¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk borra la página de Facebook de Tesla y SpaceX por el escándalo de Cambridge Analytica

Seguramente estos días habréis escuchado una de las muchas historias sobre las elecciones que llevaron a Donald Trump a la casa blanca. Un escándalo  que tiene como nombre principal una hasta ahora desconocida empresa de análisis y captación de datos, Cambridge Analytica. Esta compró en su momento una base de datos de 50 millones de usuarios a la empresa Global Science Research (GSR). Unos datos que se habían obtenido de forma legal justo antes del cambio de Facebook de las normas que a partir de 2015 han prohibido estas prácticas.

Con estos datos, y los logrados mediante posteriores maniobras, la empresa logró acceder a los perfiles y conocer las orientaciones políticas, su raza e incluso su inclinación sexual de millones de potenciales votantes de Estados Unidos. Algo que sirvió presuntamente a los gestores de la campaña de Trump incluso acceder a los datos de los 67 millones de personas que en su momento votaron a Obama, y de esa forma lograr crear una campaña a medida para captar votos. El principal problema según los medios americanos, es que Facebook sabía todo esto.

¿Y que tiene que ver todo esto con el coche eléctrico?. Pues mucho. Esta semana Elon Musk ha salido al paso de este monumental escándalo, y ha ordenado el cierre de las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX. Dos páginas con millones de seguidores que no contaban con demasiadas actualizaciones, y que a diferencia de otras redes sociales, el propio Elon Musk ni usaba ni visitaba.

Un movimiento con mucho significado simbólico, que de momento no ha seguido por otras marcas. Sólo algunos anunciantes han anunciado que dejarán de realizar publicidad durante un tiempo en la red social.

La conclusión es que a partir de ahora para conocer las novedades de Tesla, ya no habrá que acudir a Facebook, y si a Twitter e Instagram, donde los americanos continuarán compartiendo sus historias.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame