Audi e-tron Gran Turismo. Una berlina eléctrica y deportiva que llegará en 2020

Audi e-tron Gran Turismo. Una berlina eléctrica y deportiva que llegará en 2020

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Publicado: 15/03/2018 11:46

Sin duda una de las sorpresas del año la confirmación de la producción del Audi e-tron Gran Turismo. La tercera variante de la familia e-tron, que dejará atrás los todocaminos para ofrecernos una berlina de cuatro puertas y una clara orientación deportiva.

De momento desde Audi no se han dado detalles técnicos de esta propuesta, limitándose a mostrar una primera imagen lateral algo oscurecida. En ella no podemos ver demasiados detalles, pero si al menos podemos adivinar una línea agresiva y muy aerodinámica, además de contar con detalles que no suelen tener los primeros prototipos, como espejos retrovisores convencionales. Una buena señal.

Aunque a todos nos venga a la cabeza el Tesla Model S, a primera vista y antes de tener datos en la mano, este e-tron Gran Turismo parece un modelo que se situará más bien en la órbita del Porsche Mission E, con el que seguro compartirá algunos elementos.

Podemos observar la presencia de unas enormes llantas, además de una línea muy afilada que se puede ver con claridad en unas ventanillas muy pequeñas. Además vemos que no cuenta con tiradores de las puertas a la vista, por lo que estarán integrados, y el puerto de carga se situará entre la aleta delantera izquierda y la puerta.

Un modelo que llegará casi con total seguridad el colaboración con Porsche. El pasado mes de febrero la propia Audi y Porsche firmaban un acuerdo para desarrollar plataformas conjuntas para sus futuros coches eléctricos. Un movimiento con mucha lógica que permitirá lograr una sinergia entre las marcas del grupo Volkswagen, que se estimaba llegaría a un ahorro de un 30% por cada modelo. Un poderoso motivo para colaborar.

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Queda por saber si además de plataforma, este e-tron Gran Turismo también comparte sistema de propulsión. Por un lado podría simplemente usar el que llevará el todocamino e-tron, con un total de 370 kW (504 CV). Por el otro lado si optasen por adoptar el conjunto que llevará el Porsche Mission E, entonces la cifra de potencia se elevaría hasta los 446 kW (608 CV). Todo con una batería que suponemos rondará los 95 kWh, suficiente para lograr una autonomía real de entre 400 y 500 kilómetros con cada carga.

También sería interesante la adopción del sistema de recarga de 800V, que permitirá a este modelo acceder a cargadores ultra rápidos de 350 kW, suficientes para alcanzar el 80% de carga en apenas 15 minutos.

Un Gran Turismo que rompe algo con la aplastante dinámica de los todocaminos, que parece estar acaparando la atención del público y de los fabricantes. Y es que antes de la llegada de este modelo al mercado, la propia Audi lanzará dos todocaminos eléctricos, el e-tron, y el e-tron Sportback. Luego será el turno a mediados o finales de 2020 del e-tron GT.

Vía | Audi

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