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Hyundai nos da detalles del rendimiento del Kona eléctrico en climas fríos

Hyundai nos da detalles del rendimiento del Kona eléctrico en climas fríos

El Hyundai Kona eléctrico ha levantado una gran expectación desde su presentación hace apenas unas semanas. El pequeño SUV del segmento B ofrece una serie de características realmente interesantes (una buena potencia, baterías de gran capacidad, amplia autonomía…), gracias a las cuales se convierte en uno de los modelos más interesantes del sector del coche eléctrico.

Ahora la marca coreana ha revelado algunos datos relativos al funcionamiento del modelo en clima frío. Una información que será muy apreciada en mercados del norte de Europa, donde se prevé que las ventas del coche sean realmente destacadas (Noruega es el segundo mayor mercado de coches eléctricos de Europa, solo superada por Francia). El Kona fue probado en Suecia a unas temperaturas de -35º C. Los datos facilitados por Hyundai son los siguientes:

  • El sistema de bomba de calor aprovecha el calor emitido por los componentes eléctricos y la batería, reutilizándolo para aumentar la eficiencia de los sistemas de calefacción y ventilación. Al minimizar el consumo de electricidad de la batería, la bomba de calor ayuda a mejorar la autonomía del Kona en invierno.
  • El sistema inteligente de control de admisión de aire recicla el aire caliente controlando la cantidad de aire que entra y sale del vehículo. Al controlar mejor el flujo de aire dentro del vehículo, el sistema puede calentar el habitáculo de forma más eficiente, lo que minimiza la cantidad de calefacción utilizada.
  • El  sistema de ventilación individual apaga por completo la calefacción y la ventilación de la zona de los pies y del lado del pasajero cuando se conduce solo. El sistema se activa con un botón en el salpicadero.
  • Cuando el coche está cargando, el  sistema de ventilación permite precalentar el coche, utilizando electricidad de la red. Los clientes pueden programar el precalentamiento o la refrigeración previa de la cabina antes de conducir.

Otras marcas como Jaguar o Mercedes-Benz también han facilitado diversos datos relativos a sus pruebas de invierno, para que todos los clientes interesados puedan conocer de forma general el rendimiento de sus modelos en climas bajo cero.

Fuente | Hyundai

38 comentarios en “Hyundai nos da detalles del rendimiento del Kona eléctrico en climas fríos”

      • Hombre, en el sur de Europa también tenemos inviernos fresquitos, sobre todo en la zona norte. Este año se han registrado récords de frío con cifras máximas por debajo de cero grados. Además no hace falta llegar a menos 30, cuando baja de 5 grados, las baterías sin refrigeración ya empiezan a sufrir.

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  1. No cabe duda que tiene buenas bazas para obtener un buen nº de ventas en Europa. Lástima que, en principio, la producción vaya a ser tan escasa.
    Aunque lo que no me explico es porque c*j**es no le metan la «mecánica» de 204cv y 64kwh al Ioniq.

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      • Correcto, el motivo es porque la distribución del espacio en las dos versiones (hibrida y electrica), se realizo pensando en el modelo hibrido principalmemte,

        Y el modelo eléctrico 100% se adaptado a esas circunstancias, situando las baterias apiñadas debajo de la zona del maletero,

        Creo que como mucho lo act. a 39kwh, pero para la version de 64kwh, habra que esperar hasta la sig. Generación diseñada 100% para el electrico

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        • En ese caso, supongo que el Niro fue diseñado teninendo en cuenta una distribución parecida, ya que usan la misma plataforma. Han demostrado que, con pocos cambios, pueden equiparlo con una batería de 64kWh. Eso me lleva a pensar que el día que quieran renovar un poco el Ioniq, podrán hacer lo mismo. La única duda es que la carrocería del Niro es más voluminosa y a lo mejor han recortado un poco más en maletero o espacio trasero, cosas que en el Ioniq dejarían un espacio un tanto escaso.

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    • No estoy seguro, pero creo que la batería de 64 kWh no podría implementarse en el lugar del maletero que tiene la actual batería del ionic EV. La de 39 kWh si que cabrá… Supongo.
      Si me equivoco rectificarme que soy muy empanao en temas tecnológicos.

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    • De Hyundai no quiero nada ni aunque me lo regalaron y me pagaran el mantenimiento de por vida… Incluso antes me compro un Dacia por 30.000 € y seguro que no perdería comparado a esos mier…

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          • Madre mia Fer, que pedrada tienes en la cabeza.
            Ves en un foro que a alguien le pasa algo en su coche, el forero dice que es generalizado peno no se puede corroborar en ningún sitio, y vas tu y dices que todos los Hyundai son lo peor del mundo….

            Por cierto, la tía de mi vecina ha dicho que si entras en forococheselectricos.com te instala un virus que te hace explotar el ordenador, es mejor que no vuelvas a entrar nunca.

