El Porsche Mission E Cross Turismo será el segundo coche eléctrico de Porsche. Llegada en 2021 | forococheselectricos

El Porsche Mission E Cross Turismo será el segundo coche eléctrico de Porsche. Llegada en 2021


El Porsche Mission E Cross Turismo se ha convertido en una de las principales sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra. Un modelo que será el segundo eléctrico del fabricante alemán, y que ya tiene fecha de llegada al mercado.

Este modelo se basarán en la plataforma J1 que usará el Mission E. Algo que le permitirá acelerar los plazos de desarrollo y estar a la venta menos de dos años después de la llegada del primero. Según Oliver Blume, estiman que a principios de 2021 el Cross Turismo realizará las primeras entregas en Europa.

Esta diferencia se explica en una estrategia comercial. No es que el Cross Turismo necesite dos años más para completar su desarrollo, sino que desde Porsche se ha indicado que la explicación es la búsqueda de proporcionar a la nueva planta de Zuffenhausen de un mínimo margen para poder rentabilizar la producción del primer Mission E. Además se asegura la renovación de la oferta con un lanzamiento más escalonado.

Como recordamos el Mission E Cross Turismo será un todocamino eléctrico de un tamaño similar a un Porsche Cayenne, 4.95 metros de largo. Contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un sistema de 800 V que rendirá más de 590 CV. Algo que le catapultará hasta los 100 km/h en unos 3.5 segundos.

El contar con un sistema de 800 V le permitirá acceder a recargas ultra rápidas que en apenas 15 minutos recuperarán el 80% de su batería. Una batería que le proporcionará según el fabricante una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo europeo NEDC. Lo que traducido a la realidad supondrá unos 400 km reales.

Un modelo que se situará en un segmento más familiar que el Mission E, que tiene cuatro años por delante para terminar su desarrollo, y de esa forma completar una propuesta que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

Vía | Porsche

 

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23 comentarios en «El Porsche Mission E Cross Turismo será el segundo coche eléctrico de Porsche. Llegada en 2021»

  1. «Además se asegura la renovación de la oferta con un lanzamiento más escalonado.».
    Más claro agua. No tienen ninguna prisa en introducir los VE en su gama. Hay que escalonarlo muuuucho.

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    • Con tantos escalones que para un cliente llegar a tener un EV puro le suponga al menos 15 años y 3 coches de combustión de por medio.

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  2. Para «eso» prefiero un porsche 911 100% eléctrico. Quien pudiera!!!
    500 cv de potencia.
    800 Nm de par
    500 autonomía real.
    1200 kg máximo.
    Pero si, grupo vw quiere seguir mareando la perdiz para seguir vendiendo diesel. Porca miseria!!!

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  3. Estos Porsche han perdido fuelle, porque tienen una velocidad de crucero muy baja: Pasarán por el punto de control como pronto en 2.020 y 2.021, cuando Tesla ya ha completado el tramo hace una década.

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  4. Hoy he visto en Mojacar dos Mission E de pruebas. Y eran versiones finales y no aquellas mulas de Panamera que se vieron hace meses.

    Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido los frenos que llevaban. Eran los gordos carboceramicos. Asi que se presupone que el coche va a estar preparado para darle caña.

    Y la linea del coche aun estando camuflado esta muy muy chula.

    Va a ser un exito de ventas ese coche cuando lo saquen a la venta.

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  5. pues muy bien ,esto les quitara ventas a los gaseadores ,los ricos no se vana comprar un gaseador que esta demode ,y no chuleas .
    con un electrico fardas y ligas mas .

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  6. Muy bien los dibujitos de Porsche. Pero la verdad que es precioso. Que se den prisa, pq hoy ha salido una noticia que deja al model 3 en prestaciones en circuito a la altura de un Porsche 911.hoy en la web teslarati, un artículo del model 3 sometido a circuito de Laguna Seca por un propietario. Pues bien, a pesar de no ser un conductor profesional, ha dejado el tiempo del model 3 entre las marcas oficiales del NSX y del Porsche 911 obtenidas por profesionales. Además, aunq esperaba limitaciones por temperatura de rendimiento de la batería, está ha aguantado las 9 vueltas a tope, a casi dos minutos por vuelta, y solo ha tenido problemas con los frenos, que si han desfallecido. Todo esto, solo cambiándole ligeramente las suspensiones que ya de serie son buenas para conducción deportiva. Es decir, un sedán eléctrico hace casi el mismo tiempo que un deportivo de 100mil euros con una trayectoria de puesta a punto como la de Porsche!?!? El model 3 va a ser un éxito rotundo. Sustituirá a conoactos, berlinas, coupes, coches familiares, deportivos varios… Nos vamos a cansar de ver este coche por la calle. Por cierto, mejor no encargarlo en blanco, pq se va a ver más de taxi, que los skodas y los prius

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    • Ya que lo mencionas tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo, sobre todo por el rendimiento de la batería. Se sabe que el Model 3 está montando las nuevas químicas con una capacidad «C» más elevada. Fueron criticadas por que a penas aumentaban su densidad, pero se puede comprobar en este tipo de pruebas «de fatiga» que el trabajo que han hecho iba dirigido en otra dirección y por los resultados, ha sido notable.

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    • «Let’s not get carried away… these NSX and 911 lap times… they are in the wet (marked w on the fastest laps website). Those cars are 1:3X cars at Laguna in these conditions. For comparison, a Ford Fiesta ST has run 1:49 there and 1:5X is typical for hot hatches and Miatas.»

      🙂

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  7. La verdad que es precioso sobre todo por detrás. Que bien le sienta a Porsche quitarse de encima la condena en diseño del 911. En cuanto no tiene que amoldarse al motor trasero y la tradicional estética 911, saca diseños preciosos

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  8. 2021 no esta tan lejos, pero lo suficiente como para que jaguar por ejemplo les quite la posible clientela, por no hablar de model s model x y en esa fecha hasta el nuevo roadster (este lo va a petar entre los posibles clientes de porche)
    Con lo que quiza la expectativa de ventas se les va a reducir, por no hablar de que ahora mismo hay problemas de abatecimiento y poca oferta pero para esa fecha van a salir muchos modelos, especialmente en 2020 con lo que el abanico de opciones les va a penalizar demasiado en ventas.
    Bien esta que lo fabriquen de una vez y nos dejemos de maquetas o dibujitos, porque seguro les da experiencia al grupo VW para hacer coches electrico que teóricamente son mas simples y realmente no están a la altura para hacerlos

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