¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Niro eléctrico se presentará en el Salón de París, y comenzará a venderse antes de que termine el año

El grupo Hyundai-KIA este año está apostándolo todo a la movilidad alternativa. Lanzamientos como el Hyundai Nexo (un SUV con pila de combustible de hidrógeno), el Hyundai Kona eléctrico o la ya anunciada renovación del KIA Soul eléctrico son prueba de ello. Y a finales de año llegará uno de los pesos pesados de esta ofensiva: el nuevo KIA Niro eléctrico.

El KIA Niro es un modelo que comparte plataforma con el Hyundai IONIQ y que actualmente ya se vende en sendas versiones híbridas, la normal y la enchufable. Todavía no se sabe qué baterías montará, si bien se cree que serán las mismas que las del Kona eléctrico, con 39 kWh y 64 kWh respectivamente. Con ellas, podría alcanzar una autonomía bajo el ciclo WLTP de unos 470 km.

KIA ya presentó durante el CES de Las Vegas un prototipo que adelantaba las líneas del nuevo modelo, el cual se diferenciará de las versiones con motor de combustión por detalles como un nuevo frontal específico: al igual que en su hermano Kona, la parrilla desaparecerá, quedando cegada. Esta solución permitirá no sólo distinguir al primer golpe de vista al modelo, sino también mejorar la eficiencia aerodinámica.

Ahora, la marca coreana ha confirmado que en el Salón del Automóvil de París de este año (otoño) llevarán las primeras unidades preserie del modelo eléctrico. Además, también adelantan que se pondrá a la venta antes de que finalice el año. Un movimiento que recuerda al de Hyundai con el Kona eléctrico, pues al poco de su presentación ya se confirmó que se pondría a la venta este verano.

Con este ya serán cuatro los modelos eléctricos del grupo coreano (cinco si contamos al Nexo): IONIQ, Kona, Niro y Soul. Con ellos, Hyundai quiere tomar la delantera al resto de grupos automovilísticos, adelantándose a la oleada de modelos eléctricos que llegarán entre 2019 y 2020.

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame