangas por los pro activos del grupo.
      ( No me parece justo comparar un Mercedes Clase E o un BMW Serie 5 con un Model S, no corresponde, ambos no son Flagships ).

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  3. No tiene relevancia porque es una empresa pequeña con pocas ventas.
    Están gastando dinero y no dan beneficios.
    Son coches caros.
    No hay suficiente red de recarga.
    Vaya vaya con tito elon, enseñando a la nasa a hacer cohetes y a Toyota a fabricar coches

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  4. El artículo tiene bastante de opinión.
    A Revisar los datos del Panamera. O sus ventas se incrementan o disminuyen, pero no ambos a la vez.

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  5. Como acostumbra este bloguero, un nuevo clickbait mezclando opinión con datos, o directamente, haciendo afirmaciones falsas.
    ¿tienen algún dato objetivo que indique que «saltan alarmas»?

    Lo cierto es que los fabricantes tradicionales no están lanzando ninguna alarma. Están tranquilos.
    Las ventas de Porsche, Mercedes y BMW son más altas que nunca. Y su estrategia les sigue haciendo crecer, de forma que cada año, los números son mejores que el anterior. Y están lentamente sacando su gama eléctrica… mientras mantienen beneficios.

    El cliente del clase S, no ha variado sus gustos, ya que las siguen vendiendo.
    El Model S es un coche inferior, obviamente. Comparable a un clase E o un Serie 5. Y ¡anda que no le queda por llegar hasta a los números del clase E o el Serie 5!

    Tesla es, sencillamente, uno más. Y no tiene capacidad para crecer a ritmos vertiginosos. No es un fabricante de teléfonos. Fabrica coches. Coches caros.
    No da beneficios.
    Y su capacidad de fabricación sigue siendo exigua… y seguirá siéndolo, porque no está construyendo ninguna nueva fábrica, y sus límites son los que son.

    Anda que no os gusta autoengañaros a los teslaboys…

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      • Claro que lo inventa!. La noticia dice que un analista de la empresa JATO Dynamics dice (los resultados de las ventas de Tesla «Es una alarma para fabricantes tradicionales como Mercedes».
        De ahí a «Saltan las alarmas en los fabricantes europeos»… hay una diferencia bastante significativa.

        Con la frase original, un analista independiente dice que las ventas de Tesla deben servir como alerta a los directivos.
        Pero con el título del artículo, el lector se hace a la idea de que hay un montón de ejecutivos corriendo de despacho en despacho, asustados y dando vueltas sin saber qué hacer «alarma» «alarma».

        Es obvio que la idea que sugiere el titular, se aleja mucho de la realidad, que es la frase que ha dicho un analista de una empresa de análisis.

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    • ¿Y como sabes qué están tranquilos? Las ventas de un modelo no se suelen analizar con los datos de un solo año. Las variables pueden ser varias como por ejemplo un cambio de generación. Es el caso del Panamera que se ha renovado y ha pasado a vender lo acumulado del año anterior. Pero la dinámica a medio plazo es negativa en ese segmento para casi todos, menos para Tesla.

      Y confundes, a pesarde que te lo indican en el articulo, las ventas del Model S y las mezclas con un segmento inferior. Y a pesar de estar en el post, como el clásico tonto del pueblo, lo repites como argumento propio buscando el gallifante.

      Sin duda Mercedes y compañía deben estar muy tranquilos, por eso estan invirtiendo a toda prisa por introducirse en el coche eléctrico antes de que los daños lleguen a mayores. Pero llegarán igualmente ya que la gente está muy quemada con sus maniobras y chanchullos como luchar contra las normativas contra emisiones.

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      • sobre todo mercedes debe estar intranquila despues de que la hayan pillado con un software que parece ser que:
        «… función llamada «Bit 15″ desconectó las emisiones de limpieza después de 26 km (16 millas) de manejo, dijo el periódico, citando documentos confidenciales.»

        Vamos que les han pillado como a VAG con el carrito del helado.

        http://europe.autonews.com/article/20180218/ANE/180219749/mercedes-diesel-probe-in-u-s-finds-possible-defeat-software-paper?CSAuthResp=1:373674538374886:423309:16:24:approved:2865114D96E8F22ECC0D457A47CA7959

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      • Están tranquilos porque la amenaza no viene de Tesla.
        Siempre hay amenazas. Para mercedes, la amenaza es Lexus, y sus 2 rivales históricos que tiene a pocos km (BMW y Audi).
        La amenaza para las ventas en los EEUU, no es Tesla, sino los pick up y TT de lujo de Cadillac, Lincoln, y también de marcas más tradicionales que venden furgonetas con acabados de lujo por precios que superan los 80 mil dólares. Y mucha gente cambia sus BMW serie 5 o sus Mercedes clase E…. por Cadillac Escalades, por Lincolns Navigators, o por Ford’s F150 en sus acabados más lujosos.

        La nueva edad de oro del petróleo en los EEUU hace que la tendencia ahora en los EEUU es el crecimiento de los coches que gastan más gasolina.
        En Enero de este año 2018… ¡El 66% de los coches vendidos eran pick ups, TT, Crossovers y similares! (hace mucho que hay una preferencia de los americanos hacia esos trastos enormes… pero la tendencia nunca había sido tan alta como ahora).

        BMW tiene más que temer del Ford Raptor en sus acabados más lujosos (en los que el cliente paga más por un pick up de tracción total y 15 litros a los 100, con incrustaciones de maderas nobles, piel, etc.), que de cualquier Tesla.

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  6. TEMBLAD tramposos teutones del DiéselGate y gaseadores de humanos y monos ¿No tuvisteis bastante con gasear a más de 6 millones de personas ¡INOCENTES!? Ufff…

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  7. Imaginaros que os vendieran un coche donde os regalaran la gasolina, imaginaros que no estuviera tan bien acabado pero no estuviera mal y encima al ser eléctrico es mas silencioso. Es normal que en gente que se gasta mas de 100.000€ en un coche se decantaran por esta supuesta bicoca. La bicoca es supuesta porque Tesla no va a poder mantener sus SuC gratuitos y ya empieza a dar señales de que lo bueno se está acabando.

    Por cierto para el 99% de los demás en algunos casos estamos mas tiesos que la mojama esta discusión nos pilla lejos y es que el dinero al final está en los tipo C.

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  8. El fin de Tesla cada vez más cerca ja ja. En cuanto Mercedes y el resto se pongan al coche eléctrico (1 o 2 años) se acaba el fenómeno Tesla. Y podremos elegir muchos modelos, y no el cansino diseño del Model 3.

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  9. La psicosis mental es comparar un clase S con un Model S. Por qué no lo comparamos con un Insignia, vg, que cuesta tres veces menos? Los acabados son similares y las prestaciones psra el día día tb.

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    • Pero no es una comparación errónea, por precio y tamaño coinciden. De hecho es cierto que en EEUU han conquistado el sector premium y en Europa le han dado un buen bocado. Otra cosa es que son sectores minoritarios para poco mas del 1% de la población.

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      • Si señor. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario!.
        El argumento de comparar las ventas del Tesla S con la serie inferior de otras marcas (serie 5 de bmw) o incluso el insignia de Opel… es muy chulo… Hasta que descubres que no cuestan lo mismo, por lo que el comprador simplemente no es el mismo. Si alguien que iba a comprar un insignia, se compra un coche que cuesta 10 veces más, algún problema hay.

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  10. El día que las baterías tengan un precio competitivo, (que no encarezca el precio final del coche con respecto a los de combustión), empezará de verdad la competencia, y los fabricantes Europeos, mientras seguirán con el freno echado, por que Tesla, mientras no pueda fabricar en gran número, y vehículos de baja gama, (entiéndase para el comprador de menos poder adquisitivo), no creo que se preocupen mucho.
    Mientras van preparando el terreno para el 2.020 que será el año de salida de verdad.

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  11. Has falseado datos descaradamente…

    Tesla se ha establecido, definitivamente, en Europa. Después de dominar durante varios años el segmento de lujo en Estados Unidos, 2017 fue el año en que consiguieron ganar a los todopoderosos vehículos de lujo alemanes en su propia casa, en Europa. Según datos ofrecidos por JATO Dynamics, una empresa que analiza el mercado, las ventas del Model S, la berlina deportiva de Tesla, fueron superiores a las que registraron alguns berlinas lujosas alemanas, como el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

    Además, el Model X, el SUV eléctrico de Tesla, también ha registrado mejores cifras que algunos que sus principales competidores. «Está sonando la alarma para los fabricantes tradicionales como Mercedes. Estos resultados indican que una marca más pequeña pero más inteligente como Tesla puede vencerlos en casa», declaró Felipe Muñoz, un analista de JATO Dynamics en Automotive News Europe.
    Texto Alternativo
    LA PELEA POR EL SEGMENTO ELÉCTRICO

    Los fabricantes europeos empiezan a prepararse para lanzar sus primeros modelos 100% eléctricos al mercado para competir directamente con Tesla. De hecho, como adelantó Motor Zeta, Mercedes está determinada a disputar el reinado de Tesla en el segmento eléctrico con la creación de sus propias baterías, una práctica que la marca californiana lleva años haciendo y que siempre se ha considerado una de sus grandes ventajas frente a sus competidores.

    Por otro lado, Jaguar se está preparando para revelar el nuevo I-Pace, su SUV eléctrico, el 1 de marzo y presentarlo en sociedad el próximo día 6 de marzo en el Salón de Ginebra. Además, Audi también tiene previsto presentar su primer 100% eléctrico, el e-tron Quattro en Bruselas en agosto. Ambos modelos saldrán para competir con el Tesla Model X en el segmento SUV. La firma de la estrella, por su parte, invertirá 11 billones de dólares para que cada modelo tenga una versión 100% eléctrica o híbrida en 2022. Para competir con el Model S, Porsche tiene previsto empezar a producir su Mission E, un eléctrico de alto rendimiento, a partir del año que viene. Mientras, el único contendiente serio para competir en el segmento eléctrico premium es Tesla.
    Texto Alternativo
    POR CIFRAS

    Según los datos de JATO, las ventas del Model S en Europa aumentaron un 30% el año pasado hasta alcanzar las 16.132 unidades vendidas. Por su parte, se matricularon 13.359 Mercedes Clase S, con una subida del 3% respecto a 2016, y 11.735 BMW Serie 7, registrando una bajada del 13%. En Estados Unidos se vendieron 28.800 Model S, superando con holgura sus rivales más directos, el Cadillac XTS (16.275) y el Clase S (15.888).

    En el segmento SUV, el Model X registró 12.000 ventas, un número parecido al del Porsche Cayenne, principal competidor del vehículo, y 2.000 más que el BMW X6.

    Poco a poco, Tesla está aumentando la producción de su Model 3, una berlina pequeña que está llamada a competir con las berlinas premium europeas. Pese que en Estados Unidos ya se están entregando unidades, según JATO, en Europa aún no hay ventas del Model 3 registradas.

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  12. Por cierto estas cifras corresponden a «una Europa», que incluye a Noruega y al Reino Unido. Uno que nunca ha sido, y otro que ya se ha salido, de Europa. Entre ambos copan el 70% de las ventas de Tesla en «esa Europa»

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  13. Tres energías Infinitas retirarán a los actuales coches electricos:la gravitatoria, la atmosférica y la solar¬fotovoltaica. La conjunción de estas tres energías hará posible el tan ansiado movimiento continuo. Ya no será necesario cargar baterías en zonas de recarga. Sucederá todo lo contrario:los coches descargarán energía eléctrica en las ciudades. Es muy fácil, existen ya elementos electromecánicos para incorporar a los actuales coches recarga gables que generan energía suficiente para una autonomía total. Será una auténtica revolución industrial. También se podrá aplicar en camiones, autobuses, aviones, barcos, etc..

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    • Jajajaja. Tú las clases de física las pasabas durmiendo. ¿No?

      Energía gravitatoria, la tierra plana y la costilla de Adán.

      Jajajaja

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  14. Muchos modelos mezclados con diferentes espectros de clientes.

    Yo no veo al Model S un competidor del Mercedes Clase S, por ejemplo. La gente que he visto con ese Mercedes (unos pocos) son empresarios mayores de 50 años y con acabados donde predominan las incrustaciones de madera, el cuero de calidad y demás. Sinceramente no veo a este tipo de cliente en un Tesla altamente tecnológico en la vida, son gente de elegancia clásica, y tampoco veo a Tesla haciendo un coche «aburrido» para la mayoría de sus seguidores e ingenieros.

    Ahora bien, para gente más joven que tiran a modelos tipo berlinas deportivas que aunque pueden contar con elementos de lujo su principal característica es la deportividad si que veo a los Model X, S y 3 como duros rivales.

    A parte de los modelos de las grandes marcas si que le van a quitar ventas los modelos de Tesla, a otros no, porque van dirigidos a clientes que no son el objetivo de Tesla, por ahora.

    De todas formas, como ha han dicho otros compañeros, lo que les quita de mercado es difícil de saber a ciencia cierta porque las ventas de los modelos fluctúan debido a diversos factores, y a la vez las ventas globales de estas grandes marcas continúan dando récords de venta año tras año por lo que globalmente no están perdiendo ventas sino que más bien las aumentan.

    Como ejemplo de la fluctuación de ventas podemos fijarnos en las ventas del Nissan Leaf en 2017, que probablemente serán las peores de los últimos 4 años, y que no se deben a otra cosa que a que cualquiera que esté bien informado ha pospuesto la compra de un Leaf en los últimos 4 meses porque viene un nuevo modelo que es muchísimo mejor por el mismo precio.

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  15. Bah hombre, no creo que las otras marcas crean que los que han comprado esos coches de Tesla podrían haber comprado sus coches, ni que este año les va a pasar lo mismo, aunque Tesla vaya a fabricar mas de 200.000 coches.

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  16. A día de hoy el que no tiene un Tesla S es porque no se esfuerza lo suficiente, porque todos tienen las mismas oportunidades de triunfar, fíjense en Emilio Botín que empezó desde 0.

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  17. eso son datos de ventas en europa en usa es peor para las marcas otras que tesla .
    cuando tesla produsca 5.000 model 3 a la semana .son 20.000 al mes ,200.000 al año
    los audi 4 bmw 5 y volvo van a sufrir

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  18. Un segmento de lujo se suele perder para una marca, cuando un grupo importante de los que pueden acceder por primera vez a ese segmento no compran esa marca.

    Suelen crear tendencia. Es lo que le pasó, por ejemplo, a Cadillac, con los jóvenes emprendedores de California o jóvenes halcones de Wall Street, que a diferencia de sus padres, que se fijaban en la suspensión blanda de sus Cadillac, en los cromados, en los centímetros de cuero, interiores lujosos y en el par motor de sus descomunales V8, se decantaron por las suspensiones firmes de Mercedes o BMW, la dirección más precisa, la eficiencia y ese aire «chic» y extra que les daba un coche de importación. Con el tiempo crearon tendencia y Mercedes y BMW (luego Audi), además ofrecieron interiores lujosos, que terminó de arrastrar incluso a un porcentaje importante de sus antiguos clientes.

    Tesla está haciendo lo mismo en Europa, pero al revés y además sus compradores no tienen porque ser jóvenes.

    Yo creo que si deben estar asustados y mucho en Gaseolandia.

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  19. Que viene el lobooooo,esa fabula hace tiempo que la conocemos,los gaseadores se ríen,poco a poco les van comiendo terreno,ya llorarán cuando se den cuenta de que se les han comido las ovejitas…..entonces me descojonare yo.

    Responder
    • Pero. ¿Qué terreno? ¡Si los fabricantes convencionales cada vez venden más y con más beneficios!

      Estarían asustados si alguien hubiese inventado un teletransportador de materia. Pero desde luego, no lo están ante una empresa que fabrica… coches. Y que además los fabrica sin generar beneficios.

      Responder
      • Tu y tus respuestas sois la prueba más palpable del susto.

        Lo de que venden más es para la prensa.

        Lo que le dice el Director de Ventas a sus empleados es otra cosa muy distinta:

        «El incremento de ventas en los segmentos donde está Tesla es muy inferior al incremento de ventas que deberíamos haber tenido, y no sigue la tónica de años anteriores. Vamos en retroceso claro. Es además el segmento que más beneficios da, y más prestigio representa para la marca. Hay que reactivar esas ventas como sea.»

        «Como además estamos perdiendo mucho dinero en las campas donde almacenamos los coches diesel, que la gente está rechazando, hay que hacer un esfuerzo para superar este bache».

        Claro que el Director de Ventas sabe que problema de «este bache», es que no es tal bache es el camino hacia abajo de un precipicio, pero eso se lo calla.

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      • El hecho de esgrimir y aferrarse una y otra vez hasta la saciedad al «argumento» (qué gracia) de que una empresa que lleva pocos años fabricando coches (eléctricos) y que está en plena fase de expansión, los fabrique sin beneficios sólo se le puede ocurrir o bien a un cenutrio o bien a un troll.
        Es más que evidente a que se deben las «pérdidas»momentáneas de Tesla y por lo tanto no entraré en ello. Como a ti creo que nadie en este foro te considera ningún cenutrio, parece quedar bien claro cuál es tu papel en él.

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  20. Mal asunto, estos alemanes o hacen eléctricos equivalentes o se los come Tesla.

    Bien por Tesla, al final ha logrado que coches carisimos de produccion norteamericana se vendan como nunca antes se vendio un premium norteamericano en nuestros mercados jaja.

    Es Madrid y ya se empiezan a ver por la calle, cosa que antes no veias, y no solo de Uber, sino de particulares.

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