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El Brexit podría echar por tierra los planes de electrificación de Reino Unido

El Brexit podría echar por tierra los planes de electrificación de Reino Unido


Reino Unido ha sido históricamente uno de los mayores productores de automóviles del mundo. Allí tienen importantes fábricas empresas como Nissan (allí se fabrican por ejemplo los superventas Qashqai y LEAF), Honda, Toyota, Jaguar-Land Rover… A pesar de todo, ya han sido superados por Alemania y España, que se sitúan a la cabeza de Europa en cuanto a número total de coches producidos anualmente.

Sin embargo, el Brexit ha colocado al país británico en una posición comprometida. Su salida de la Unión Europea y la consecuente imposición de aranceles está haciendo que muchas marcas se planteen su salida del país. Una situación que afecta de lleno al coche eléctrico, pues las marcas están retrasando sus inversiones en dicho campo a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El ejemplo más claro lo tenemos en el Jaguar I-Pace. La apuesta de Jaguar en el sector del coche eléctrico ha revolucionado la industria, pues el modelo tiene todos los ingredientes para triunfar en el mercado premium. Sin embargo y a pesar de que Jaguar es una de las marcas británicas más reconocidas, el I-Pace no se fabricará en las islas.

Magna, empresa especializa en producción de automóviles, será la encargada de fabricar el último modelo de la marca del felino en su planta de Austria. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, es un secreto a voces que esta decisión se debe a que la aparición de aranceles haría poco rentable a un coche que por su condición de único eléctrico de la gama ya es de por sí bastante poco rentable.

Algo similar ocurre con el Nissan LEAF. Fabricado en Sunderland, al ser un modelo económico se verá afectado de forma muy negativa por el Brexit. BMW confirmó por su parte que el Mini eléctrico se fabricará en su planta de Oxford; sin embargo, hace poco se ha confirmado que también lo hará en China. La sombra de que ambas marcas decidan trasladar la producción de sendos modelos es algo que preocupa a los políticos británicos, que se enfrentan a una situación a priori con mal arreglo.

Fuente | The Drive

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20 comentarios en “El Brexit podría echar por tierra los planes de electrificación de Reino Unido”

  1. Pues la solución es fácil, que fabriquen productos de mayor valor aún, y/o que los costes y salarios se devaluen en UK. Igualito que ha hecho spain con sus reformas laborales…

    Los beneficios de los grandes productores no los van a tocar, claro está.

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    • ¿ QuIeres decir Lo que hizo «el cuenta nuves» ? Como no se puede devaluar la moneda, no queda otra que devaluar los salarios. El de economia en dos tardes.

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  2. Como han dicho más arriba, ellos votaron a favor de la salida de la UE y ahora deben asumir las consecuencias por muy duras que sean.
    Es más que probable que haya aranceles por lo que no creo que se fabriquen en GB los vehículos destinados al resto de Europa.
    Es lo lógico y lo justo.
    Ya está bien de engañar y mentir a la población

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  3. Ellos lo han decidida y no hay que criticarlos. Si les va bien o no, ya lo veremos, pero la ue tiene un mal futuro y si no, al tiempo.

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  4. Reino Unido first , a disfrutar de lo votado. Ahora mismo no tienen la carga de los «espaldas mojadas» europeos que iban a robarles el trabajo, seguro que su economía sube como un cohete .
    Modo irónico.

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  5. Hombre, no creo que eso afecte a la «electrificación» de UK, mas bien afectará a sus exportaciones hacia la UE en general, pero su parque movil se podrá electrificar sin mayor problema con producto propio o importado.

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  6. Todos los trabajos que iban a dar los ev en UK ahora se los llevan otros países, eso va en contra de la filosofía del brexit, son británicos para lo que les interesa.

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  7. Bonita noticia clickbait-agorera que confunde el tocino con la velocidad. Es evidente que el Brexit tendrá efectos sobre la economía y la industria tanto del Reino Unido como de la UE, pero ello no implica que el Reino Unido deje de avanzar hacia la electrificación de sus vehículos. ¿Os creéis que los británicos son tontos o qué? Los británicos tendrán sus coches eléctricos, sí o sí. Si no son europeos serán americanos o chinos, o quién sabe si crearán una nueva industria automovilística local. Pero los aranceles no frenarán la expansión del coche eléctrico.

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    • No dice que les vaya a ser imposible la electrificación… solo que tendrán que cambiar sus planes si las empresas dejan de ver reino unido como un buen lugar para fabricar coches… y los tienen que comprar fuera con unos impuestos mayores. El titular no me parece incorrecto… solo si se quiere leer que dice lo que no dice. Los planes actuales los tendrían que cambiar por otros.

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    • Porque será que todos los que tachais de agoreros teneis nombres tan Españoles??

      Los aranceles obviamente pararan la expansion, vacas flacas se llama y los VE baratos precisamente no son…

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      • Es que dais por hecho los aranceles… La UE tiene acuerdos de libre comercio hasta con Marrruecos… por cierto, no produce allí Inditex? seguro que dejará de fabricar allí por los altos aranceles que debe pagar… LOL

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  8. Pues más nos vale que lleguemos a un buen acuerdo, me canso de contar empresas grandes españolas sistémicas en GB, cmuchos currantes españoles ahí, y se da un caso de que ESPAÑA PERDIÓ EL QASHQAI no un RollsRoyce, pero el 40 por ciento de las piezas vienen de España, y eso son muchas pequeñas empresas, más nos vale, que lleguen a un buen acuerdo, que muchos obreros comen de que vaya bien, el comercio ESP-GB

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  9. No entiendo muy bien la intención de Forococheselectricos en meterse en política y castigar a los británicos por votar salir de la UE. La UE tiene decenas de acuerdos con otros países u organizaciones por los se establece el libre comercio y lo más práctico para la UE sería hacer lo mismo con GB. Veremos qué ocurre por que aún están negociando y de momento lo que nos llega solo son las posiciones de máximos, un poco de teatro.

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  10. ¿Por qué será que los que quieren quitar importancia a esto, tienen nombres catalanes?

    Está claro que fuera de la UE, el futuro económico es muy sombrío. Gran Bretaña lo pasará muy mal económicamente por culpa de su decisión. En especial, su clase trabajadora.

    El paralelismo con la (im)posible salida de España, que significa salir de la UE, es evidente…

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    • Muy sombrío… Noruega, Islandia, Suiza, Liechtenstein y pronto Gran Bretaña. Y no, salir de España no significaría salir de la UE, igual que con GB habría una negociación que duraría años pq a la UE no le interesaría la salida de Catalunya.

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