¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esto es lo que ocurre cuando la batería de un Tesla Model 3 se queda al 0% (Vídeo)

Según van pasando las semanas y Tesla aumenta el ritmo de las entregas del Model 3, siguen saliendo reviews, pruebas y vídeos con curiosidades relativos al modelo más económico de la marca californiana. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto lo que ocurre cuando un Model 3 agota por completo su batería, quedándose con un 0% de carga.

MilesPerHr es un canal de YouTube dirigido por Miles Branman, un periodista automotriz, fotógrafo y camarógrafo independiente, que suele tener acceso a vehículos de alta gama, de los cuales realiza pruebas en profundidad para el deleite de sus seguidores. De acuerdo con sus declaraciones, su trabajo le da derecho a probar vehículos antes de que estén disponibles en los concesionarios, si bien no parece el caso del Model 3, que probablemente sea su coche particular.

En su último vídeo, intenta hacer la prueba de llegar a un Supercargador de la red Tesla con la carga justa como para alcanzar su destino. El coche se queda sin batería poco antes de llegar, sin embargo, todavía queda algo de electricidad disponible como para permitir al coche recorrer los últimos metros hasta el Supercargador.

Según se queda sin batería, comienzan algunos problemas. Por ejemplo, la frenada de emergencia se desactiva, ya que el coche no tiene autonomía suficiente como para poder mantenerla en funcionamiento. Algo que por otro lado no importa demasiado en un coche al que apenas le quedan 2 millas de autonomía antes de quedarse sin ningún tipo de carga.

A pesar de que el coche avisa a los usuarios de que la batería se está agotando, no concretan si en algún momento el vehículo pasa a un «modo de ahorro» para maximizar la carga, como ocurre en muchos otros eléctricos. Todo parece indicar que no, pues todas las funciones se mantienen activas hasta casi el final, si bien cabe la posibilidad de que el coche limite la potencia del motor.

Fuente | MilesPerHr

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame