El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, entregando más de 3.000 unidades en febrero

El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, entregando más de 3.000 unidades en febrero


El Tesla Model 3 tiene potencial para convertirse en un superventas a nivel global. Con más de 450.000 reservas hasta el momento, el modelo «económico» de Tesla tiene vendida la producción de, mínimo, dos años. A pesar de ello, los problemas en la escalada de producción hasta ahora le han impedido entregar elevados lotes de unidades.

Sin embargo, parece que esto finalmente está cambiando. De acuerdo con las últimas estimaciones, el Tesla Model 3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos durante el pasado mes de febrero (ya lo fue en enero), alcanzando las 3.030 unidades entregadas. Si bien todavía queda lejos del objetivo de Tesla de llegar a las 5.000 unidades producidas a la semana (se debería lograr al final del segundo trimestre del año), sienta un buen precedente y nos muestra que finalmente la producción está dejando atrás los cuellos de botella que la retrasaban.

El podio de ventas lo completan sus dos hermanos de gama, el Model S (unas 2.000 unidades) y el Model X (1.930 unidades). El Chevrolet Bolt se ha quedado algo descolgado a pesar de su buena evolución a lo largo del año pasado, quedando en cuarta posición con 1.424 unidades vendidas. Veremos si con la expansión del Model 3 se confirma la tendencia a la baja del modelo de General Motors.

El Nissan LEAF por su parte queda en quinto puesto con 895 unidades entregadas. Por el momento el nuevo LEAF de segunda generación no se está entregando en grandes números, por lo que habrá que esperar un par de meses para ver cómo de desenvuelve el compacto nipón frente al Model 3 y al Bolt. También es interesante recordar que durante la segunda mitad del año recibirá una versión de 60 kWh que le permitirá entrar en competencia aún más directa con sus dos grandes rivales, lo que le debería servir para defenderse del envite del Tesla.

Al LEAF le siguen el BMW i3 (623 unidades), el Volkswagen e-Golf (198 unidades) y el Ford Focus Electric (70 unidades). Será interesante ver las ventas que conseguirán a lo largo del año las últimas novedades en llegar al mercado, como el Jaguar I-Pace (que debería quitar ventas a los Tesla Model S y Model X) y el Hyundai Kona Electric (rival tanto del Nissan LEAF como del Chevrolet Bolt).

Fuente | Clean Technica

Compártelo:

24 comentarios en «El Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, entregando más de 3.000 unidades en febrero»

  1. el jaguar ipace le quita ventas a tesla s y al x ? jajaajjaja
    le quita ventas a mercedes de combustion ,a bmw de combustion ,audi de combustion ,y volvo de combustion ,maserati de combustion ,etc…a los de lujo de combustion que no van a vender ni un 50% menos ,mira el lexus en usa perdio el50% de ventas el año,pasado solo con los electricos este año que hay 10modelos electricos nuevos las vemtas se uedaran en un 5%

    Responder
  2. El Model 3 cumple el requisito de IWO (YQU), aunque muchos de nosotros no nos lo podamos permitir, nos gustaría tener uno. Repito, no a todos. Algo más que un coche y un poquito de objeto de deseo. Cómo nos gusta que nos dirijan!!

    Responder
  3. intento ser optimista pero 3000 al mes es una birria, y me cuesta mucho creer que en 3 meses estén produciendo 20.000, si este año producen/venden mas de 150000 model 3 me sorprenderé. si no fuera porque la mayoría de las otras marcas como hyundai nissan jaguar opel producen unas cantidades que ni cubren la demanda de sus vehículos, el tesla model 3 tendría serios problemas con una competencia compuesta por el leaf de 60 kw h que van a presentar, el hyundai kona ev, opel ampera-e etc etc etc. viendo iniciativas como ionity y otras que van a impulsar redes de cargadores por europa igual sería uno movimiento inteligente dejar de invertir una parte en creación de nuevos superchargers e invertirlo en aumentar la producción del model 3, pues opino que a pesar de que la red de superchargers ha sido y aun es un factor decisivo para la compra de un tesla, las cosas avanzan muy rápido y en 2 o 3 años habrá una red relativamente extensa de cargadores no tesla que harán que su red de supercharger ya no sea un factor tan decisivo.

    Responder
    • leaf de 60 kw h aún no se venderá hasta mediados-finales de año.
      el hyundai kona ev no venderá más de 13 mil unidades anuales.
      opel ampera-e esta totalmente descartado venderlo en media Europa.

      Y no, las nuevas redes no tienen la seguridad de funcionamiento de los Superchargers y la capacidad de información en tiempo real de su uso.

