El Autopilot 2 está cada día más cerca de recibir la entrada y salida de autopista automatizada

El Autopilot 2 está cada día más cerca de recibir la entrada y salida de autopista automatizada


El Autopilot 2 le ha dado quebraderos de cabeza a Tesla desde el principio. Su nuevo sistema de conducción autónoma, llamado a sustituir al Autopilot original desarrollado por MobilEye, se ha mostrado incapaz de igualar el buen funcionamiento de su predecesor: se muestra más brusco, errático, tiende a pegar el coche a la línea de la izquierda en autopista…

Sin embargo, Tesla está desarrollando una actualización total de su sistema que por el momento se encuentra en fase beta. Dicha actualización, aún incompleta, debería añadir nuevas funciones al Autopilot 2, así como refinar su comportamiento, devolviéndole la finura perdida con el cambio generacional. Según los que ya han probado la beta, la mejora es sustancial.

Una de las funciones más esperadas para el nuevo Autopilot 2 es la capacidad de salir y entrar de las autopistas de forma automática. Tesla describe esta característica de la siguiente forma:

«Una vez en la autopista, su Tesla determinará en qué carril debe estar y cuándo. Además de garantizar que llegue a la salida prevista, el piloto automático estará atento a las oportunidades para pasar a un carril más rápido cuando se encuentre detrás de un tráfico más lento. Cuando llegue a su salida, su Tesla abandonará la autopista, reducirá la velocidad y le devolverá el control de transición«.

Aunque todavía no está confirmado cuándo se producirá la llegada de esta función, parece que cada día está más cerca, pues algunos usuarios han experimentado mejoras por ejemplo en como sus coches toman las «rampas» con curvas pronunciadas, muy típicas a la hora de tener que incorporarse a las autopistas.

De acuerdo con algunos usuarios, ahora este tipo de tramos son afrontados de forma mucho más solvente por el Autopilot 2: el coche no se pega a la línea izquierda, se mantiene centrado en el carril, toma la curva de forma estable y sin entrar tarde como pasaba antes… En definitiva, una mejora que ayudará a la llegada de la función de entrada y salida automática.

Fuente | Electrek

Compártelo:

5 comentarios en «El Autopilot 2 está cada día más cerca de recibir la entrada y salida de autopista automatizada»

    • Jeje, ya lleva tiempo renqueando, no le veo mucha salida a su conduccion autonoma como no se asocien con alguien mas para compartir el desarrollo..

      Responder
      • ¿Quien va por delante de Tesla en temas de conducción autónoma?, solamente conozco el sistema que llevan los Mercedes y está a años luz… eso sí, todas tienen sus proyectos de nivel 5 ahí bien vistoso pero no hoy, mañana.

        Responder
        • Pues casi todos los que están en ello, Tesla ha bajado muchos puestos desde que rompió con MobilEye y dio un gran paso atrás mientras el resto lo han dado adelante. La única ventaja es que Tesla lo implementa en sus coches de serie mientras el resto son solo prototipos a precio astronómico. Pero a nivel de evolución van a la cola.

          Responder
          • Ah pues no tenía ni idea, pero es eso, tener pueden tener ya coches que no necesiten a las personas, pero si no están en la calle ni se pueden comprar es como si no existen.

            Responder

Deja un comentario