¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El prototipo eléctrico Genesis Essentia se presenta en el Salón de Nueva York

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, acaba de revelar en el Salón del Automóvil de Nueva York su primer modelo a baterías, el prototipo Essentia. Este modelo toma el cuerpo de un lujoso pero deportivo gran turismo que, en palabras de la marca, muestra la visión de futuro de Genesis en materia de tecnología y rendimiento.

El diseño del Essentia ha sido supervisado por Luc Donckerwolke, exdiseñador de Audi, Bentley y Lamborghini. El modelo está realizado integramente en fibra de carbono, y a pesar de su naturaleza eléctrica presenta una clásica silueta GT, con un alargado capó y una cabina atrasada. El modelo estrena un nuevo lenguaje de diseño en la marca, pues tanto la firma lumínica de los faros como la falsa parrilla no siguen el diseño visto en la actual gama del fabricante de lujo coreano, integrada por las berlinas G70, G80 y G90.

Las puertas del vehículo se abren siguiendo un esquema de élitro, solución típica en los superdeportivos V12 de Lamborghini. El interior mezcla tradición y tecnología, con unos asientos forrados en cuero Cognac y una enorme pantalla que se sitúa a lo ancho de casi todo el salpicadero. De forma individual el conductor también cuenta con una pantalla de 8 pulgadas tras el volante, a modo de instrumentación.

El Essentia incorpora comunicación V2V (vehículo a vehículo), lo que le permite controlar mejor el entorno y seleccionar rutas basándose en el estado del tráfico en tiempo real. Además, cuenta con un sistema de Inteligencia Artifical gracias al cual adapta la conducción y las rutas a seguir según quien se sitúe tras el volante.

Aunque Genesis aún no ha aclarado su posible llegada a producción, Donckerwolke declara: «Una arquitectura de gran turismo destaca nuestra ambición como marca de automóviles de lujo para entendidos, y es la base perfecta para proyectar nuestro ADN en el futuro«. Lo más probable es que, de llegar a producción, el Essentia gane dos puertas más, uniéndose a la moda de los «coupe» de cuatro puertas inaugurada por el Mercedes-Benz CLS.

Fuente | AutoExpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame