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Hyundai podría unirse a BMW e Intel en su cooperación por alcanzar la conducción autónoma

Durante el pasado CES de Las Vegas, Hyundai anunció su colaboración con la empresa Aurora (que ya trabaja con Volkswagen) para desarrollar coches autónomos de aquí al año 2021. Sin embargo, y al igual que otros grupos como FCA (FIAT-Chrysler), parece que los coreanos quieren diversificarse y colaborar de forma paralela con otras compañías.

Así, parece que Hyundai se ha mostrado interesada en entrar en el acuerdo de cooperación existente entre BMW e Intel (dueña de MobilEye). Recordemos que a principios de año las dos compañías anunciaron que para la segunda mitad de 2018 tendrían una flota de 40 coches autónomos circulando por las carreteras para probar y continuar desarrollando sus tecnologías conjuntas.

Recordemos que a esta alianza ya se ha unido FCA, que también trabaja con Waymo. Si sumáramos el grupo Hyundai (que incluye también a KIA y Genesis), tendríamos un acuerdo de cooperación entre tres multinacionales que en total venden más de 10 millones de vehículos al año en todo el mundo, lo que le daría un músculo económico realmente destacado a la alianza con Intel.

Las conversaciones supuestamente han tenido lugar a lo largo de las pasadas semanas, y el acuerdo debería anunciarse de forma oficial este mismo mes. Esto ha sido posible gracias a que tanto Intel como BMW estaban realmente interesados en que otras compañías se unieran al consorcio, probablemente para aliviar la carga económica del proyecto.

La tecnología resultante de estos acuerdos más adelante podrá ofrecerse a otros fabricantes de automóviles, si bien estos serían simplemente clientes en lugar de socios. Sin embargo, con todas las compañías automovilísticas desarrollando sus propias tecnologías (desde Volkswagen hasta Tesla, pasando por la Alianza y PSA), es complicado que encuentren un cliente externo para sus desarrollos.

Los primeros resultados de esta colaboración deberíamos verlos en el BMW iNext, que será lanzado en el año 2021. De acuerdo con la marca, el modelo debería ser capaz de conducir de forma 100% autónoma, sin embargo, lo más probable es que se quede en un nivel 4 de autonomía, sin alcanzar el todavía lejano nivel 5.

Fuente | BMW Blog

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