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Tesla quiere que el margen de beneficio del Model 3 sea cinco veces superior al de Ford

Como muchos recordaréis, en apenas siete años tras su salida en bolsa, el valor de mercado de Tesla consiguió superar al de Ford. Algo insólito, teniendo en cuenta que Ford ha vendido 6,6 millones de vehículos en todo el mundo durante 2017, frente a los apenas 100.000 de Tesla. Algo que muchos consideran como una prueba de la burbuja en la que vive sumido el fabricante californiano.

Dave Lee, de Tesla Weekly, señala que muchos de los expertos que se muestran escépticos respecto a la evolución de Tesla no tienen en cuenta el enorme margen de beneficio por unidad vendida al que aspira la marca.

Al analizar el informe anual de Ford en 2017, se puede ver que Ford vendió unos 6.607.000 vehículos en todo el mundo. Los ingresos de su división automotriz fueron de 145.600 millones de dólares, lo que significa un precio medio de 22.000 dólares por coche. El margen de beneficio bruto de Ford en 2017 fue aproximadamente del 10%, y su margen de ganancia antes de impuestos de alrededor del 5%.

Por lo tanto, con un precio medio de 22.000 euros por coche, el margen de beneficio de Ford es de 2.200 dólares por vehículo, mientras que su margen de ganancias es de 1.100 dólares. Es decir, Ford gana unos 1.100 dólares por coche de media.

Tesla con el Model 3 busca un margen bruto del 25%. El precio medio del Model 3 será de unos 42.000 dólares (cuando salga la versión Standard, actualmente sólo se vende la Long Range), por lo que el margen bruto medio del Model 3 es de 10.500 dólares, mientras que el margen de ganancias (estimado en un 14%) sería de 5.880 dólares. Es decir, que el Model 3 es cinco veces más rentable que el coche medio de Ford.

Lee sentencia: «En otras palabras, un Model 3 vale en términos de ganancias el equivalente de 5 vehículos Ford. Entonces, si Tesla puede vender 500.000 Model 3 y 500.000 Model Y anualmente, eso sería un millón de vehículos. Para que Ford alcanzara los mismos niveles de ganancias, tendría que vender cinco millones de vehículos«.

Si añadimos a los cálculos los Model S y Model X, con un precio medio de 90.000 dólares y un margen de beneficio bruto de 16.200 dólares, tenemos como resultado que ambos vehículos son 15 veces más rentables que el promedio de Ford. Es decir, que las ventas de 100.000 Model S y Model X equivaldría en términos de ganancias a 1,5 millones de unidades vendidas por Ford. Si sumamos el millón de Model 3 y Model Y y los 100.000 Model S y Model X, tendríamos unas ganancias equivalentes a las conseguidas por Ford con sus 6,5 millones de unidades vendidas en 2017.

Fuente | Tesla Weekly

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