          • Pues el renault twizy tiene un problemón con el cargador, se rompe y cuesta unos 1200 uno nuevo. Creo que ahora no falla tanto o eso espero porque mi cargador es de los nuevos… TODOS los fabricantes tienen cosas que esconder..

          • Bravo, un post de 2015, entonces por esa regla de tres no debemos comprar ningún Serie 3 de BMW porque los E46 petaban TODOS los turbos en los diésel a partir de 60.000 kms ¿verdad? Porque claro, los modelos actuales les pasa lo mismo entonces…

            ¿Cuántos Hyundai has probado actuales? ¿Y eléctricos? Es más, ¿cuántos coches actuales has probado? Seguro que pocos, muy pocos…

          • @Smoje, si hubieras gastado tanto en un coche por problemas que debería de cubrir la garantía seguro que no te lo pensabas ni un minuto en que el próximo vehículo fuera de otra marca.

        • Sería un símil si ambos vendieran VE. Obviamente que no tiene nada que ver un coche térmico con uno eléctrico. Lo sabía 😉 @Emotion

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      • Crees que es el único fabricante que ha tenido modelos con fallos, pues no, los hay y a cientos, no se salva ningún fabricante.

        Los BMW 320d petaturbos.

        Los Peugeot 307 y Renault Laguna que hacían cosas raras incluso parandose en plena autovía dejando todo el sistema eléctrico apagado.

        El PEDALGATE de Toyota el cual provocó incluso muertes a sus usuarios.

        El Dieselgate del grupo VuAG, aunque este realmente es una engañifa del fabricante, pero vamos, al pasar por el concesionario y reprogramar la centralita te «jodes» con un coche con menos potencia y par que lo prometido en el momento de su compra.

        Los airbag asesina conductores de Takata.

        Y….. Si quieres puedo seguir un rato más.

        Para mí el grupo Hyundai/Kia es sinónimo de calidad a buen precio, he tenido un Kia Sportage durante 5 años y no le he cambiado ni la batería. Mi amigo ya lleva 8 años con el (tiene 13 años) y sigue como el primer día, sin ningún fallo.

        A ver qué fabricante ofrece semejantes calidades a los precios actuales.

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      • Por un lado te entiendo. Teniendo en cuenta la cantidad limitada de vehículos que vamos a disfrutar en nuestra vida, yo no tepetiria nunca marca y menos si te han dado problemas…aunque solo sea por no dejarle ni un euro al taller/concesionario que te ha hecho sufrir tanto. A mi con esta regla se me han caído muchos mitos que si no pruebas no te enteras.
        Pero creo que está sería la única ocasión en la que «suavizaría» la norma. Es una tecnologia mas «simple» mecanicamente en la que la electrónica juega mayor peso que en los vehículos convencionales. Por eso, igual repetiría.

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  2. iba a comentar la noticia de «Volkswagen lanzará un nuevo coche eléctrico al mercado cada mes a partir de 2022″ pero prefiero ver las notas de prensa de coches reales que las notas de prensa de » «. Aquí que cada uno ponga lo que quiera. Es curioso (y de alabar) que Hyundai vuelva (porque ya han estado con protos) al frío con coches ya en el mercado solo para una nota de prensa. Bravo una vez más.

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  3. Estoy ansiosos de ver las pruebas de este KONA ya de una vez…consumos..etc…

    lo quiero comprar en cuanto vea esas pruebas, por que me da a mi que va a ser parecido en rendimiento al IONIC..y entonces ya no habara escusas a la compra

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  4. Estoy ansioso de ver las pruebas de este KONA ya de una vez…consumos..etc…

    lo quiero comprar en cuanto vea esas pruebas, por que me da a mi que va a ser parecido en rendimiento al IONIC..y entonces ya no habara escusas a la compra

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  5. Algunas personas parece que se ofenden por qué alguien haya tenido malas experiencias con una marca determinada de coches y no quiera volver a saber de ellos. Vamos, ni que fueran accionistas de Hyundai.

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    • El asunto es que Hyundai no está en boca de muchos por problemas como el tuyo. Es Renault o sobre todo Nissan quien ha abandonado y despreciado a sus clientes de una forma más generalizada. ¿Cuál es la marca que no ha tenido problemas puntuales con alguna unidad?

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      • @Lavoisier, Todos los coches tienen fallas, pero cuando estás están en periodo de garantía y no te hacen ni puto caso teniendo que buscarte la vida, pues los mandas a tomar por culo.

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  6. Yo espero a ver los datos de un verano en el Mediterráneo balear o almeriense aparcado en la calle al sol día y noche. Creo que hay más europeos esperando ese datos que noruegos con el de Laponia. A ver si lo publican o algo

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