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El Audi e-tron Quattro costará 80.000 euros en Alemania

El Audi e-tron Quattro costará 80.000 euros en Alemania

El Audi e-tron Quattro, el primer eléctrico de nueva generación de Audi, hizo acto de presencia en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra completamente camuflado. A pesar de que su desarrollo está completado, parece que Audi todavía sigue puliendo un modelo que será clave para el futuro de la marca. A pesar de todo, se espera que se ponga a la venta antes de que finalice el año.

Ahora, la marca alemana ha anunciado el precio de su modelo en Alemania: desde 80.000 euros. Una cifra que coloca al modelo en una situación de ventaja frente a la competencia, pues en el país germano el Tesla Model X básico (75D) parte de los 98.000 euros, mientras que el 100D se va a 117.700 euros y el P100D a 156.100 euros.

Si bien hay que tener en cuenta que el modelo de Audi será sensiblemente más pequeño que el de Tesla (4,88 metros de largo frente a 5,05 metros, es decir, un E-SUV frente a un F-SUV), tampoco debemos olvidar que su batería será mucho más grande que la del Model X base: el e-tron Quattro gozará de una capacidad de 95 kWh, más cercanos a los 100 kWh de los 100D y P100D que a los 75 kWh del 75D.

Sin embargo, tampoco podemos echar las campanas al vuelo: el Jaguar I-Pace, con una batería de 90 kWh, no consigue alcanzar la eficiencia del modelo americano, por lo que la autonomía final no resulta tan destacada como la capacidad de su batería podría indicar. Por lo tanto y hasta que no sepamos las cifras homologadas por el Audi e-tron Quattro, tampoco podremos hacer una comparativa justa con sus rivales.

Recordemos que con tres motores eléctricos y una potencia total de 507 cv (370 kW), el e-tron Quattro gozará de unas prestaciones verdaderamente destacadas, a medio camino entre los 423 cv del 100D y los 612 cv del P100D.

Fuente | Audi

74 comentarios en “El Audi e-tron Quattro costará 80.000 euros en Alemania”

  1. Si esta preciosidad la venden a ese precio van a tener unas ventas salvajes espero que ganen buena pasta y que se animen de una vez por todas con lo eléctrico.

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    • Sin duda. El problema es dónde recargas cuando te vas de viaje. Algo que todavía no tienen solucionado ni en el centro o norte de Europa. Al final puede que no tengan cuello de botella en la producción, pero si en la recarga.

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      • Yo cuando me voy de viaje, tengo el tren y avion a mi disposicion.
        El 95% del uso lo hago solo y a distancias maximas de 50 km. Es como comprarse una botas de nieve, «por si algun dia nieva», cuando vivo en Almeria.

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          • Rápidamente, significa, que en los meses que se empezó a hablar de ella ya tenemos un render 3D…. dudo mucho que finalmente se materialice como tal, y no por falta de medios técnicos o económicos, entre los participantes es un desembolso ridículo, tendiendo en cuenta lo que gastan en publicidad…

            si fracasa, es por que desde el principio lo único que quieren hacer es un movimiento publicitario, igual que WV con sus maquetas de corcho pan, para 2020-2022

          • Por eso es tan importante el éxito de Tesla, porque cada nuevo paso exitoso de Elon Musk y sus talentosos equipos detrás de el, harán que todos los trucos no funcionen. Las ventas son las ventas, cuando la caja registradora de Tesla no pare de sonar, el ruido que produzca será insoportable para sus detractores y por ende hará cambiar visiones y estrategias por doquier.

  2. Decir que un modelo es ‘sensiblemente» mas pequeño, y luego fesulta que «solo» mide 17 cm menos.
    Una diferencia que no tiene porque disminuir la capacidad del habitáculo para nada.
    No es como el Jaguar, que al medir 4,68 si es «sensiblemente» más pequeño.

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    • 17 centímetros en un coche significa por lo general pertenecer a distintos segmentos. Lo han explicado, E-SUV frente a F-SUV. Por ejemplo, el Skoda Octavia mide 4,68 y el Superb 4,87, 19 centímetros de diferencia. De todos modos, también cuentan las sensaciones cuando ves el coche físicamente, y el aprovechamiento del espacio interior es vital. Como ejemplo, el Mazda3 es de los compactos más largos pero las mediciones de las revistas muestran que no es de los más espaciosos del segmento.

