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Bollinger actualiza su todoterreno eléctrico con una nueva batería que le permitirá superar los 320 kilómetros de autonomía

Bollinger actualiza su todoterreno eléctrico con una nueva batería que le permitirá superar los 320 kilómetros de autonomía


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Bollinger es una empresa conocida por su proyecto B1. Un auténtico todoterreno 100% eléctrico, capaz de aprovechar las características de los motores eléctricos (un enorme par, por ejemplo) para conseguir un rendimiento por campo envidiable. Ahora, la marca ha presentado una actualización para su modelo estrella: una nueva batería que le permitirá superar los 320 km de autonomía.

Originalmente, el Bollinger B1 se vendía con una batería de 60 kWh y con otra de 100 kWh, gracias a las cuales alcanzaba unos 190 km y 320 km de autonomía por carga. Si bien parece poco dadas las capacidades de las baterías, hay que tener en cuenta que la aerodinámica del coche, de estética muy cuadrada, así como las ruedas off-road, hacen que la eficiencia del vehículo sea realmente reducida en conducción por carretera.

Ahora, se añade la opción de una enorme batería de 120 kWh, responsable de que el coche supere los 320 km de autonomía. Si bien no se especifica la autonomía conseguida (sólo confirman que superará los 320 km de autonomía de la batería de 100 kWh, y que dicha cifra será la autonomía mínima en cualquier situación de uso), debería rondar los 385 km en total.

El todoterreno pesa 2.268 kg, y puede cargar exactamente la misma cantidad. La altura libre de la suspensión se puede regular, pasando de 25,4 cm a 50,8 cm. Una distancia enorme que permite a este modelo circular por cualquier terreno por complejo que sea. A pesar de las baterías, el peso está relativamente contenido gracias al uso de un chasis de aluminio.

¿Llegará un día en el que veamos como la Guardia Civil cambia sus vetustos Nissan Patrol, Terrano II y Land Rover Defender por modelos como el Bollinger B1, respetuosos con el medio ambiente y capaces de enfrentarse a los terrenos más complicados en la montaña? Confiamos en que no sea dentro de demasiado tiempo.



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23 comentarios en «Bollinger actualiza su todoterreno eléctrico con una nueva batería que le permitirá superar los 320 kilómetros de autonomía»

    • +1 yo quiero uno, ese bicho lo mismo te lleva 10 seiscientos o 4 ibizas que te que a¡haces e Dakar con él, un coche para todo como el Multipla

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    • Y lo mejor, al mismo coste que un ciclomotor y sin contaminar, sin ruidos y sin problema en los vadeos de ríos.

      Recargar 120kw a 0,10€/kW = 15€ (3€ extras incluyendo perdidas en la recarga)

      320km ÷ 15€ = 4,69€/100km

      Un sueño hecho realidad para los amantes del 4×4 y la preservación de la Naturaleza.

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    • ya sabía yo que ibas a caer en la tentación, si es que este es ideal, oye y te bajas por mi tierra a Tabernas, y le metes e el desierto, aunque con el picanto te puedes dar un buen paseito por las carreteras de montaña, díficil elección

      PD has hecho que me guste un PIcanto GT EV

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    • Bueno el picanto si que cabe pero a que molaria que hicieran un Suzuki Jimny EV un todoterreno puro y duro pero que mide menos que esos 3.90 metros de longitud para que quepa en tu plaza de garaje.

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      • Jeje, gracias por vuestros apoyos para que saquen un KIA picanto GTline EV. Y si, si mide este bolinger b1 1,90 de ancho, lo podría meter son problemas, pero con un ojo a ese pilarico que me mira de aquella manera XD.

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  1. Me encanta, efectivo, pragmático y sin concesiones al postureo ni a lo superfluo. Eléctrico puro diseñado desde cero para trabajar. Con sus tomas de corriente para alimentar herramientas en lugares remotos, su cabestrante de serie y una capacidad de carga fuera de toda duda. Una herramienta muy a tener en cuenta. Espero que tenga un gran éxito.

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  2. ¿Pero este coche se vende? Que yo sepa sólo admiten pedidos… No es lo mismo

    Por otro lado, dice el artículo
    «¿Llegará un día en el que veamos como la Guardia Civil cambia sus vetustos Nissan Patrol, Terrano II y Land Rover Defender?»

    Patrls de la GC quedan poquísimos, al igual que Terranos. Casi todos han sido sustituidos por el X-trail y el Qashqai.

    Defender no me suena que los hayan usado nunca.

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    • Y no olvidemos que cada B1 rondará los 100.000 euros, más de 16 millones de las antiguas pesetas.

      Es un coste demasido alto.

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      • No para los que tienen de hobby el off-road puro y duro, y el dinero para ello, claro.
        Yo me conformo con el Montero que he heredado de mi viejo, y pese a sus 30 años de edad sube parapetos donde algunos con sus lujosos Range Rover, se quedan mirando.

        Cuando ya no dé más de sí me agenciaré otro Montero, no sé si eléctrico porque me temo que van a tardar, y los precios para mí son prohibitivos.

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        • Eso es lo malo, que un TT de verdad eléctrico y asequible va a tardar bastante en llegar…

          Y este Bollinger no está mal. Para mi uso, buena longitud, buena altura… pero excesiva anchura, le sobran más de 20 cm…

          Y luego la complicación innecesaria de usar una suspensión neumática que varia la altura del vehículo. Teniendo ya ejes en pórtico no debería merecer la pena implementar un sistema que levante el coche si a cambio se pierde recorrido de suspensión en extensión.

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      • Para el que vive en el campo… un Tesla Model X no le sirve y este si… costando cualquiera de los 2 100.000€
        La Guardia Civil ha usado Land Rover toda su vida… Santana largo y corto en todas sus series
        Ahora estan usando el Freelander 2

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        • El que vive en el campo y necesita un TT, podrá comprarse este si estima que se ajusta a sus necesidades y puede pagarlo. El Model X es un TC (todo camino), un suv, y por tanto no tiene sentido compararlos a la hor ade hablar de comportamiento off-road.

          O tiene tanto sentido como comparar un 911 GT3 con un i20 Coupé a la hora de hacer tiempos en Nurburgring.

          Y en todo caso el uso de un particular no es el de la Gurdia Civil que, además, no comprará sólo una unidad, sinó una flota.

          Esos 100.000 euros son el precio de EE.UU., es decir, sin impuestos, franco fábrica. Por el coste de 10 B1 posiblemente puedan hacerse por leasing con más de 30 Land Cruiser GX con el equipamiento necesario incluído, ya que el precio para el público arranca en algo menos de 36.000€ Si le quitas el IVA ya baja de los 30.000…

          Por último, Santana Motor fabricó los Series II y III, y ahí terminó su acuerdo con Land Rover. Y un Series no es un Defender, como un Peugeot 206 no es un 208. Y el Freelander ya de ninguna manera es un Defender.

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      • Hombre, yo no creo que un X-Trail y un Qashqai sean una mrda.
        Cada vehículo está diseñado y orientado para un uso. El X-Trail es un todo camino, no un todo terreno, por lo tanto tiene pocas cualidades off-road, pero esas cualidades que sí que tiene (control automático o control permanente de tracción a las 4 ruedas) sirven para el 90% de los usuarios que se desplazan por el campo.
        Por mi parte he tenido por mi trabajo en el campo, varios todo terrenos: Defender, Patrol,Suzuki Vitara, Terrano y ahora X-Trail. Y sinceramente, el X-trail me cubre el 99% de las situaciones, y no lo cambio por nada. Comodo, espacioso, poco ruidoso, muy ergonómico. Vamos que me dan a elegir ahora un Defender y X-trail, y sintiendolo mucho (por que me gustan mucho los todo terrenos), me quedo con el X-Trail.
        Para un uso muy intensivo y muy off-road, quedate con un todo terreno puro (Defender), pero para un uso habitual de pistas, caminos y algún terreno no muy complicado elige un todocamino.

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      • Pues si… pero más de uno de los sustituídos estaba en la agrupación de tráfico, así que optar por un vehículo más carreteril tiene su lógica.

        También hay Land Cruiser, tanto de la serie 120 como de la actual 150, que no pierden nada en campo frente a los viejos Nissan.

        Así como Mitsubishi Montero y, hace unos años, Jeep Grand Cherokee. Y de la casa británica, Freelander, como apunta Cierrabares, y Discovery.

        Desconozco si aun conservarán los Vitaras que esporadicamente se veían en el entorno del 2000.

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