¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X se enfrenta al Hummer H2 en la nieve (Video)

El Tesla Model X es un SUV, y como tal, sus capacidades todoterreno deberían ser limitadas. El modelo más grande de Tesla es un vehículo pensado para circular por asfalto, con una suspensión diseñada para ser confortable en las largas autopistas estadounidenses y una electrónica enfocada a mejorar el rendimiento en carretera, no fuera de ella.

Sin embargo, gracias a las prestaciones que le dan los motores eléctricos, ya ha sorprendido a más de una persona por su buen rendimiento a la hora de enfrentarse a superficies deslizantes. El enorme par de sus motores eléctrico le proporciona una fuerza muy destacada, lo que unido a su capacidad de tracción da como resultado un coche muy seguro en la conducción sobre carreteras deslizantes.

Para comprobar hasta que punto es bueno el Tesla, unos noruegos han decidido enfrentarlo al Hummer H2. Un todoterreno americano de gran peso que, en un principio, debería mostrarse muy superior al Sport Utility Vehicle de Tesla, que durante su desarrollo jamás se tuvo en mente que las prestaciones off-road fueran parte de la ecuación.

En la primera prueba, podemos ver como hacen subir a ambos vehículos subir por una pendiente nevada de 30º de inclinación. Por sorprendente que parezca, el Tesla lo hace mejor que el Hummer. Los probadores creen que la diferencia se puede deber a las ruedas del Hummer y a su peso (2.600 kg del Tesla contra 3.200 kg del Hummer).

La cuestión es que desde parado, el H2 no consigue subir la pendiente, mientras que el Model X lo hace con relativa facilidad, siempre y cuando se cuide la fuerza con la que se pisa el pedal, para evitar que las ruedas patinen. Punto para el a priori poco campero Tesla.

A modo de revancha, ambos coches son enganchados para ver cual tiene más fuerza y capacidad de tracción, tirando uno de otro. ¿El resultado? Un empate que en el caso del Tesla podría hasta considerarse una victoria. ¿Se animará Tesla a lanzar algún día un todoterreno 100% eléctrico, yendo más allá de los SUV?

Fuente | Bjørn Nyland

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame