Ford nos muestra nuevos adelantos de sus futuros modelos eléctricos

Ford nos muestra nuevos adelantos de sus futuros modelos eléctricos

Ford hasta ahora ha sido una marca extremadamente conservadora en su apuesta por el coche eléctrico. Actualmente sólo venden el Ford Focus Electric, una adaptación del famoso compacto de combustión que nunca ha conseguido tener unas ventas destacadas, tanto por sus características técnicas limitadas como por un precio de venta demasiado elevado.

Sin embargo, Ford no se ha querido quedar descolgada del resto de la industria. Por ello, el año pasado anunció la creación del equipo «Edison», una clara referencia al rival de Nikola Tesla, que a partir de ahora serán los encargados de supervisar el desarrollo de los nuevos coches eléctricos de la marca del óvalo.

El primer modelo 100% eléctrico de nueva generación de Ford recibirá el nombre de Mach 1, y llegará el año que viene al mercado. Un SUV de altas prestaciones que tendrá unos 480 km de autonomía, y que según la marca será una fusión entre la filosofía del pony car Mustang y del SUV Explorer.

Este modelo será el primero de un total de 6 eléctricos a baterías que tendrá la marca norteamericana en el mercado para el año 2022. Si bien no se ha especificado que tipo de modelos serán, es lógico pensar que por lo menos uno de ellos será un utilitario o un compacto pensado para rivalizar en Europa con el Volkswagen I.D, el Renault ZOE y el Nissan LEAF. Tampoco debería descartarse que alguno de ellos se corresponda con un modelo de la marca premium Lincoln.

En su comunicado de prensa, Ford hace especial hincapié en que su nueva gama eléctrica conllevará ciertos cambios en la estructura de propiedad del vehículo. Algo que nos hace pensar que ofrecerán una opción similar a la ya vista en Volvo y Polestar: un leasing que incluya numerosos servicios, como el seguro y el mantenimiento. Una modalidad de compra que parece que se popularizará en la próxima década.

Ford anuncia además que su proceso de fabricación de coches eléctricos será mucho más eficiente que hasta ahora: «Usaremos la mitad del espacio para las operaciones de ensamblaje final, y se reducirá la inversión de capital en un 50%. Habrá una mejora del 30% en la eficiencia laboral«.

Ford también ha anunciado que sus modelos convencionales (sobretodo los SUV) recibirán versiones híbridas enchufables a partir del año 2020, formándose una gama completa que cubra numerosos segmentos.

Fuente | Ford

23 comentarios en “Ford nos muestra nuevos adelantos de sus futuros modelos eléctricos”

    • Quizás sea tarde para nosotros que llevamos tiempo esperando q se produzca el cambio, pero realmente, objetivamente, llegar llegan a tiempo, el mercado eléctrico no ha eclosionado todavía, los precios por kWh no han llegado todavía a los $100 y ni siquiera el Model3 se está distribuyendo a gran escala.

      Todo el mundo, yo el primero, queremos esos vehículos ya, pero la (r)evolución lleva sus tiempos.

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  1. Ayer apareció el primer eléctrico en el chollo, en realidad era un Volt de segunda mano y ya hubo problemas para permitirle cargar allí (de un importador de Santiago que los trae de Holanda). Una gota de agua entre tanto SUV. Me contó que le costó 14000€ con unos 100000kms. Calcula el ahorro diario en unos 15€ diarios (5400 al año) porque hace unos 200km diarios 360 días al año. Y sin apenas mantenimiento ni cambios de filtros salvo el del aire.
    Y ZOEs ya empiezo a ver por la calle.
    Empieza el cambio..

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    • Bravo. Y esto en nuestra atrasada Galicia.
      Con los nuevos Hyundai KonaEV, Ioniq EV, Nissan Leaf II, Zoe, Model 3, esto va a pegar un petardazo.

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      • El model 3 todavía tardará en llegar y es un vehículo algo grande para Europa, pero los otros ya están aquí y van a dar mucha guerra seguro

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      • Y el ahorro es siendo eléctrico con extensor de gasolina. Si fuese 100% eléctrico el ahorro sería aun mayor. En menos de 3 años lo tiene amortizado. Por cierto un coche grande y bonito en directo. El interior no me gustó pero tenía dos grandes pantallas muy chulas.
        Los Toyota híbridos empiezan a ser legión por mi zona y ya vieron algún Model X cerca de Coruña.

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        • Se ve algún I3, Zoes, Kia Soul EV y ya vi el primer Model S. A ver cómo se animan los taxistas con la llegada de pepinacos de 64 kWh y alguno de 40 kWh.

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  2. Pues el prototipo de la foto es bonito, lo malo es que no me gustan los SUV ni los 3 puertas, y parece de tamaño pequeño. Veo mucha competencia en el sector SUV pero poco en compactos. A ver si de una vez por todas los dibujos pasan a la calle, que parece que ya llegan, pero es cierto, parece que el boom será 2022 de verdad ya. Muchas marcas generalistas tendrán muchos modelos en el mercado y por tanto más donde elegir y mejores precios por supuesto

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  3. El mercado de EV se está animando y, aunque entiendo la moda SUV, soy más partidario de berlinas como el Ioniq o algo tipo Ford Mondeo o un focus sedán EV.
    Son más eficientes al ser más aerodinámicos obtendríamos mejores autonomías.

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  4. “Usaremos la mitad del espacio para las operaciones de ensamblaje final, y se reducirá la inversión de capital en un 50%. Habrá una mejora del 30% en la eficiencia laboral“.

    Repetimos: «Habrá una mejora del 30% en la eficiencia laboral“.

    ¿Oído Ford Almusafes?.

    Traducimos: Se esperan despidos del 30 %. Y eso si con suerte es una escogida para fabricar eléctricos.

    Si es que se ve venir…Se han abandonado y ahora vendrán las prisas.

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    • Muy bien, riéndote de que según tu teoría van a reducir la plantilla un 30% en Valencia… Es gracioso reírse porque la gente pierda trabajo jajajjajaj… Menudo retraso mental sufren algunos además de una falta de comprensión lectora importante…

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  5. Ford es una potente palabra en el negocio automotriz, su entrada en el mundo de los EV de una manera seria y comprometida, será una gran noticia para sus clientes y para el mercado mundial. En hora buena The Henry Ford Company.

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  6. Van a llegar con todo el armamento en un momento dulce para el sector eléctrico.
    Tendrán toda su gama en el mercado a tiempo

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