Acusan a Tesla de fabricar numerosas piezas defectuosas para el Model 3, lo que ha conllevado a todavía más retrasos

Acusan a Tesla de fabricar numerosas piezas defectuosas para el Model 3, lo que ha conllevado a todavía más retrasos

El Tesla Model 3 es noticia todas las semanas por sus problemas para escalar la producción. El modelo más económico de Tesla se ha visto afectado desde el comienzo de su fabricación por numerosos cuellos de botella, que han ido retrasando la escalada de la producción y la llegada del coche a sus reservistas, que llegan a más de 450.000 en todo el mundo.

Ahora, un nuevo escándalo relacionado con el coche más polémico de los últimos años ha saltado a la prensa. De acuerdo con algunas fuentes que han entrevistado a trabajadores de la marca californiana, Tesla ha estado fabricando una altísima tasa de piezas defectuosas para el Model 3: concretamente, estiman que el 40% de las piezas que llegan a Fremont tienen que ser revisadas por defectos de toda índole.

Estas fuentes también afirman que Tesla ha tenido que recurrir a ayuda externa para la reelaboración y las reparaciones, e incluso ha enviado piezas desde Fremont a sus instalaciones de remanufactura a 50 millas de distancia en Lathrop, California. De acuerdo con los medios, esto está afectando tanto a las previsiones de producción como a la moral de los trabajadores.

Sin embargo, Tesla ha contraatacado con un comunicado en el que afirma que las cifras son inexactas y que los procesos de remanufacturación son comunes en la industria del automóvil. Además, también afirman que el equipo que se encarga de dichas tareas es de apenas 40 personas (el 0,1% de su personal total), quitándole importancia a estas afirmaciones.

En caso de que las acusaciones fueran reales, esto significaría no solo que Tesla se irá retrasando cada vez más en las entregas, sino que estaría perdiendo mucho dinero en piezas defectuosas y en los procesos para arreglarlas. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto son ciertas estas informaciones, si bien algo de verdad hay detrás, como se puede ver en el comunicado de prensa de Tesla.

Fuente | Daily Mail

84 comentarios en “Acusan a Tesla de fabricar numerosas piezas defectuosas para el Model 3, lo que ha conllevado a todavía más retrasos”

  1. Los procesos de «remanufactura» no son nada comunes en la industria del automóvil.
    Lo eran hace 20 años. Ahora no.

    Antiguamente sí habían puntos de control de calidad que rechazaban numerosos componentes que se reelaboraban.
    Hoy no. La mayoría de los fabricantes han eliminado puntos de control de calidad por innecesarios, ya que con procesos de montaje robustos y sistemas como el Six-Sigma, la calidad se asegura por proceso.

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    • ¡Que se te ve el plumero!
      Sabes mucho de la industria de automóvil, de controles de calidad, de procesos de montaje…
      ¿Te lo soplan?
      ¿O estás en el turno noche en la cadena, y luego metes horas haciendo el arlequín por los foros?

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    • Por cierto, que dice el jefe de linea que te limpies lo negro de debajo de las uñas, que das mala imagen a la empresa…

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    • Aquí ya sabemos desde hace mucho que tenemos lobos disfrazados entre el rebaño. Energético es uno de ellos, no pierde una sola oportunidad para manchar la imagen de Tesla. Así que lo que nos digas nos entra por una oreja y nos sale por la otra. Porque nunca distinguiremos si dices la verdad o si solo estás intentando tumbar la imagen de Tesla.

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    • Así que una de las empresas que vende coches con tecnología más avanzada del mundo tiene un proceso de fabricación olvidado en el tiempo, entonces el logro de ir por delante de muchas otras marcas como VW o Fird ¡¡es aún mayor de lo que pensaba!! gracias por aclarar las cosas energético.

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      • No es un logro, es simplemente un grave problema que tiene Tesla y es que por mucho marketing y mucho dinero que le pongas al producto si al final no sabes fabricar un automóvil lo harás en poca cantidad, con pésima calidad y perdiendo mucho dinero. Todo ello cosas que pasan mes tras mes en esa fábrica maldita de Freemont.

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    • ¿Por qué no hablamos de VAG y su famosa pieza de plastico en los elevalunas eléctricos?
      Se han estado cayendo las ventanillas de sus coches durante mas de 15 años. Este verano se me cayó la de mi VAG estando de vacaciones, el dia antes de la vuelta a casa. En el taller al que lo llevé de urgencia me dijo que no me preocupase, que tenían un montón de piezas de esas en el almacén porque era algo recurrente en todos los coches del grupo VAG, y que todas las semanas le entraban varios.

      Viva el control de calidad alemán!!!

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  2. Todavía habrá quien defienda que esto no es culpa de Tesla, sino de los que detestamos esta marca por su poca seriedad.
    No se puede lanzar un coche al mercado de esta forma, es vergonzoso.

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    • Lo que es vergonzoso es que entréis por aquí a sembrar mierda tu o otros tantos trolls. Si no os gusta el coche eléctrico marchar a vuestros foros de humos y cancer. Tesla está intentando algo grande y bueno para todos y ya solo por eso merece respeto. No es fácil empezar desde abajo en una industria tan compleja.

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    • El control de calidad antes de producción es bueno, lo vergonzoso seria que llegase a producción, pero el usuario final no pone reclamaciones al respecto. Que tesla tenga 40 tíos comprobando la calidad de lo recibido por lo menos en otro tipo de industria es signo de gran empresa.

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      • No, no lo es y es un atraso ya que el control de calidad en la industria moderna no se realiza de esa forma porque hay formas mejores de hacerlo y sin necesidad de reacondicionar tal número de piezas.

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    • Queda claro que DETESTAS Tesla, y que tus comentarios son tan subjetivos como los que tanto criticas tú y los cruzados.

      Queda aún más claro que tu problema con Tesla no es que le tengas manía a la empresa por sus fallos de fabricante recién llegado a la producción en masa. Tus problemas se entienden porque eres parte interesada en perpetuar la industria de gaseadores que a diario matan decenas de seres humanos, de manera directa por inhalación o de manera indirecta por su contribución al cambio climático, con sus gases contaminantes.

      Y queda prístinamente claro que tu único objetivo en este foro es la de enmierdador persistente y diría que profesionalizadamente, para que los despistados que empiezan a leer el foro por su creciente interés en la adquisición de un coche eléctrico se vean confundidos.

      Puede que en este caso los que estáis deseando que la compañía que es ha hecho más por la movilidad eléctrica en el mundo quiebre halláis ganado una batalla pero la guerra la tenéis más que perdida.

      De momento disfrutad de vuestras pequeñas miserias pero lo que está cada vez más claro para alguien que no vive de la actual industria gaseadora es que dentro de solo 5 años váis a flipar del cambio que habrá pegado la producción de vehículos a nivel mundial.

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      • Según tu lógica los olivareros son culpables de muertes por incendios, inhalación de CO y del calentamiento global ya que con restos de aceitunas se calientan decenas de miles de casas con sistemas de calefacción mediante calderas de biomasa.

        Lo curioso es que según esa lógica si escribieras mensajes mas cortos gastarías menos electricidad y ahorrarías muertes y calentamiento global por la generación de gases para generarla.

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  3. bueno nadie obliga a comprar un coche tesla ,el que no quiera ue no lo compre si es tan malo
    jajaajaja yo sigo esperando por model i Y,pese a quien pese .
    el articulo es totalmente intensionado ,y ya salio hace meses en bloomberg ,luego se vio que fue una entrevista pagada por la industria petrolera americana ,para desprestigiarlo
    ahora sale de nuevo .alguien con muchos millones esta asustado.el 93% de los que poseen un tesla estan santisfechos altamente ,es la marca con mas satisfaccion segun la sociedad americana de automoviles ,osea todo ,para despretigiar

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    • Es lógico que tenga ese porcentaje, mientras les regalen la electricidad y les sigan reparando sus vehículos seguirá pasando eso. Obviamente es una política que ya no podrán mantener y que les hacen perder demasiado dinero.

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  4. Si el proveedor falla la culpa es de él y normalmente las marcas «sancionan» estas faltas a sus proveedores, sea por calidad o falta de suministro. Incluso muchos proveedores tienen personal para solucionar problemas en la propia planta del constructor. Y si aún así llega algo defectuoso al cliente final, para eso está la garantía y las llamadas a revisión. Punto fuerte de Tesla, por cierto.

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    • Estoy de acuerdo con todo, excepto que Tesla tenga que apostar tanto a la garantía en el Model 3, es un auto más barato que el Model S y X, si Tesla permite que los gastos asociados a aplicación de la garantía del Model 3, podría terminar con problemas económicos. Explico si Tesla fábrica 10 Model 3 y tiene que reparar 4 de ellos por garantía, esos gastos reducirían sus ganancias, si esas aplicaciones de garantía son múltiples podría transformarse en un serio problema. Lo mejor es que los Model 3 salgan de la fábrica lo mejor fabricados posibles, algo que al día de hoy es un misterio.

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    • Información valiosa de una entidad imparcial.
      Los resultados no podían ser otros. Los clientes más satisfechos son los de la única marca del ranking que fabrica la totalidad de sus modelos 100 % eléctricos a años luz de las demás marcas.
      Ahora que vengan los trollecillos del foro a desprestigiar.
      ¡Hagan juego Sres.!