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      • Tambien hay que tener en cuenta que en un electrico por norma general los volumenes del habitaculo son superiores a un modelo equivalente térmico…

        Así que aunque mida un poco menos que el Q7, puede resultar que tiene más maletero y espacio disponible interior.

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        • Eso suele pasar cuando las proporciones del eléctrico son diferentes, como el Jaguar i-Pace cuyo morro es muy corto, y tiene una distancia entre ejes muy grande en relación. Por eso el I-Pace casi que ofrece el espacio para pasajeros más cercano a su hermano el F-Pace que es más largo.
          El caso del e-tron el diseño conserva el morro largo, y tiene una caída de techo más pronunciada que el Q7, por lo que tal vez resulte en espacio interior similar al jaguar i-Pace, y en maletero similar al Q5, eso si Audi no ubico un maletero frontal.

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    • Y además es 15 cm más bajo y 35 cm más estrecho. En definitiva no se pueden comparar precios porque es un modelo de distinto segmento que el Model X.
      Por otro lado la aerodinámica de ambos modelos se parecen entre sí lo que el día a la noche. Y estoy por apostar que Audi no ha sido capaz de crear un hueco para el maletero delantero. Aparte, claro está, de no tener una amplia red de supercargadores, actualizaciones gratuitas de software…
      Audi a remolque de Tesla.

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  3. Que bien, la inmensa mayoría de la población europea gasta de media 80 mil en un coche, han dado en el clavo.

    El primero que saque un coche que la gente pueda comprar se lleva el gato al agua.

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  4. Elon está preparando baños por toda su casa. VW empeza a dejar hacer dibujitos, Jaguar vende más barato los coches que él y ahora Audi también, siendo coches muchíiiiisimo mejor hechos, mejores acabados, mejor calidad, y seguro que mejores prestaciones. Lo de cargadores no os preocupéis, que el que se compra este coche ya estará preparado.

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    • Y dale siempre con la misma tontería.
      De momento los eléctricos no son competencia entre ellos, si no que lo son de los térmicos. Y menos si son de distintos segmentos.
      Cuando el mercado esté saturado de ellos ya será otra cosa.
      Por ahora todos los eléctricos son bienvenidos: caros, baratos, grandes, pequeño, feos, bonitos… Que haya variedad, ya decidirán los clientes que comprar.
      Cada eléctrico en la carretera es un gaseador menos.

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      • No niegues la obviedad. Un eléctrico es competencia de otro eléctrico, no de combustión. Si yo quiero comprar un coche eléctrico tengo que mirar qué coches hay y en función de la oferta decidir. Por lo tanto si escojo un eléctrico no escojo otro. Son competencia. No le des más vueltas. Y si quiero comprar uno de combustión la competencia está entre los de combustión.

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    • Así que el Audi este es más barato que el Model 3 ?

      Ohhh y ya tienes uno para hablar de acabados?

      Si que van rápidos con las entregas!

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      • Con las red de concesionarios y talleres de Audi no tendría duda en escoger éste a un Tesla americano, ir en 10 aañoss s2 case pedazos. Y encima mejor postventa y mejor precio de compra. Los cargadores? No es un problema. En 2-3 años habrá por todas partes, y seguro más barata su electricidad.

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  5. Una vez más hay que agradecer a Tesla el haber encendido la chispa. Ahora este Audi tiene que demostrar que, también en eléctricos, el nivel Premium europeo es muy superior al americano, tanto en fiabilidad como en calidad percibida. Si además lo hace mejorando el precio de la competencia, arrasará.

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    • Lo dirás por Nikola no, a ese súmale Volta, Siemens, Ben Franklin, etc… Si lo dices por Elon su contribución es pareja a la Carlos Goshn y no veo que se os haga el culo agua con el.

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  6. Segmento F-SUV:
    Mi Mazda CX-9 2014 vs Tesla Model X
    Longitud 5.095 mm vs 5.052 mm
    Anchura 1.936 mm vs 1.999 mm
    Altura 1.728 mm vs 1.684 mm
    Batalla 2.875 mm vs 2.965 mm
    Vía delantera 1.654 mm vs 1.711 mm
    Vía trasera 1.644 mm vs 1.723 mm
    Maletero con 3 filas de asientos 487 litros vs 357 litros

    Aun teniendo el Tesla una batalla sensiblemente mayor (9cm) y una anchura delantera (6,5cm) y anchura trasera (8cm) es mas pequeño interiormente que el Mazda y su maletero es un 30% mas pequeño, que es mucho.

    Mucho tiene que avanzar el mercado eléctrico aun en el segmento F-SUV. Compré este coche nuevo a Mazda por 42.000€ y funciona a GLP y a gasolina. Tengo una autonomía de mas de 1.000 kms.

    El Tesla correrá mas, acelerará mas, será mas ecológico que el mio, que ya lo es, será mejor en 4×4=16 y los que digáis, pero el Tesla 75D 7 plazas cuesta mas de 100.000 €… casi el triple o 2 veces y media

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    • Por lo que cuesta tu Mazda compro 5 Dacia Logan y llevo a 25 personas de A a B con un argumento igual de ridículo al tuyo.

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      • Si no es Tesla, la opinión es errónea o que?
        Cuando yo compré el Mazda, el Tesla model X no existía.

        Mira lo que ganas al mes.. y calcula cuantos años necesitas ahorrar para comprar un Tesla, y luego me hablas de lo ridículo que eres, necio.

        Seguir soñando

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        • Un Tesla es algo menos de un año de mi sueldo, payaso. Que tu seas un desgraciado no significa que los demás también. Ponte a currar en lugar de insultar a los demas y a lo mejor levantas cabeza.

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          • Y el Mazda menos de un tercio, y con la diferencia me voy a ver a los Rolling Stones toquen donde toquen ;-D

          • Su excelencia o su ilustrísima como debemos de llamarle a alguien que gana el doble que el presidente del gobierno. Por cierto no sería muy difícil saber quien eres porque me hueles a supersueldo de la Gene.

          • Agu te ciega la envidia y acabas entrando donde no te llaman… O tal vez los dos sois el mismo troll y se te ha olvidado cambiar el nombre. Yo no gano más que el presidente, gano más de lo que cuesta un model 3 que también es un Tesla mal que te pese.
            Quizá si dejas de gastar tu dinero en señoritas de compañía tu también puedas comprar uno algún día, aunque sigas viviendo con tu madre a tu edad.

    • el tesla en diez años lo amortizas y sale mas barato ue el mazda ,con lo que ahorras de gasolina o diesel .aparta que no hace ruido y no contamina .no es el dinero ue desembolsas al principio es toda la vida del automovil.con consumo,taller,..etc

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    • En 300.000 km con tu coche que consume 11 L/100 km en gasolina te habrás gastado 350000 € más de los que se gastaría el Model X. Vételos sumando a tu tarifa inicial. Ya estamos en 77000 €. ¿A que ya no es el triple de caro el Model X? ¿Has contabilizado los mantenimientos? No, claro.
      ¿Has tenido en cuenta el silencio que no disfrutas en tu coche?
      ¿Has tenido en cuenta la conectividad permanente a Internet?
      ¿O una aceleración de 0-100 km/h en menos de 5 s en lugar de los 10,1 s del Mazda? Ah, no claro, eso tampoco importa nada.
      Por cierto la autonomía oficial del Mazda es de 690 km, no los 1000 km que tú dices.
      Y otra cosa, la anchura del Model X es de 2070 mm, no los 1999 que tú pones.
      Uno emite 260 g de CO2/km y el otro ¡CERO!
      La aerodinámica de uno y de otro… En fin.
      ¡Que osado es comparar churras con merinas!

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      • Mi coche gasta 7-8€ a los 100… me cuesta el litro 0,6€, esmayao. Tengo 2 depósitos de 76 litros y mi autonomía es de mas de 1.000 kms, que espabilado eres.

        Y comparo con lo que tengo y un model X es pequeño. Lo has probado, yo si y te digo que es un cochazo, y Saul, que lo probó dijo que era un zaleo…. VAMOS UNA MIERDA

        Para opinar… hay que tener el coche, tienes un Tesla?. No, no lo tienes, ni lo tendrás, Hablas de números y yo de realidades.

        El CO2 se mide asi… mi coche es ECO y vuestros dieseles, no.

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        • Ni en tus sueños más húmedos le haces a un coche de gasolina de 3800 cc y de 2000 kg de peso 7-8 L/100 km y menos de GLP donde el consumo aumenta algo. Ah bueno a 90 por autovía con 1 pasajero, y con viento en cola, quizás si.
          Si vas a tener razón y todo. Jajajaja

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          • Que sabrás tu , dieselero gaseador con tu petrolero echando humo negro cada vez que aceleras.

            Ni en tus sueños mas húmedos tendrás un Tesla, que coño vas predicando.

            Bueno, tal vez te gastes 500€ en la maqueta del model S escala 1/18 que vende Evan Motors para presumir de que tienes un Tesla

          • Antes de escribir algo, para tener credibilidad, tienes aue aprender a leer, y pensar antes de decir cualquier cosa.
            Si dice que gasta 7-8 EUROS cada 100km, significa que está gastando 13lts a los 100. No 7 u 8 litros como dices tú.
            Y si realmente tiene dos tanques de 76 lts cada uno, son 152 litros de gas.
            Gastando 13 l/100, pues puede hacer, tranquilamente más de 1000km.
            😉

    • Se te olvida que con el Tesla podrás pasar a todas las ciudades sin restrinciones, que nunca te volcaran en la ITV por las emisiones, que podrás aparcar en zona ORA gratis (en muchos sitios), que podrás recargar gratis en los supercharger, que al igual que no es lo mismo aparecer con un ferrari que con un audi, no es lo mismo aparecer con un model X que con un Mazda, que el mantenimiento es practicamente cero en un eléctrico frente a tu térmico… cosillas sin importancia, por cierto cuantas gasolineras tienen GLP???.

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      • Mi coche tiene la pegatina ECO, no tengo esos problemas de restricciones, al ser inyección indirecta de gasolina emito menos partículas NOx que un gasolina inyección directa actual y bastantes menos que cualquier diésel que tiene la mayoría de gente que opina en este foro y no tengo problemas de ITV

        Pago la ORA.

        Las recargas en un supercharger gratis si tienes referal al comprar un S o X, pero se va a quitar en breve… y el M3 pagara a 0.24€ el Kw.

        El mantenimiento de Tesla tampoco es barato, nada barato.

        Gasolineras de GLP en España… mas de 600

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        • Pero que haces insensato, dando datos y razones. Que no hombre que al teslabán no le vale nada de eso. Son todos muy ecologetas y tenemos a 2 tipos de teslabanes al pobretón que sueña con tener un tesla que no puede costearse y se queja de que no se lo subvencionen aunque eso suponga que su familia se quede sin servicios públicos y al ricachón que al final acaba sacando su vena cacique y que igualmente desprecia este país de muertos de hambre mientras el gasta lo que gana aquí en productos de afuera.

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          • Lo clásico, a los de derechas os rascan un poco el maquillaje y sale la bestia que lleva dentro.
            Tienes algo en contra de los ecologistas?
            Sigue insultando y con tu vida miserable.

          • Agu no es que sea de izquierda o derecha, es un amargado y quiere llamar la atención. No hay más.

  7. A nivel de prestaciones creo que para un coche de ese tamaño y precio podrían haber logrado encajar una batería de más capacidad.

    En cuanto al diseño a mí me hubiera gustado un diseño algo más rompedor, ya he comentado otras veces que a mis ojos esto es un Q7 electrificado, y personalmente no soy fan de los suvs pero si tuviera que escoger por ese precio personalmente optaría por el i-pace….

    Dicho esto, seguro que el nivel de acabados está a la altura de audi y del precio.

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    • Es que los diseñadores ingleses hoy por hoy dan sopas con honda al resto, los americanos y precisamente los de California han pasado de ser los mejores en los 80s y 90s a simplemente estar anticuados.

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        • Bueno… El hecho de que Jaguar fuera comprada por la india TATA no significa que de repente echaran a toda la plantilla eropea y la sustituyeran por personal indio.

          Te pongo algunos ejemplos relacionados directamente con el diseño del i-Pace:

          – El britanico Ian Callum es el Jaguar Director of Design
          – El aleman Wolfgang Ziebart es el Jaguar Land Rover Technical Design Director

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          • El dinero lo ponen los indios, pero el tema no está en la financiación sino en el equipo de diseñadores que trabajan allí.

            Lo correcto sería decir, Jaguar tiene financiación india y diseño europeo.

  8. “Diesel will see a renaissance in the not too distant future because people who drove diesels will realize that it was a very comfortable drive concept. Once the knowledge that diesels are eco-friendly firms up in people’s minds, then for me there’s no reason not to buy one.”

    Esto no lo habéis leído?

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  9. A mi lo que no me gusta de los alemanes son sus aburridos diseños, que quieren imponer a SEAT y a Skoda, en el resto es un cochazo pero un traje feo me jode el interior (técnico y habitáculo)

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  10. No creo q logren sacar este modelo, lleva 10 años anunciado y solo hay unas tristes maquetas. Sigo sin verlo y ojalá me equivoque pero creo q sigue siendo humo

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