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El Porsche Mission E tendrá conducción autónoma de nivel 4

Tras la presentación del Mission E Cross Turismo en el Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche sigue dando información con cuentagotas sobre el que será su primer coche de producción 100% eléctrico. Un modelo que debería llegar al mercado en el año 2019 para competir en el territorio de modelos como el nuevo Jaguar i-Pace, o el Tesla Model S.

Una de las características más anunciadas por sus creadores es la capacidad de recargarse al 80% en apenas 15 minutos gracias a un sistema de 800 voltios (probablemente alrededor de los 350 kW de potencia). Esta será una de las mayores ventajas del modelo asentado sobre la nueva plataforma eléctrica J1, y uno de sus principales argumentos de compra.

El presidente de la compañía, Oliver Blume, ha revelado sin embargo una serie de informaciones de las que hasta ahora no se sabía nada: la posibilidad de que el Mission E cuente con una capacidad de conducción autónoma de nivel 4. Para finales de 2019 Tesla promete haber alcanzado el mismo nivel de automatización, por lo que la batalla estará servida.

El nivel 4 de autonomía se corresponde con un coche que sea capaz de conducir por sí mismo en numerosas situaciones sin que sea necesaria la supervisión del conductor. Sin embargo, hay que remarcar que el Mission E también estará enfocado a las prestaciones y al placer de conducción, como buen Porsche, demostrando así que la última tecnología no tiene que estar reñida con la diversión al volante.

Además, la marca está trabajando también en las actualizaciones a distancia (OTA) que permitirán al modelo añadir nuevas funciones y mejoras a lo largo de su vida útil. Una solución que ya utiliza Tesla y que será común al resto de coches eléctricos del grupo Volkswagen. En palabras de Blume, incluso será posible pasar nuestro coche de 400 CV a 450 CV con una simple actualización.

Algo muy interesante, pero que seguramente supondrá un desembolso económico para el usuario por una acción que no supondrá modificar para nada el vehículo. Algo que veremos si los clientes están dispuestos a hacer, cuando en otras marcas estas mejoras suelen ser gratuitas.

Fuente | Autocar

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