¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentado el Jaguar i-Pace. 400 CV de potencia, 480 kilómetros de autonomía WLTP y un precio desde 79.100 euros

Hoy está siendo la presentación oficial del nuevo Jaguar i-Pace. El primer coche eléctrico del fabricante británico. Una presentación que ha arrancado con una mención del lugar donde se fabrica el coche y que se realiza en la planta de Magna en Graz, Austria. Una planta que han mostrado en este acto y que destaca por su elevado nivel de automatización pero con presencia humana en partes del proceso.

No sólo eso, sino que además en la presentación se han utilizado como decoración algunos elementos del coche, como los packs de batería, y también los asientos. Unos asientos que destacan por un elevado nivel de agarre lateral. Una pista de que hablamos de un todocamino eléctrico que podrá acelerar muy rápido, desde 0 hasta los 100 km/h en 4.8 segundos, pero también que podrá tomar muy rápido las curvas.

Una de las sorpresas es la comparación que han hecho entre el i-PAce y el Tesla Model X 75D. Una prueba de aceleración hasta los 100 km/h y luego de frenada. Para la misma han contado con dos pilotos profesionales, y que finalmente gana el I-Pace tanto en aceleración como en frenada.

Por supuesto el conductor del Tesla pide que le dejen hacer la prueba con un Model X P100D, pero la diferencia de precio dicen que es enorme entre ambos (desde 151.000 euros el Tesla) por lo que deciden usar para la misma un Model X 100D, que está más cercano en precios aunque sigue siendo bastante más caro. Y de nuevo el Jaguar ha ganado tanto en la aceleración como en la frenada.

Y llega el momento de la presentación. Hace presencia el Jaguar i-Pace con su diseñador al volante. Un modelo final que apenas se diferencia del prototipo salvo algunos detalles como unos espejos retrovisores algo más grandes,  Un i-Pace que destaca por una línea aerodinámica, con 0.29 Cd, especialmente atractiva en la parte trasera. Podemos observar que se mantienen los tiradores de las puertas escamoteables.

Jaguar i-Pace: características técnicas

El I-Pace cuenta con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Un conjunto que cuenta con una potencia de 400 CV y 696 Nm de par motor. Suficientes para llegar a los 100 km/h en 4.8 segundos. Un poco más lento de lo que habían anunciado en un primer momento, pero una cifra más que considerable para un todocamino.

En cuanto a la autonomía, el Jaguar i-Pace está equipado como el prototipo con una batería de 90 kWh, que le proporcionan una autonomía de 480 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Algo que nos indica un consumo real de unos 18.7 kWh a los 100 kms.

Para la recarga finalmente Jaguar ha cambiado de idea y ha instalado el cargador de 100 kW. Una buena idea ya que el de 50 kW inicial se quedaban bastante corto. Con una toma de esta potencia el i-Pace es capaz de recuperar el 80% de su carga en 40 minutos. En apenas 15 minutos tendremos suficiente energía como para recuperar 100 kms de autonomía. Donde no hay buenas noticias es en la recarga lenta, ya que el i-Pace se limita a tomas monofásica de hasta 7 kW, que necesita 10 horas para una recarga completa. Una pena que los fabricantes no apuesten por las recargas aceleradas a 11 o 22 kW.

Una batería que se coloca en los bajos, y que permite junto con la distribución de los motores proporcionar al coche no sólo un centro de gravedad muy bajo, sino también una distribución de pesos de 50:50. A esto añadir una suspensión de doble triángulo en la parte frontal, y una multibrazo o multilink en la trasera. Además de forma opcional podrá montar una suspensión neumática, y el resultado es un coche muy rápido también en el paso por curva.

El i-Pace se suma a la tendencia de las actualizaciones online. Sin duda un elemento clave que pocas marcas están adoptando, y que permitirá mejorar el coche sin necesidad de acudir a una concesión.

Entre los puntos negativos destacar que no se ha comentado nada de los sistemas de ayuda a la conducción ni la conducción autónoma. Un Jaguar i-Pace que estará disponible con un precio que arrancará desde los 79.100 euros y que debería comenzar a llegar al mercado este otoño.

Un Jaguar que será un duro rival para modelos de su segmento como el Volvo XC60, Lexus NX, Mercedes GLC, Audi Q5, DS7, BMW X3, Infiniti QX50, tanto en sus versiones diésel, gasolina, como híbridas o híbridas enchufables, y que ahora contarán con un rival de mucho cuidado en el i-Pace.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame