El Renault ZOE aumenta su precio en 300 euros con el nuevo motor R110, que sustituye al anterior R90

El Renault ZOE aumenta su precio en 300 euros con el nuevo motor R110, que sustituye al anterior R90


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Este mismo mes de marzo, Renault comenzará a introducir una serie de cambios en la gama de su superventas eléctrico, el ZOE. El más destacado será sin duda el nuevo motor R110 de 109 cv que la marca acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra y que supone un aporte extra de casi 20 cv respecto al actual R90 que anima al modelo.

Con esta pequeña actualización, Renault pretende mantener la competitividad de su utilitario eléctrico, que a lo largo de este año tendrá que enfrentarse a modelos como el nuevo Nissan LEAF, el Hyundai Kona Electric y el KIA Niro EV. Unos rivales que parecen dispuestos a intentar arrebatarle el título de coche eléctrico más vendido de Europa, que ha ostentando de forma indiscutible los últimos años.

El nuevo motor R110 sustituirá al R90, lo que conllevará un aumento en su precio de apenas 300 euros. Una cifra muy razonable si tenemos en cuenta el aumento en las prestaciones que se consigue (el 0 a 100 km/h se rebaja en dos segundos). Mantendrá la carga en corriente alterna de 22 kW de potencia. El R90 debería desaparecer en todas las versiones salvo en el acabado Life francés, donde el motor R75 (75 cv) será sustituido por el de 90 cv (en el resto de mercado el Life monta el mismo motor que el resto de la gama).

Además, Renault ha anunciado que eliminará el alquiler de la batería obligatorio como la única opción de compra del ZOE en Francia. Recordemos que si bien en el resto de mercados el pequeño utilitario ya se puede adquirir con la batería en propiedad desde hace tiempo, su mercado natal era el último que mantenía el alquiler como única opción. Una decisión que aumentará aún más el atractivo de un modelo que ya es todo un éxito en Francia.

El actual Renault ZOE deberá aguantar casi dos años hasta la llegada de su sustituto, que está previsto para finales de 2019: el ZOE de segunda generación seguramente sea presentado durante el Salón de Frankfurt, en otoño del año que viene, a la vez que el Volkswagen I.D. Este nuevo ZOE se basará en la plataforma modular CMF-EV y debería subir de categoría, convirtiéndose en un compacto de 4,25 metros de largo, lo que le permitirá competir de forma más directa contra el Volkswagen y el Nissan LEAF.

Fuente | Renault


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25 comentarios en “El Renault ZOE aumenta su precio en 300 euros con el nuevo motor R110, que sustituye al anterior R90”

  1. El zoe con ese motor y una bateria de 50-60kwh y un precio inferior a 18000€ (batería incluida), vendería por sí solo millones en todo el mundo, habrá que esperar a que de una vez Renault se quite el lastre térmico para empezar a tener coches utilitarios eléctricos.

    El zoe tiene buen diseño y tamaño para ser el último clavo en el ataud del petroleo, pero hace falta que Renault venza todos sus miedos y se lance a por todas a por los coches eléctricos, sería un revulsivo para toda la industria automovilistica europea, y echaría por tierra los planes de PSA y VAG de retrasar sus eléctricos, Renault con Nissan y Mitshubisi podrían liderar la revolución eléctrica, esperemos que su presidente sea valiente, ya que es el único que aposto desde el principio por los VE.

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    • El ZOE con las ventas que tiene ahora mismo tiene problemas para conseguir las suficientes baterías de LG para equipar sus coches.

      Hasta que no aumenten las fábricas y la producción de baterías (aumentan cada año) hay un límite a la cantidad de eléctricos que se pueden producir.

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  2. Este coche con un poco de batería más y un precio más 50% de su homólogo térmico se convertiría en el seiscientos del siglo XXI

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    • El Megane eléctrico era el Fluence ZE. Si hubiera voluntad, le podrían poner la nueva batería de 40 kWh y seguro que venderían unas cuantas unidades.

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  3. Seguimos con el problema de siempre, lo mismo que en España no hay pan para tanto chorizo, en el VE no hay baterías para tanta demanda. ¿Quién será capaz de producir tanto?

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  4. Si se mantiene la batería de 40Kw el precio del alquiler son 69€/mes si haces 7.500km/año. Si los supueras son 10€/mes más por cada 2.500km/año adicionales. Por lo que a partir de los 20.000km/año te interesa coger el Z.E. Relax, el cual cuesta 119€/mes. Actualmente el precio de la batería es de 7.500€ I.I. Si las cuentas no me fallan, y se mantienen los precios actuales en el nuevo ZOE, con lo que cuesta la batería y haces más de 20.000Km/año, tienes para 63 meses, que son 5 años y 3 meses, con la ventaja que si tienes degradación de batería te la cambian. Si haces un uso medio del coche, con unos 10.000km/año, el precio sería en alquiler de 79€/mes, por lo que tendrías casi 95 meses, que son casi 8 años de alquiler de batería. Creo que para muchos es más interesante el alquiler, ya que los 7.500€ te los quedas tu, y los pagas en cómodas cuotas mensuales, y con la ventaja de que si la batería tiene cualquier problema te la tienen que cambiar. El caso es que si la batería la tienes en propiedad, lo mismo a los 8 años te toca cambiarla por degradación (no lo tengo muy claro). El precio del modelo nuevo, con el acabado medio y con la batería en alquiler, sería de unos 26.500€ por lo que he visto (entiendo que antes de ayudas, y no se si la casa hace algún tipo de descuento al entregar tu antiguo térmico). Si se quedara en unos 20.000€ seguro que a más de uno le daba el apaño. No se si mis cuentas son del todo correctas, como lo veis??

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    • Creo que hay una cosita que no has tenido en cuenta. Yo tengo las dos cosas un twizy con alquiler de batería y un soul con batería en propiedad. Bien el alquiler no me gusta porque camine lo que camine pago si o si. Si tengo el coche parado por lo que sea pago. Si me cambia la vida ( cambio de trabajo, que los crios empiecen una actividad extraescolar y debas acompañarlos 3 veces por semana a x kilómetros etc…) te angustia hacer los kilómetros porque te van a penalizar. Es cierto que si se degrada te la cambian. Si pero yo tengo una garantía de 8 años de batería y a mi también me la cambian y al pasar ese tiempo la bataría es mia y de la otra forma no tienes nada. Ah y en 8 años evolucionará las baterías de forma exponencial y yo seguramente podré cambiar la mia por otra muchísimo mejor ( ojalá) pero lo de overleasing ( los que cobran los alquileres de renault) ni de coña te cambiaran la tuya ya que estás enganchado con ellos y si la cambian tendrás que pagarla y no será tuya… Por tanto yo he decidido que nada de alquilar y que voy a comprarme la del twizy.

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  5. Es lógico que si vendes todo lo que fábricas y además tienes lista de espera, el precio este inflado y te olvides de los descuentos y la publicidad.

    Además, tardarás en mejorar tu producto y si lo haces será sutilmente, porque este Renault ZOE pide a gritos carga rápida en condiciones de mínimo 50 kW y un motor con más chicha, sobre todo en vista de lo que viene desde Corea.

    Pero para que lo van a mejorar tanto si LG no les proporciona las baterías que necesitan para aumentar su producción.

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  6. Estoy mirando el zoe 40 con batería en propiedad, el modelo intermedio. Con descuentos por se mi mujer trabajadora de acciona ( tienen descuentos en renault desde el 10% al 22%) el zoe tiene solo el 10% me quedan en casi 29000 euros. Francamente está muchísimo mejor acabado y equipado nuestro kia soul, asi que voy ha esperar al kona y al Niro porque por un poco más te llevas un coche muchímimo mejor. Si me hubieran pedido 18000 otro gallo cantaría.

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      • Ahi tienes toda la razón elzoe gana de largo pero para una isla donde yo vivo es mucho mejor el soul con 180-200 km que yo se los saco y sus acabados que el zoe. Al zoe 40 no se cuantos km le sacaría, seguramente unos 300 creo. Es cuestion de prioridades creo yo..

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        • Si…. yo estoy mirando y creo que el Soul igual se me quedaria un poco justo, aunque tiene buena habitabilidad… a ver si es verdad que le van a ampliar la bateria, y como queda el precio
          Y en cuanto al ZOe, es lastima que no tenga posibilidad de carga más rápida

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          • Mira por donde, a mi me encantaria que el kia llevara el cargador del zoe a 22 kw en alterna en vez de los 6,6 kw del kia. Por mi zona hay cargadored gratis a 22 kw. Yo no compre la versión de carga rapida del kia ya que no la usaría casi nunca. Lo ves cada uno debe buscar lo que mejor se le adapte.

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  7. En un pozo ha acabado el gozo que para mí habría supuesto el mantener los dos motores,bajando el precio del R90 y manteniendo los actuales para el R110. Es un Clio mejorado,que ronde los 30 mil es excesivo. Y en violeta es que me encanta,oyes.

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  8. Muy necesario ese motor de 109 CV, ya que saliendo de entornos urbanos los motores de 90 CV electricos sin relaciones se quedan cortos en carretera a 100-120.

    Si encima mejora 2 segundos el 0-100 empezaremos a ver como la potencia para urbanos sera de 105-120cv y para compactos de unos 130-180, berlinas 180-350…

    En EEUU ya usaban esas potencias o se quedaban cerca, en el resto de mercados nos engañaban con tartanas para consumir menos que contaminaban como camiones.

    Ahora bien, como la gente le de por picarse todos llevaran cuadrigas a partir de los compactos jaja.

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