¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acusan a Tesla de fabricar numerosas piezas defectuosas para el Model 3, lo que ha conllevado a todavía más retrasos

El Tesla Model 3 es noticia todas las semanas por sus problemas para escalar la producción. El modelo más económico de Tesla se ha visto afectado desde el comienzo de su fabricación por numerosos cuellos de botella, que han ido retrasando la escalada de la producción y la llegada del coche a sus reservistas, que llegan a más de 450.000 en todo el mundo.

Ahora, un nuevo escándalo relacionado con el coche más polémico de los últimos años ha saltado a la prensa. De acuerdo con algunas fuentes que han entrevistado a trabajadores de la marca californiana, Tesla ha estado fabricando una altísima tasa de piezas defectuosas para el Model 3: concretamente, estiman que el 40% de las piezas que llegan a Fremont tienen que ser revisadas por defectos de toda índole.

Estas fuentes también afirman que Tesla ha tenido que recurrir a ayuda externa para la reelaboración y las reparaciones, e incluso ha enviado piezas desde Fremont a sus instalaciones de remanufactura a 50 millas de distancia en Lathrop, California. De acuerdo con los medios, esto está afectando tanto a las previsiones de producción como a la moral de los trabajadores.

Sin embargo, Tesla ha contraatacado con un comunicado en el que afirma que las cifras son inexactas y que los procesos de remanufacturación son comunes en la industria del automóvil. Además, también afirman que el equipo que se encarga de dichas tareas es de apenas 40 personas (el 0,1% de su personal total), quitándole importancia a estas afirmaciones.

En caso de que las acusaciones fueran reales, esto significaría no solo que Tesla se irá retrasando cada vez más en las entregas, sino que estaría perdiendo mucho dinero en piezas defectuosas y en los procesos para arreglarlas. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto son ciertas estas informaciones, si bien algo de verdad hay detrás, como se puede ver en el comunicado de prensa de Tesla.

Fuente | Daily Mail

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame