¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina basada en el Porsche Mission E

Bentley es, con permiso de Bugatti, la marca más lujosa del grupo Volkswagen. La firma británica con sede en Crewe es conocida por sus cuidados y suntuosos interiores realizados en materiales nobles mediante procesos artesanales; sin embargo, de un tiempo a esta parte quieren convertirse también en una marca reconocida por su tecnología de máximo nivel. Algo que su pertenencia al poderoso grupo Volkswagen hará más sencillo.

Sin ir más lejos, de aquí al año 2025, toda su gama tendrá disponible una variante electrificada por modelo. Sin embargo, Bentley quiere ir un paso más allá, y actualmente ya se encuentra desarrollando el que será su primer coche eléctrico de producción. Un modelo que de acuerdo con las informaciones filtradas, estará basado en el Porsche Mission E.

Por lo tanto, este modelo será una berlina deportiva basada en la plataforma J1, y podrá beneficiarse de adelantos como la recarga ultra-rápida (a unos 350 kW de potencia), conducción autónoma de nivel 4, dirección a las ruedas traseras, aerodinámica activa, un sistema de refrigeración de baterías del máximo nivel… En definitiva, será un modelo verdaderamente puntero en todos los apartados.

El director de diseño de la marca, Stefan Sielaff, ha declarado que este modelo será una oportunidad para traer un nuevo lenguaje de diseño a la marca, con un morro más corto y unas proporciones algo distintas a las clásicas líneas de las que hacen gala a día de hoy los Bentley. Además, ha descartado que este modelo vaya a tener tintes de SUV, pues prefiere un modelo más bajo y deportivo.

En caso de mantener un tamaño similar al Mission E, sería la berlina más pequeña de la gama Bentley, pues los actuales Continental Flying Spur y Mulsanne superan con mucho los 5 metros de largo, una longitud a la que probablemente no llegue la deportiva berlina eléctrica.

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame