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Toyota presenta su nuevo sistema híbrido global, con el que destierra de forma definitiva el diésel

Toyota presenta su nuevo sistema híbrido global, con el que destierra de forma definitiva el diésel

Uno de los puntos fuertes de Toyota respecto a la competencia es, sin duda, su experiencia construyendo híbridos. Desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, la marca japonesa ha sido una férrea defensora de este tipo de tecnología, lo que le ha otorgado una ventaja competitiva que sin embargo ahora peligra por su rechazo al coche 100% eléctrico hasta hace poco.

Sin embargo, su dominio sobre los híbridos todavía le está granjeando numerosas ventajas. La más clara, su poca dependencia del diésel. Mientras que Volkswagen, Renault-Nissan o PSA ven como las ventas de sus motores TDI, dCi y HDi peligran, Toyota parece dispuesta a dar carpetazo de forma definitiva a sus motores diésel D-4D (recordemos que las versiones híbridas de los Yaris, Auris y RAV4 gozan de un gran éxito comercial).

Por ello y con el objetivo de ir eliminando el diésel de su gama media (es de esperar que lo mantengan en todoterrenos de gran tamaño como el Hilux o el Land Cruiser), Toyota acaba de presentar su nuevo sistema híbrido asociado a un motor de 2.0 litros, el cual estrenará el nuevo Toyota Auris europeo.

El nuevo motor gasolina 2.0 de Toyota tiene una eficiencia térmica mejorada respecto a un motor de combustión al uso (del 41% en las versiones híbridas), gracias a la reducción de las pérdidas de energía en los sistemas de escape y refrigeración, entre otras cosas. Además, el par del motor también mejora a pesar de ser atmosférico (al prescindir de un turbo, sus emisiones de partículas contaminantes se ven reducidas).

Al acelerar, el nuevo sistema híbrido asociado a una caja CVT reduce las revoluciones del motor y exige un mayor aporte de energía a la batería (que ahora es más compacta y ligera), mejorando la eficiencia y el agrado de conducción. De acuerdo con Toyota, la unidad de control ha sido muy optimizada para reducir el consumo de combustible en cualquier situación. La potencia combinada del conjunto será de 144 cv.

Ademas, Toyota también ha presentado un nuevo sistema de tracción total para sus modelos híbridos. Respecto al sistema montado actualmente en el RAV4, el nuevo E-Four mejora la entrega de par a la ruedas traseras en un 30%. Con ello se mejoran las capacidades off-road y el agarre (recordemos que las ruedas traseras son asistidas por completo por el motor eléctrico, no por el de combustión).

Todas estas soluciones han sido especialmente diseñadas para la nueva plataforma TNGA de Toyota, de tipo modular y vocación global. De acuerdo con la marca, el nuevo motor gasolina 2.0 también debería utilizarse en modelos PHEV, si bien todavía no se ha concretado ningún modelo. ¿Lanzará Toyota un Auris híbrido enchufable más asequible que el actual Prius Prime? Quedamos a la espera.

Fuente | Toyota

51 comentarios en “Toyota presenta su nuevo sistema híbrido global, con el que destierra de forma definitiva el diésel”

  1. y seguimos con la mentira…. el último anuncio de toyota es el mejor, le pregunta donde lo enchufa y dice que no hace falta (como sí eso fuera una ventaja, pobres), para acto seguido dejar el coche aparcado y coger el autobus, ja,ja,ja ese es el futuro que les espera a todos estos «hibridos» cuando quieran acceder a las ciudades y no se lo permitan.

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    • Antes que los híbridos caeran los diesel y los gasolina puros. Cuando ello pase, casi la totalidad de los hibridos actuales en circulación estarán para desguazar ya. Eres consciente no?

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      • En la próxima década, prácticamente todos los coches serán híbridos.
        Como el próximo Audi A6. Lleva una batería de 48V, un alternador con capacidad de apoyo al motor gasolina, y con eso, quedará cerca de los 4 litros a los 100.

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        • Un Prius con un sistema híbrido de verdad y una aerodinámica muy pulida puede lograr esos consumos.

          Si lo hace un A6 con una batería de 48V y un mierda alternador, me corto una pierna.

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          • jajaja lo triste es que sabes que no, que lo dice completamente en serio, pero no porqué él mismo lo crea sino para convencer a pardillos xD

        • ¿Reales?, por que mira que les gusta mentir a los fabricantes alemanes, o solo son 4 litros los primeros 100 km, luego el resto ya unos 8 litros

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          • Yo estoy haciendo 4,3 a 4,4 L a los 100 en el trayecto diario al trabajo, y en invierno, con el Hyundai Híbrido, en trayectos de 90 km también estoy en los 4,4 a 4,5 L a los 100. Para trayectos muy cortos, menos de 10 km no merece la pena, al menos en invierno porque se enciende el termico siempre para precalentar el motor.
            Y no!, no me vale el eléctrico con sólo 200 km de autonomía para ir a la montaña a 300 ó 400 km en un lugar dónde no se puede enchufar, y el enchufable es más caro aún que el eléctrico. Cada uno tiene unas necesidades y el que le valga un Zoe, pues bien por él.

          • Que coche tienes y paso precalienta el motor? Me interesa paso cambio de coche en unos meses

        • Audi lo petó en Le Mans con un diésel hibrido y exceptuando a porsche es el vehículo que más ha recorrido en 24/horas en le mans

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    • Los híbridos los porhibiran en las ciudades para el 2030 ó el 2040, el 99,9% de los actuales ya estarán achatarrados de viejos. Menos pajas mentales.

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  2. Toyota debería de poner esa experiencia en hacer VE, no híbridos, como mínimo un REX, para consumir lo mínimo indispensable de gasolina.

    Pero bueno, menos es seguir vendiendo diesel a capazos.

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    • la verdad, que les costará ponerle un enchufe y un modo solo EV, aunque sea un opcional que la gente pague aparte. Seguiran con la mierda de baterias del prius o pasarán a Litio?

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  3. Toyota una de cal y muchas de arena.

    Bien por desterrar el gasóleo.
    Muy maaal por seguir aferrándose como gato panza arriba a los puñeteros híbridos.

    Espabila Toyota. Te estás quedando rezagada y te están pasando por derecha e izquierda.

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    • Le pasa quién por donde?

      Un Zoe de 30.000€ y 300km de autonomía tirando largo es competencia para un Auris HSD de 20.000€ y autonomía «ilimitada»? Un Leaf? Un model 3?

      Que sugieres que debería comprar AHORA la gente que no tiene 30.000€ en la cartera (que por si no lo sabes, es mucha)? y la que necesita hacer viajes más largos?

      Y no me vengas con lo de alquilar coche… no todo el mundo vive en las grandes ciudades y tiene la facilidad de alquilar coche en la esquina.

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      • Yo, si necesito comprar ya, y no puedo gastar el extra que «a día de hoy» vale un eléctrico, compraría un ICE de gasolina de segunda mano para ganar tiempo (pero mirando de reojo los EVs de segunda mano que van saliendo).

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      • Y yo que la gente con la que me relaciono, a no ser que sea un comercial, hacen dos viajes largos al año…
        Y entras aqui y oye, me da la sensación que todo el mundo necesita hacer viajes largos a la semana…
        Que si, que los eléctricos (en España) a día de hoy no sirven para esos dos viajes al año, y que si que habra gente que haga más de dos, pero tampoco creo que sea algo que haga todo el mundo todas las semanas.
        Yo tengo un EREV y no me acuerdo cuando llené el depósito por última vez..
        De hecho, los últimos 5400km solo he gastado 3,6l en total.
        Así que para mí día a dia me vale, y como yo habrá mas gente, digo yo…

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        • Pues yo la gente con la que me relaciono no es raro que hagan trayectos de 150km de ida y 150 de vuelta en el mismo día a lugares en los que no hay cargador en destino. Cualquier escapada de turismo de un día a una zona rural te pone en esa situación.

          Mucha gente hace esto muchos fines de semana, y es un caso que imposibilita el uso de un eléctrico.

          En mi caso me valdría para mis trayectos diarios, pero hago como 6 trayectos de 350km al año, más varias escapadas de ocio a distancias que un eléctrico no cubre.

          Eso, y que no me da la gana de gastarme 30.000 pavos en un coche con calidades de utilitario cutre.

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      • Rezagada sí, en cuanto a los eléctricos, pero que le estén pasando ya… hay auris y prius por todas partes y mucha gente que confía en esta marca, como yo, aunque hace tiempo que dejaron de gustarme.
        Hoy por hoy, el único que se está empezando a comer su trozo de pastel híbrido es el ioniq, pero hace falta todavía mucho más para tragarse a un gigante como Toyota.

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    • el hibrido es el fúturo. Si el electrico actual fuese la alternativa lo desarrollarían. Pero no espero que unos fanaticos de esta caverna lo entienda

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    • Lo que se dan cuenta es que un eléctrico puro cuesta 30.000€ y tiene una autonomía muy discutible, mientras que un híbrido cuesta 16.000€ y tiene autonomía de coche normal.

      Lo cual significa que, quién no tiene 30.000€ para fundirse en un coche, que a día de hoy somos muchos, se compra el híbrido.

      Yo no sé si en el futuro se adaptarán a tiempo al VE, pero ahora mismo, venden lo que el consumidor pide (que son coches asequibles con autonomías decentes). No es casualidad que sean el mayor fabricante mundial de automóviles.

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      • Es uno de los mayores fabricantes… por ahora…
        Y no tiene sentido lo que venden porque con muy poco más tienes mucho mas a cambio. La misma tecnología con una batería decente (y al precio de mercado esto son 2000-3000 euros más) permitiría hacer un híbrido enchufable de 50-80kms de autonomía y esto sí sería una diferencia. Un ampera en un escenario normal (muchos viajes de menos de 100kms) ahorra más de 1000 euros por año en gasolina sobre un hybrido de toyota. Ellos lo tienen muy fácil… pero se ve que no quieren.

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  4. Hombre, yo veo un poquito regular el título: «Toyota destierra de forma definitiva el diesel»
    Para añadir que lo seguirá montando en los todoterreno.
    (precisamente entraba a la noticia a ver con qué narices iban a mover los Land Cruiser).

    Sobre si aciertan o no, lo decidirá la gente, comprándolos o no.
    Y yo creo que la gente lo decidirá, básicamente, por el precio.

    Si un híbrido gasta de 3.5 a 4 l/100 (no son consumos imposibles para un Prius), y me cuesta, digamos, 20 mil €…. pues personalmente, para mí, es mejor que un eléctrico que, para tener 300 km de autonomía, me cuesta 40 mil euros…

    Yo no sé qué sueldos tendréis vosotros. Pero desde luego, yo no pienso gastarme ni 40 mil, ni 30 mil € en un coche. 20 mil es el límite que me impongo.

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    • Así estamos muchos. Si mi coche muriera este año, que no tiene por qué, no podría comprarme un eléctrico nuevo. Y los de 2ª mano, o son Tesla, bien caros, o no tienen la autonomía que necesito.
      Sinceramente, Toyota sería uno de los primeros concesionarios que visitaría a día de hoy en busca de un coche que esté entre los menos contaminantes y me pueda permitir. Por precio y autonomía.

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    • Tienes que tener en cuenta que España no es el centro del mundo, de hecho no contamos para ninguna decisión importante, por lo que la evolución de precios se hará de acuerdo a los estandares de EEUU, el resto seguira el camino por ellos marcados.

      La bajada de precios se hará, y en menos de 10 años tendrás ese coche de menos de 20 mil pero eléctrico, como todo avance primero son los ricos quienes lo disfrutan, luego ya llegará al resto, ejemplos miles (tv planas, dvd, moviles, …)

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  5. Espero que al menos den el salto a las baterías de litio y dejen las de niquel

    En otro orden de cosas, Toyota siempre afirmó que la tecnología de las baterías no estaba maduro. Que desde un año atrás hayan acelerado su lanzamiento en eléctricos me indica que quizás, sólo quizás, la tecnología de electrolito sólido esta casi lista.

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    • Depende a lo que se refieran con «maduro», si es que no es posible hacer muchos kilómetros o que no son fiables ahí tienes a Tesla para cerrarles la boca, lo más probable es que dijesen eso simplemente para no perjudicar al hidrógeno, al que ha terminado enterrando la realidad, sin necesidad de hacerle mala publicidad ni nada.

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  6. Quieren alargar la vida, con respiración asistida, de sus mecánicas térmicas. Yo no pienso comprar nada con menos de 10kwh de batería. Y si mi térmico actual me aguanta 3 años más, lo siguiente será un eléctrico puro, probablemente el Kona de 64kwh, o algo similar. Para entonces estará más que probado, afinado y pulido.

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  7. Es una pena que no se fabriquen mas Electricos con extensor de autonomía, al menos para países tercermundistas en infraestructura de VE como el nuestro. Pero pensándolo bien Españistan no es un mercado interesante para nadie, el meollo está en europa y USA, y en esos mercados mas maduros ni tan siquiera los eléctricos con extensor son ya una alternativa a dia de hoy. Por eso no se fabrican y la gente que tiene por ejemplo los Ampera los vende de segunda mano para comprarse un VE puro. Toyota se subirá a ese carro seguramente el año que viene, con baterías de litio, las de electrolito solido hasta el 2025 nanai.

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  8. Amt0571. ¿Dices que quién pasa a Toyota por derecha e izquierda?
    ¿Te parece que Tesla no lo hace?
    ¿Te parece que Nissan no lo hace?
    ¿Te parece que Hyundai no lo hace?
    ¿Te parece que Renault no lo hace?
    ¿Te parece que Bmw no lo hace?
    ¿Te parece que los Chinos no lo hacen?
    Si hasta su mismísimo presidente reconoce que se están quedando atrasados.
    Porque vayan ahora en los primeros puestos ¿piensas que eso garantiza que seguirán así?
    La tecnología híbrida es el pasado y presente de muy corta duración.
    Los EV llegarán como un huracán y arrasarán todo a su paso y en muy pocos años no como algunos querrían.

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    • Depende a que te refieras con ‘pasar’. ¿Tecnológicamente o en ventas? Cada marca juega a lo que le conviene.
      Toyota ha sido y es muy importante a la hora de concienciar a la gente. Es normal que quieran sacar beneficios de una tecnología en la que son líderes.

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      • Tu mismo has dicho parte de la frase. Toyota es líder de una tecnología que ya no es la líder, como Peugeot o Mercedes fueron o son líderes de la tecnología diésel que ya es una patata arrugada.
        Por lo tanto ni Peugeot ni Mercedes ni Toyota son ahora mismo líderes de nada a nivel tecnológico y han sido superadas, lo están siendo y lo serán por un número creciente de marcas a poco que se duerman.

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    • No. todos esos facturan menos que Toyota.

      El presidente no dijo que estaban atrasados. En Toyota acaba de haber un cambio de cúpula, y toda la cúpula ha dicho que Toyota está en crisis…. pero no se refiere a una crisis económica, sino a un concepto más filosófico.
      Ha dicho que debe orientar más su marca hacia una imagen más destacada. No producir sólo coches funcionales y genéricos, sino incidir más en la pasión.

      Se refiere más bien a una «crisis de personalidad». (¿qué es Toyota, qué queremos que sea?…. ¿un fabricante de lavadoras eficientes, o un fabricante con personalidad?).

      Toyota sigue estando en el top3, junto a VW y a Renault-Nissan.

      Los EV no llegarán como un huracán. Más bien están llegando como una suave brisa. Creciendo, sí, pero a ritmos lentos. Y no esperes que el crecimiento sea exponencial. Al menos hasta 2030.

      La década de 2020, es la década de los híbridos y microhíbridos. Y dentro de 12 años, ya se verá…

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      • Por cierto… que el decir que estaba con una «crisis de personalidad», es también por el simple hecho de que la nueva cúpula quiere «crear algo». Es decir, dejar su huella propia, y no limitarse a seguir el trabajo de la cúpula directiva anterior.

        Para empezar a hacer las cosas a su modo, lo primero que ha dicho es que tienen que hacer cosas distintas.

        Lo que no van a hacer es transformar la compañía en una marca de eléctricos, porque eso, hoy en día, no tiene sentido. En 10-15 años… puede.

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      • Hace unos años en España un personaje que nos gobernaba no paraba de repetir:
        España va bien
        España va bien
        España va bien…
        Y muchos lo creían… Pero España no iba bien.
        También repetía hasta la extenuación:
        Irak tiene armas de destrucción masiva… Muchos lo creyeron… Y resultó que no las tenía.
        Pasando a la actualidad tú ahora te dedicas en cuerpo y alma a repetir que la próxima será la decada de los híbridos y microjuajuajua (perdón, me da la risa).
        El problema tuyo es que a ti casi nadie te cree, por lo menos en este foro y que tus monsergas están muy lejos de la próxima realidad.
        Tiempo al tiempo…

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    • – Vende Tesla coches en la horquilla de 15.000€ / 30.000€? No. No compite con Toyota.
      – Vende Nissan algún coche no diésel con consumos de menos de 5L/100 por menos de 20.000€? Ninguno. No compite con Toyota.
      – Hyundai/KIA sólo compite con Toyota en el híbrido. Pués el eléctrico se va de precio.
      – Vende Renault algún coche no diésel con consumos de menos de 5L/100 por menos de 20.000€? Ninguno. No compiten con Toyota.
      – Vende BMW algún coche no diésel con consumos de menos de 5L/100 por menos de 20.000€? Ninguno. No compiten con Toyota.
      – Vende algún chino en europa un coche no diésel con consumos de menos de 5L/100 por menos de 20.000€? Ninguno. No compiten con Toyota.

      Quién se come la tostada de los coches con pegatina Eco o sueprior por menos de 30.000€ ahora mismo? Pués mira… resulta que es Toyota. Y en menor medida, desde hace dos días, Hyundai / KIA. Toyota gana pasta. Mucha. Cuando tengan que meterse, tendrán recursos (además de las patentes que ya tienen).

      Los EV y la infraestructura asociada llegarán a precios asequibles. Llegarán cuando los híbridos actuales estén para achatarrar. Si tu quieres o puedes pasar ese tiempo sin irte a más de 200km de tu casa, dependiendo de una infrastructura en pañales, dependiendo de alquileres para viajes largos, y pagar un sobreprecio imposible de amortizar, es tu elección y la respeto. Yo y muchas otras personas usamos el coche como herramienta y compramos lo que cubre nuestras necesidades, y eso, ahora mismo, no es un EV por más de 30.000€ con una autonomía de 300km en el mejor de los casos y una infraestructura de recarga en pañales.

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  9. Difícil hablar por Toyota. La elite de Toyota, Ceo con el apellido TOYODA que es el apellido original de la familia fundadora, y muchos de los directores, consultores e ingenieros, pertenecen a una cultura, donde las desiciones se piensan teniendo siempre al cliente y su satisfacción como regla numero uno. Toyota es fuerte no solo en el primer mundo, fuera de por ejemplo Europa, como le pasa a Peugeot, Citroen, Renault , VW, Fiat, entre otros, su participación no cae en picada. En mercados enormes, como Países emergentes y tan injustamente llamados del tercer mundo, Toyota es muy fuerte también, con participaciones de mercado alucinantes para marcas Europeas y Americanas. Familias en esos Países que por 30 años no han comprado nada mas que Toyotas. Es una marca de verdad global y debe pensar globalmente y ademas dentro de un pensamiento donde la tradición tiene mucho peso y los cambios deben ser justificados y validos para todos sus clientes. Llegara el EV a Toyota no me cabe duda, ademas serán buenos muy buenos, pero hay muchas desiciones que tomar para sacudir un relativo retraso con respecto a muchos competidores por ejemplos sus vecinos Coreanos que igual que ellos piensan a lo grande también.

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