El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina basada en el Porsche Mission E

El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina basada en el Porsche Mission E


Bentley es, con permiso de Bugatti, la marca más lujosa del grupo Volkswagen. La firma británica con sede en Crewe es conocida por sus cuidados y suntuosos interiores realizados en materiales nobles mediante procesos artesanales; sin embargo, de un tiempo a esta parte quieren convertirse también en una marca reconocida por su tecnología de máximo nivel. Algo que su pertenencia al poderoso grupo Volkswagen hará más sencillo.

Sin ir más lejos, de aquí al año 2025, toda su gama tendrá disponible una variante electrificada por modelo. Sin embargo, Bentley quiere ir un paso más allá, y actualmente ya se encuentra desarrollando el que será su primer coche eléctrico de producción. Un modelo que de acuerdo con las informaciones filtradas, estará basado en el Porsche Mission E.

Por lo tanto, este modelo será una berlina deportiva basada en la plataforma J1, y podrá beneficiarse de adelantos como la recarga ultra-rápida (a unos 350 kW de potencia), conducción autónoma de nivel 4, dirección a las ruedas traseras, aerodinámica activa, un sistema de refrigeración de baterías del máximo nivel… En definitiva, será un modelo verdaderamente puntero en todos los apartados.

El director de diseño de la marca, Stefan Sielaff, ha declarado que este modelo será una oportunidad para traer un nuevo lenguaje de diseño a la marca, con un morro más corto y unas proporciones algo distintas a las clásicas líneas de las que hacen gala a día de hoy los Bentley. Además, ha descartado que este modelo vaya a tener tintes de SUV, pues prefiere un modelo más bajo y deportivo.

En caso de mantener un tamaño similar al Mission E, sería la berlina más pequeña de la gama Bentley, pues los actuales Continental Flying Spur y Mulsanne superan con mucho los 5 metros de largo, una longitud a la que probablemente no llegue la deportiva berlina eléctrica.

Fuente | Auto Express

Compártelo:

17 comentarios en «El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina basada en el Porsche Mission E»

  1. Por fin un dibujo de Vuag. Llevábamos horas sin saber nada.
    Esta claro que no pensaban electrificar ningún modelo de ninguna gama de todos los que tienen.

    Responder
    • ¡Por Dios, qué alivio!
      Por unas horas he llegado a pensar que habían despedido a todos sus dibujantes… Hubiera sido una pérdida inasumible de puestos de trabajo para la industria automovilística europea…

      Responder
  2. Baia, Baia así que VAG también va a empezar a vender eléctricos por sus gamas de lujo, luego criticaban a Tesla por esa estrategia.

    Responder
    • Que buenos que sois rajando al grupo Vag, sois cansinos y predecibles hasta la saciedad. Mientras vosotros rajais a discreción ellos dan trabajo de forma directa y indirecta a centenares de miles de personas en todo el mundo «si, incluido los que tienen formación universitaria y hacen esos dibujitos». Mas estudiar y menos rajar a los demas lumbreras, como se os ve el plumero listillos de sofa.

      Responder
    • La verdad q si, cuando he visto el dibujo me he puesto a temblar, solo le falta añadirle 3D para dar el efecto como q se sale del papel.

      Responder
    • Sólo un detalle sin importancia, los años se ponen sin punto; se pone 2020, no 2.020.

      La regla la puedes ver en Fundeu BBVA

      Responder
      • Tienes razón.

        Pero ya tengo esa mala costumbre y lo que es peor, tengo casi todos los programas con datos en ese formato (mal hecho), pero ya me cuesta mucho el cambio, porque un fallo de lectura de archivo por culpa de un formato es un coñazo, y cambiarlos en todos no te digo. Pido disculpas por el error, que trataré de enmendar en estos escritos.

        Responder
  3. Mooola…. No hay como tener pasta eh. Cuando salga, será super chuli ver los jeques del petróleo paseando en eléctrico.

    Responder
  4. Cuando se trata de electricos parece que la marca pierde valor. No se, un Bentley eléctrico como que no tiene el mismo halo que un gasolina, ya no pueden decir que lleva un v8 de chorrocientos caballos que atrona al barrio.

    Habra que ver cuantas de estas marcas de ultralujo sobreviven al advenimiento electrico.

    Responder

Deja un comentario