El KIA Niro eléctrico se presentará en el Salón de París, y comenzará a venderse antes de que termine el año

El KIA Niro eléctrico se presentará en el Salón de París, y comenzará a venderse antes de que termine el año


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El grupo Hyundai-KIA este año está apostándolo todo a la movilidad alternativa. Lanzamientos como el Hyundai Nexo (un SUV con pila de combustible de hidrógeno), el Hyundai Kona eléctrico o la ya anunciada renovación del KIA Soul eléctrico son prueba de ello. Y a finales de año llegará uno de los pesos pesados de esta ofensiva: el nuevo KIA Niro eléctrico.

El KIA Niro es un modelo que comparte plataforma con el Hyundai IONIQ y que actualmente ya se vende en sendas versiones híbridas, la normal y la enchufable. Todavía no se sabe qué baterías montará, si bien se cree que serán las mismas que las del Kona eléctrico, con 39 kWh y 64 kWh respectivamente. Con ellas, podría alcanzar una autonomía bajo el ciclo WLTP de unos 470 km.

KIA ya presentó durante el CES de Las Vegas un prototipo que adelantaba las líneas del nuevo modelo, el cual se diferenciará de las versiones con motor de combustión por detalles como un nuevo frontal específico: al igual que en su hermano Kona, la parrilla desaparecerá, quedando cegada. Esta solución permitirá no sólo distinguir al primer golpe de vista al modelo, sino también mejorar la eficiencia aerodinámica.

Ahora, la marca coreana ha confirmado que en el Salón del Automóvil de París de este año (otoño) llevarán las primeras unidades preserie del modelo eléctrico. Además, también adelantan que se pondrá a la venta antes de que finalice el año. Un movimiento que recuerda al de Hyundai con el Kona eléctrico, pues al poco de su presentación ya se confirmó que se pondría a la venta este verano.

Con este ya serán cuatro los modelos eléctricos del grupo coreano (cinco si contamos al Nexo): IONIQ, Kona, Niro y Soul. Con ellos, Hyundai quiere tomar la delantera al resto de grupos automovilísticos, adelantándose a la oleada de modelos eléctricos que llegarán entre 2019 y 2020.

Fuente | Automobile Propre


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39 comentarios en “El KIA Niro eléctrico se presentará en el Salón de París, y comenzará a venderse antes de que termine el año”

    • Efectivamente. Van en modo EV, no como otrooossssssss…
      Estamos los «dieseleros» esperando con los brazos abiertos a estas maravillas de 470 km de autonomía.
      Bravo Kia.

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      • Si se cumple lo de batería de 64 kWh, el Kia tendría que ser el más eficiente de los EV hasta la fecha, más eficiente que el Model 3, y más eficiente que todos los sedanes eléctricos. Lo cual es muy difícil cuando hablamos de un SUV que por lógicas razones su aerodinámica no es tan buena como un sedán.
        De todas formas el Kia pinta como un gran producto, si se queda bajo de los 400 Km con la batería de 64 kWh igual seria un a gran opción.

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  1. Genial quiero cambiar el coche el año que viene y esto se pone al rojo….. Ayer leí que nissan y renault también sacarán 2 modelos el año que viene…. Me lo voy a pasar genial probando y comparando… Ojalá bajen los precios un poco. Creo que Kia podrá ser más asequible que el resto y como ya tenemos el soul ev conocemos su calidad y acabados que son geniales… Je y me piden hoy 28000 por un zoe que en 1 año estará muy desfasado..

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  2. Lo siento mucho Kia – Hyundai , pero aquí en Europa no podemos comprar vuestros vehículos eléctricos porque sino va a venir el hombre del saco y se nos va a llevar a lo oscuro.

    Tenemos que esperar hasta el 2020 ó 2030 no se seguro a que lleguen ofertas como las vuestras de « los nuestros ».

    Eso si, modelos diésel podéis seguir vendiendo como hasta ahora , que por alguna extraña razón esos si los podemos comprar sin problemas.

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    • Siempre puedes pedirle permiso a Agu…lo mismo contigo hace una ecepción… Los demás…cada uno a su trinchera y a esperar a comprar vehículos alemanes sin ni siquiera mirarlos…el pan de nuestros hijos depende del coche que compres!!!

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        • No sé si entiendes la diferencia entre comprar y reservar… Muy fácil, pillas un diccionario y las buscas…una está en la letra «c» y la otra en la letra «r»… No te doy más pistas… 😉

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    • Supongo que es algún tipo de ironía, pero no lo pillo…
      En mi opinión, se van a hinchar a vender coches. Si venden pocos será por limitaciones en la producción, pero no por falta de compradores.

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    • Modo irónico off.

      A lo que voy, si Hyundai-Kia toman la delantera no tenemos porque esperar a que a los demás les salga de los mismísimos hacer lo mismo.
      Si lo fabricantes europeos no quieren vender allá ellos , en ningún caso seremos los compradores responsables si se van al garete.

      Están las calles llenas de coches coreanos y no veo yo que hayamos ida a la ruina, ni que nadie salga diciendo que no se compren.

      Ojalá se hinchen a vender a ver si espabilan los gaseadores de una vez.

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    • VW, BMW, Mercedes y Audi han hecho la apuesta equivocada. La apuesta era desarrollar las baterías, que es lo que han hecho los coreanos, pero ellos han seguido insistiendo con sus relojes de cuco.

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      • Apuesta tan equivocada como la de muchos (no todos) de los que justo ahora tiran el dinero en un modelo diésel o gasolina pudiéndoles encajar un VE.
        Muyyy mala época ya para comprar ICE. Las marcas lo saben y están desesperadas haciendo ofertas de sus chatarras térmicas a «precios de derribo». Empiezan a ver la que se les viene encima. No será por no haber avisado suficientemente en este foro.
        Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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        • Este es el efecto mas temido en la industria del automóvil creo yo, que los vehículos eléctricos poco a poco se vuelvan aspiracionales y los consumidores esperen tranquilamente mientras llega el EV de sus sueños a un valor que se lo puedan permitir, mientras la ventas se caen vertiginosamente por falta de interes general por los térmicos. Es un escenario de ocurrir, la peor pesadilla de muchos y la soñada oportunidad de muy muy pocos ( Tesla ).

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      • Que marca coreana de COCHES ha desarrollado sus propias baterias (celdas, no packs)? Es mas, que marca de coches ha desarrollado sus propias celdas?

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  3. Molan los de Kia, sacan un eléctrico y te dicen sale en menos de un año, precio contenido y a reservar, no como el etron o el ibuzz, estos si q lo hacen bien y se van a quedar con parte del pastel, y no como vag automoción, q solo venden humo para sabe Dios cuando

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  4. Curioso que monte la misma plataforma del Ioniq y pueda llevar 64kWh.
    Seguro que la modifican y le meten más batería en los bajos, aprovechando la mayor altura del modelo.
    Si no, sería una tontería no meter esos 64kWh en el Ioniq.

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    • Lo del ioniq de 64kwh ojalá, no sé yo. En estos SUV al ser más altos más batería cabe pero en el ioniq me da que es más complicado, aunque es más largo. A ver si hay suerte y también tiene batería de 64kwh

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      • En la plataforma actual del Ioniq, es imposible montarle los 64kWh, no con las densidades actuales.
        Si te fijas, el hueco para la batería lo tiene desde el asiento trasero hasta el final del coche.
        Desde el eje delantero hasta el asiento trasero no hay espacio disponible por falta de altura.
        Supongo que en el Niro, al ser SUV, han podido modificar esta parte y agregar hueco para batería, si no, no me explico como meten 64kWh.

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      • Maikel, salvo para hacer la pelota a VuAG, o echar mierda sobre Tesla… A que viene la comparación con el Model 3 en un hilo de Kia?
        En todo caso compáralo, el eGolf, con el Niro, o los del grupo Hyundai que abren el hilo, pero meter el Model 3 ahí es tirar balones fuera. Está claro tu objetivo.

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    • Pregunte una vez a un amigo que es Guardia Civil y me dijo que la infraestructura que tienen es ideal para los ev ya que en todos los cuarteles hay cocheras con un enchufe cerca pero que ellos siempre andaban con medios deficientes. A lo mejor un cuartel solo tiene un coche y con 400.000 kilómetros así que veía complicado el usar vehículos que tuvieran que estar mucho tiempo recargando ya que son coches que se usan 24 horas al día. Además creo que a él (como a la mayoría de la gente) esto del coche eléctrico se sonaba a utopía.

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      • @Fran Evidentemente hoy en día es imposible completar todo el parque móvil de las LOFCS con VE, pero no es disculpa cuando hay híbridos no enchufables, y otros con gas que son las alternativas más viables. Pero no, es mejor decir en la UE que están tomando medidas para reducir las emisiones y hacer todo lo contrario.

        Eso sí, las restricciones en ciudad para los demás. Así va España.

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  5. Yo es el coche que quiero comprar; el otro día pasaba enfrente del concesionario Kia y paré a preguntar (sin demasiadas expectativas, que cuando quise probar el Soul EV hace más de 2 años, lo tenían ahí y solo me dejaron subirme 2 minuto sin encenderlo).
    El comercial, que igual que los demás comerciales mucho no sabe y solo quiere venderte lo que tiene, insistió que a pesar de lo que se lea en la prensa, AQUÍ EN ESPAÑA este no llega antes de 2020…
    Echale un poco de optimismo, pero para esta navidad me dudo mucho poderlo ni reservar.
    Ya me gustaría tenerlo para la navidad de 2019; ojalá.

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  6. Se ve gran disposición del gobierno para erradicar los vehículos contaminantes de las carreteras y ciudades de este país. Pero sólo con ver que no hay puntos de carga para vehículos eléctricos… Pero luego habrá restricciones y tal…

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  7. Estos coreanos van en serio eh. Como consigan hacer uno pequeño,asequible y eficiente (Picanto?) se pueden apuntar el tanto de crear el “vehículo del pueblo” versión eléctrica.

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  8. Tres noticias que provienen de Suiza: 1) El próximo 9 de abril se inaugurara en la ciudad de Neuenkirch, en el Cantón de Lucerna el primer cargador súper rápido de Ionity. Estará ubicado en la autopista A2 que une el norte y el sur de Suiza. 2) En la ciudad de Cadenazo, vecino a Bellinzona, capital del Cantón Ticino que es frontera con Italia se inauguro ayer otro cargador rápido que esta integrado a la red Gotardo Fastcharger, y accesible al servicio con la tarjeta Swisscharger.ch con 17.000 cargadores con hasta 50 Kw y distribuidos por toda Europa. Se pueden usar presas del tipo 2 y Schucko . 3) La policia cantonal de Basilea se acaba de dotar de 7 Tesla model X 100D por el enorme ahorro de combustible y mantenimiento que implica usar autos eléctricos. Como vemos también Suiza esta haciendo su parte para quienes queremos pasarnos a lo eléctrico. Ya hoy se puede viajar por todo el continente sin la preocupación de quedarnos sin batería.

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  9. Hola. He estado en china una semana. Allí, las ciudades están ya inundadas de motos eléctricas. Hay ya más motos eléctricas que térmicas. BYD, y sus eléctricos son también una grandísima parte de los coches en circulación.Los nuevos modelos, ya nos son como los de antes. Tienen mejores acabados. Están a la altura de un Hyundai de hace 8 o 9 años. Además, trabajan a destajo en todos los campos. O reaccionamos, o estamos acabados

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    • Van mejorando, pero aún les queda mucho para llegar al nivel que se exige en europa. Intentan abaratar mucho el precio y se nota en los acabados, y no digamos en la seguridad, ahí lo llevan fatal. El precio sí, muy barato pero deben mejorar mucho en calidades… ah, y la estética…. digamos que tampoco es su fuerte. Les queda mucho para poder plantar cara a lo que se vende aquí

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      • Eso decían los de Apple y Samsung hace cuatro días y como se descuiden Xiaomi, Huawei y compañía se los comen….

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  10. Excelente noticia sobre cómo el cuarto fabricante mundial va tomando cada vez más en serio la movilidad eléctrica con modelos que saldrán muy pronto al mercado

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  11. Buena noticia sin duda, todo lo que sea sumar a la movilidad eléctrica es bienvenido
    Por ponerle un pero, no me gusta que use una plataforma no específica para EV la batería la tienen que poner en algún sitio y la estabilidad y el centro de gravedad no será tan bueno como en una plataforma específica donde la batería suele ir en los bajos
    Por eso pueden ponerlo tan pronto a la venta, se han ahorrado el tiempo y el coste del desarrollo de la plataforma
    Precisamente por eso tiene que tener un precio contenido

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  12. Ya he escrito con anterioridad cómo la industria alemana «secuestró» el mercado europeo de PV con la intención de inundar el mercado europeo de PV alemanas…el resultado: los chinos, un poco más tarde de lo esperado, se han hecho con el mercado europeo y casi todos los fabricantes alemanes de PV hundidos en la miseria. Vaya…no sé porqué veo ciertas similitudes el la industria de la automoción…

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