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Hyundai nos da detalles del rendimiento del Kona eléctrico en climas fríos

El Hyundai Kona eléctrico ha levantado una gran expectación desde su presentación hace apenas unas semanas. El pequeño SUV del segmento B ofrece una serie de características realmente interesantes (una buena potencia, baterías de gran capacidad, amplia autonomía…), gracias a las cuales se convierte en uno de los modelos más interesantes del sector del coche eléctrico.

Ahora la marca coreana ha revelado algunos datos relativos al funcionamiento del modelo en clima frío. Una información que será muy apreciada en mercados del norte de Europa, donde se prevé que las ventas del coche sean realmente destacadas (Noruega es el segundo mayor mercado de coches eléctricos de Europa, solo superada por Francia). El Kona fue probado en Suecia a unas temperaturas de -35º C. Los datos facilitados por Hyundai son los siguientes:

  • El sistema de bomba de calor aprovecha el calor emitido por los componentes eléctricos y la batería, reutilizándolo para aumentar la eficiencia de los sistemas de calefacción y ventilación. Al minimizar el consumo de electricidad de la batería, la bomba de calor ayuda a mejorar la autonomía del Kona en invierno.
  • El sistema inteligente de control de admisión de aire recicla el aire caliente controlando la cantidad de aire que entra y sale del vehículo. Al controlar mejor el flujo de aire dentro del vehículo, el sistema puede calentar el habitáculo de forma más eficiente, lo que minimiza la cantidad de calefacción utilizada.
  • El  sistema de ventilación individual apaga por completo la calefacción y la ventilación de la zona de los pies y del lado del pasajero cuando se conduce solo. El sistema se activa con un botón en el salpicadero.
  • Cuando el coche está cargando, el  sistema de ventilación permite precalentar el coche, utilizando electricidad de la red. Los clientes pueden programar el precalentamiento o la refrigeración previa de la cabina antes de conducir.

Otras marcas como Jaguar o Mercedes-Benz también han facilitado diversos datos relativos a sus pruebas de invierno, para que todos los clientes interesados puedan conocer de forma general el rendimiento de sus modelos en climas bajo cero.

Fuente | Hyundai

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