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    • Las respuestas del enlace hablan por si solas… «¿tu crees que la opinion de una minoria que posee un Tesla o un Porsche de mas de 100.000 dolares va a ser igual que el que ha comprado un Toyota o Dodge o Chevrolet?», dice uno.
      «El análisis es incorrecto. Para ser estadísticamente correcto, se debe contabilizar el volumen de producción del modelo», dice otro.

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      • Sí hombre, los Mercedes son baratísimos y ¿dónde están en el índice de satisfacción?, por los suelos.
        Los Lexus ídem de lienzo.
        Los Cadillac ídem de lienzo.
        Los Bmw idem de lienzo…

        Y no hay que olvidar una cosa importante. No hay cliente que reclame más que aquel que hace un gran desembolso económico. De eso puedes estar bien seguro.

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        • Ninguna de esas marcas te regala la gasolina, Tesla te regala la electricidad y ofrece una garantía que ya no ofrece a los nuevos, veremos cual es el índice de satisfacción cuando no te paguen para que hagas la vista gorda.

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          • Tesla ya ha dicho que va a cobrar por los supercargadores
            Tesla copio la garantia del Opel Ampera cuando salio en USA en el 2012.
            Hyundai tambien ofrece esa garantia.
            Veremos cuantos comprais un M3

          • Peligro peligro, se juntó el hambre (agu) con las ganas de comer (Cierrabares) el fin de los días.

  5. Como decía Elon en el Nuevo Teslamento, «dejad que los consumidores se acerquen a mi». En serio, ya intentaron darle al model S y al model X, y al final los consumidores han seguido comprándolo, y lo mismo ocurrirá con el model 3. Tiene errores que a otros quizá no se le toleren, pero también ofrece algo que nadie más proporciona. De todas formas, la industria del automovil, diga lo que diga energético, tiene un historial penoso, y no es tan lejano. ¿Alguien se acuerda del Toyota Throttle gate? Lean y flipen…
    http://abcnews.go.com/Blotter/toyota-pay-12b-hiding-deadly-unintended-acceleration/story?id=22972214

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  6. Hay que acabar con Tesla como sea piensan algunos.Por cierto los proveedores fabrican para decenas de marcas con un índice de defecto mínimo pero cuando son para Tesla sube a un porcentaje enorme.Uy que casualidad

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  7. Energético no tienes ni puta idea. Eres un cuñao. Hoy en dia hay más controles de calidad que nunca. Y hay mas rechazos de piezas y remanufacturados que nunca. Y Tesla seguro que es la que menos tiene por tener menos volumen de fabricación. Ademas, con la remanufacturacion y la revison de materiales defectuosos ganan mas dinero que con la venta de coches. No sabeis el chollo que tienen montados los constructores y la cantidad de pasta que manejan en sanciones a proveedores

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    • Pero si dice que está en el ajo todo el tiempo!!!
      Cómo va a estar equivocado? (Será porque no tiene ni idea y monta la pelicula).

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    • Sabes quienes son los proveedores. Sabes si son familia o conocidos del profeta, sabes las condiciones contractuales, eso sin hablar que Tesla es el fabricante que mas piezas fabrica para sí mismo.

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    • Posiblemente lo sean, no sabemos cuantos maman de Tesla vendiéndoles piezas defectuosas o han ganado concursos imposibles para los fabricantes profesionales.

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      • AGU Exacto. Otros simplemente falsifican sus emisiones con software trucado porque si no es haciendo trampa no podrían vender ni una patineta.

        De verdad que tú y otros que ya sabemos sois hipercansinos. No dais ni un puñetero dato cierto. Si no tenéis argumento, salís con que si los olivareros contaminan (que ya sabemos todos que los olivos están íntimamente relacionados con el mundo del automóvil) si se habla de procesos de verificación de pieza previas al montaje, el argumento es: Así no se hace ahora. Sin decir como se hace.
        En fin Serafín… Yo tengo la teoría de que cada vez que escribís mierda lo hacéis con una mano en el teclado y la otra ocupada en menesteres orgasmos.
        Pues nada seguid así, todo sea por conseguir vuestras más oscuras fantasías.

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  8. Es penoso que enfoquéis la noticia como una disputa entre hater y fans.

    Esto es una mala noticia. Y no porque los coches vayan a ser peores, ya que Tesla detecta y arregla los problemas, sino porque, si no logra arreglar el problema, sus costes y tienpos se van a la luna.

    Por el bien del coch eléctrico, espero que arreglen pronto el problema. Supongo que las entregas de los próximos meses y la evolución financiera nos aclararán si el problema está resuelto o no.

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  9. Tesleros? Realidad? Claaaaro ahora resulta que las líneas de producción son perfectas, nunca hay fallos ni piezas defectuosas… Si claro,en el país de piruleta quizás,es más, Tesla fábrica piezas defectuosas a posta porque ellos lo valen… Lo que hay que ver xdioss y peor que el propio «artículo» es la gente que se cree todo.

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    • Primero el teslero medio insulta al resto de fabricantes porque no pueden hacer lo que ya dan por supuesto que hará Tesla. Les haces ver que Tesla no puede cumplir lo que prometen y te cae la del pulpo.

      Los hechos demuestran que Tesla no cumple ni en precio ni en plazos ni en calidades y en lugar de anidar en ellos una duda razonable surge el odio hacia el que les indica que era lo previsto y por último cuando salen las noticias que explican lo que pasa viene la negación y las teorías conspiratorias.

      Por suerte no todos son así y cada vez son mas los que ven que el rey va desnudo.

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      • Lo de teslero lo decía por un comentario que he visto. El mío viene a raíz de eso, del artículo en general y el título en particular que me parece bastante absurdo y que sólo sirve para que la gente se tire los tratos y en definitiva para que se hable de ello.

        Y no lo digo porque se metan con tesla, yo no entro en esos berenjenales y mucho menos con una información que te sueltan ahí, que vete tú a saber de donde sale. Cuando llegue el momento me «venderé» al mejor postor.

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          • Bueno, no lo sabía, sólo creo que el títular no me parece nada coherente, no lo decía por defender a Tesla ni mucho menos.

            Nada nada, olvida mi comentario, la verdad es que, lo del rollo fan-hater siempre acaba ensuciando los foros y creo que por cabreo, ha hecho que malinterprete y no me exprese con claridad, por eso mismo decía que no me meto en esos berenjenales, no merece la pena y procuro mantenerme al margen.

  10. Esto es lo que tiene no tener ni idea de fabricar y encima poner un precio final del modelo irreal, que hace elegir proveedores baratos, con las consiguientes consecuencias… en fin.

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  11. Hola:
    Yo no trabajo en nada relacionado con la producción de coches, pero sí que tengo varios amigos que lo hacen en la industria del automóvil y de aviación.
    Evidentemente en todas hay un departamento de calidad que revisa las piezas.
    Uno de mis amigos trabaja en el departamento de calidad de una empresa que construye turbinas de aviación y todas las piezas pasan por un control exhaustivo de calidad.
    Los que trabajan en fábricas y talleres de componentes de automoción no verifican todas las piezas, si no un muestreo por lote. Y siempre hay una “guerra abierta” entre el departamento de calidad y el de producción.
    En las fábricas de ensamblado (Volkswagen, Mercedes, …) revisan en entrada un muestreo de las piezas y si hay defectuosas evidentemente hay consecuencias.
    Ignoro los porcentajes de error habituales, pero inevitablemente se producen en todos los procesos productivos.
    Ah! Olvidaba deciros que cuando los talleres terminan el diseño de la pieza la envían para ver si cumple con los estándares de la matriz. Se han dado casos que tras 8 meses de diseño del molde para fabricar una puerta, la han llevado a Alemania y rechazado porque no cumple con los estándares.
    Sólo cuando el molde produce según los registros admitidos se empieza la fabricación, que supongo podrá tener más o menos incidencias.

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    • Pero hombre!
      Cómo puedes decir que todo lo que dice Agustín es falso?
      Si el y los medios saben cómo se trabaja en Freemont.

      Yo le he pedido el pase de trabajo para poder ver qué lo que dice es cierto, pero seguro que lo ha perdido en algún bolsillo de alguna chaqueta en su coche de combustión.

      Un saludo!

      Troles, su trabajo cada día es más penoso, sigan así.

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  12. Un amigo de un conocido que trabaja en Tesla me dice que es todo cierto.

    Y vosotros os creéis noticias de bS que no tienen ninguna credibilidad.

    Tesla es lo peor, y así día tras día sin dar datos, sin tener el vehículo ni conocer a nadie que los tenga.

    Mil veces una mentira no se ehace verdad.
    Y ahora sigan rajando de Tesla sin números ni nombres ni pruebas.

    Para todo lo demás pruebas de CI.

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  13. Y por cierto, los comunicados que sedan por parte de los medios en respuesta a estas noticias ni los leáis, que aún os dará un ataque de bilis….

    Sigan troleando.

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  14. Pero alguien con dos dedos de frente se puede creer que el 40% de las piezas del coche llegan defectuosas?

    Con un 40% de defectos no sale ni un coche de la línea.

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