      Responder
  4. Ostias Tesla empieza a apretar, los térmicos sienten que la carrera por conseguir producir ve está cogiendo cada vez más velocidad.

    Responder
    • No sé, ¿eh?
      7 mil coches.
      en los EEUU se venden alrededor de 1.5 millones de coches al mes. 7 mil son el 0.47%.

      Tienen que estar temblando…

      Responder
      • de momento en la gama de coches de 100k euros el destrozo ha sido curioso
        Veremos que pasa cuando TEsla pueda fabricar el model 3 a gran escala

        Responder
      • Pues hombre, no es solo lo que e vendes y lo que vas a aumentar en los proximos meses. Sino lo que los térmicos van a dejar de vender a causa de gente que prolonge su compra en función de la evolucion del VE.

        Por no hablar de que ese 0,47 supone 1 de cada 200 cada coches. No está nada mal para una produccion que va escalando y que además no pone en la calle coches precisamente baratos.

        Responder
      • Poco a poco hasta tú vas cambiando tus predicciones a medida que la tozuda realidad te va dando sopapos uno tras otro. Algún día habría que recopilar todas las predicciones en las que has metido la gamba hasta el fondo.
        Pero vamos que me desvío del tema, respecto a lo de si están temblando o no, quién mejor que tú para informarnos sobre si tus amos están preocupados o no.

        Responder
  5. Por su parte insideevs.com estima unas ventas de 2.485 Model 3 en febrero.

    Como Tesla no da datos mensuales, sólo trimestrales, se hacen estimaciones con mayor o menor fortuna de las ventas mensuales.

    Por mi parte yo sigo más las estimaciones de insideevs.com que históricamente fallan por muy poco.

    Responder
    • 2300 o 3000 al mes son unos resultados muy pobres para lo esperado, sniffff. Ojala cambie esto por el bien de todos, pero 5000 a la semana en julio son necesarios si o si o los accionistas pueden dar un susto

      Responder
  6. En España también podría liderar ventas en VE si aparte de estar disponible con suficientes unidades tuviera el mismo precio que allí. Y si a eso le añades la red de superchargers que tienen en USA, el gusto por coches «amplios» tipo sedán, la elección más lógica es evidentemente el Model 3.
    En España, la inmensa mayoría nos contentaremos con las pocas opciones eléctricas (muy buenas eso sí) que nos llegan como Ioniq, Kona, Niro,Leaf,etc alguno de ellos será un superventas eléctrico mientras el sector premium de VE lo lideraran Tesla y ¿quizá Jaguar?

    Responder
  7. Buffffff, cogiendo velocidad de crucero. Y en total pone en la calle 7.000 unidades….

    Con esto mas otras marcas, los fabricantes de termicos y las petroleras lo tienen que estar notando si o si.

    Igual se marcan un Zapatero(negando la crisis) y niegan la existencia del VE.

    Responder
    • Pues si todo va como dijeron en la última previsión hasta el segundo trimestre van a ir así de despacio. Y eso sí no se retrasan más, claro.

      Responder
      • Algo raro pasa. Quiere sacar el semi y presentar el model y ..y con esta producción no creo que le financien. Ojala me equivoque y aceleren pero esta claro que no termina de coger velocidad la producción del m3

        Responder
  8. Calidad que se centren en la calidad,mucha gente se dara de baja en la lista de espera pero acto seguido muchos otros se apuntaran.Tesla esta de moda y clientes no le van a faltar

    Responder
  9. Objetivamente, la cifra es una birria, pero aun estamos lejos del final del segundo trimestre, que es cuando se supone que deben llegar a 5000 por semana. Veremos.

    Responder
  10. Sinceramente, 3000 en EEUU que es lo mismo que en todo el mundo. Leaf2 1000 en EEUU que no es todo el mundo para Nissan porque en Japón venden muchos mas y ahora también en Europa. Entonces un modelo que se presentó hace poco y del que la gente no empezó a reservar hace casi 3 años ya producen mas que del deseado M3.

    Eso si mientras tanto el mago de Oz sigue usando sus trucos como el de llamar GIGA a una fábrica y similares para que los felices ciudadanos de ciudad esmeralda sigan esperando cual penélope moderna tejiendo una y otra vez sus argumentos para no reconocer que el M3 ha sido desde el principio una gran estafa donde prometieron lo que no podían tener con la esperanza en que la evolución de la tecnología se lo permitiera.

    Responder
    • Si de verdad no sabes que se llama giga por la cantidad de Baterías, en principio cuando esté terminada iba a producir 50gwh, pero ahora parece que lo van a actualizar ara producir 150gwh.

      Lo de giga es por los gigawatios

      Responder

Deja un comentario