Presentado el Jaguar i-Pace. 400 CV de potencia y 480 kilómetros de autonomía

Presentado el Jaguar i-Pace. 400 CV de potencia, 480 kilómetros de autonomía WLTP y un precio desde 79.100 euros

Hoy está siendo la presentación oficial del nuevo Jaguar i-Pace. El primer coche eléctrico del fabricante británico. Una presentación que ha arrancado con una mención del lugar donde se fabrica el coche y que se realiza en la planta de Magna en Graz, Austria. Una planta que han mostrado en este acto y que destaca por su elevado nivel de automatización pero con presencia humana en partes del proceso.

No sólo eso, sino que además en la presentación se han utilizado como decoración algunos elementos del coche, como los packs de batería, y también los asientos. Unos asientos que destacan por un elevado nivel de agarre lateral. Una pista de que hablamos de un todocamino eléctrico que podrá acelerar muy rápido, desde 0 hasta los 100 km/h en 4.8 segundos, pero también que podrá tomar muy rápido las curvas.

Una de las sorpresas es la comparación que han hecho entre el i-PAce y el Tesla Model X 75D. Una prueba de aceleración hasta los 100 km/h y luego de frenada. Para la misma han contado con dos pilotos profesionales, y que finalmente gana el I-Pace tanto en aceleración como en frenada.

Por supuesto el conductor del Tesla pide que le dejen hacer la prueba con un Model X P100D, pero la diferencia de precio dicen que es enorme entre ambos (desde 151.000 euros el Tesla) por lo que deciden usar para la misma un Model X 100D, que está más cercano en precios aunque sigue siendo bastante más caro. Y de nuevo el Jaguar ha ganado tanto en la aceleración como en la frenada.

Y llega el momento de la presentación. Hace presencia el Jaguar i-Pace con su diseñador al volante. Un modelo final que apenas se diferencia del prototipo salvo algunos detalles como unos espejos retrovisores algo más grandes,  Un i-Pace que destaca por una línea aerodinámica, con 0.29 Cd, especialmente atractiva en la parte trasera. Podemos observar que se mantienen los tiradores de las puertas escamoteables.

Jaguar i-Pace: características técnicas

El I-Pace cuenta con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Un conjunto que cuenta con una potencia de 400 CV y 696 Nm de par motor. Suficientes para llegar a los 100 km/h en 4.8 segundos. Un poco más lento de lo que habían anunciado en un primer momento, pero una cifra más que considerable para un todocamino.

En cuanto a la autonomía, el Jaguar i-Pace está equipado como el prototipo con una batería de 90 kWh, que le proporcionan una autonomía de 480 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Algo que nos indica un consumo real de unos 18.7 kWh a los 100 kms.

Para la recarga finalmente Jaguar ha cambiado de idea y ha instalado el cargador de 100 kW. Una buena idea ya que el de 50 kW inicial se quedaban bastante corto. Con una toma de esta potencia el i-Pace es capaz de recuperar el 80% de su carga en 40 minutos. En apenas 15 minutos tendremos suficiente energía como para recuperar 100 kms de autonomía. Donde no hay buenas noticias es en la recarga lenta, ya que el i-Pace se limita a tomas monofásica de hasta 7 kW, que necesita 10 horas para una recarga completa. Una pena que los fabricantes no apuesten por las recargas aceleradas a 11 o 22 kW.

Una batería que se coloca en los bajos, y que permite junto con la distribución de los motores proporcionar al coche no sólo un centro de gravedad muy bajo, sino también una distribución de pesos de 50:50. A esto añadir una suspensión de doble triángulo en la parte frontal, y una multibrazo o multilink en la trasera. Además de forma opcional podrá montar una suspensión neumática, y el resultado es un coche muy rápido también en el paso por curva.

El i-Pace se suma a la tendencia de las actualizaciones online. Sin duda un elemento clave que pocas marcas están adoptando, y que permitirá mejorar el coche sin necesidad de acudir a una concesión.

Entre los puntos negativos destacar que no se ha comentado nada de los sistemas de ayuda a la conducción ni la conducción autónoma. Un Jaguar i-Pace que estará disponible con un precio que arrancará desde los 79.100 euros y que debería comenzar a llegar al mercado este otoño.

Un Jaguar que será un duro rival para modelos de su segmento como el Volvo XC60, Lexus NX, Mercedes GLC, Audi Q5, DS7, BMW X3, Infiniti QX50, tanto en sus versiones diésel, gasolina, como híbridas o híbridas enchufables, y que ahora contarán con un rival de mucho cuidado en el i-Pace.

139 comentarios en “Presentado el Jaguar i-Pace. 400 CV de potencia, 480 kilómetros de autonomía WLTP y un precio desde 79.100 euros”

  1. Me encanta, precioso, y el precio, era el que me esperaba, sin ser un precio de locura, me parece un precio acorde al nivel del coche.

    Braaaaavooooo JAG

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  2. Fabulosa presentación de Jaguar, alarde de tecnología y belleza. Coche espectacular y de precio contenido para lo que es. Menuda presión para Mercedes, BMW, Porsche je je.

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  3. Pinta bien y ha llegado antes que los alemanes.

    Al final hasta los indios les van a sobrepasar.

    Dependiendo de la producción, puede hacerle mucho daño al segmento de los SUV del tipo Volvo XC60, Lexus NX, Mercedes GLC, Audi Q5, DS7, BMW X3, Infiniti QX50, como dice en la noticia.

    Habrá que confirmar datos, pero todo apunta a que el castillo de naipes se empieza a desmoronar.

    Bienvenido.

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  4. El daño se lo puede hacer a Tesla, teniendo en cuenta que el Model S más económico con 75Kwh cuesta 87.000 euros y la gente va a preferir en Europa este tipo de coche y encima es más barato y tiene 15 Kwh más.
    Es posible que Tesla tenga que tocar el precio de sus coches.

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    • Sana competencia, aunque , quizá , el cliente tipo de Tesla sea un poco diferente al de JAG.

      A mi por ejemplo, me gusta más del JAG, el interior, que tenga botones físicos… Pero no dice nada de conducción autónoma…. Y eso… Le puede lastrar….

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    • No, y por varias razones. El Model X es un coche más grande. Es otro segmento por lo que lo normal es que sea más caro.

      Y luego está el tema de los Supercargadores. Es una ventaja enorme ya que da igual que puedas cargar a 1000 kW, si no tienes puntos a los que acudir.

      Son dos coches diferentes. Muy diferentes.

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      • Red Ionity. Están instalando un montón de estaciones de carga CCS por toda Europa.

        De lo que hay ahora, en cuanto a redes de supercargadores CCS, a lo que habrá a finales de 2019 va a haber un mundo de diferencia.

        Además de eso hay otros operadores (más pequeños) que también están instalando interesantes redes de cargadores CCS.

        Más o menos, parece que se han sincronizado en Europa para que al mismo tiempo que se lanzan muchos modelos con carga rápida CCS se despliegue una potente red que estará disponible entre 2019-2020.

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        • La red Ionity ya va tarde, se suponía que tendrían 25 puntos instalados a finales de 2017 y de momento no han inaugurado ni uno así que no me creo que esté para 2020. Y además, Ionity es sólo para Europa, el tercer mercado más grande de VE’s.

          No quiero desmerecer la iniciativa pero hasta que la red no esté montada, el I-Pace tiene una clara desventaja frente a los Tesla. Que conste que me encanta el JAG pero ahora mismo, no se puede comparar su utilidad con los californianos.

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          • Los retrasos son inevitables, pero según he leído ya hay 20 estaciones en construcción, con 100 planeadas para finales de año y 400 estaciones para finales de 2019.

            Por otra parte, Ionity no es sólo para Europa (Hay marcas americanas implicadas también). Hay planeadas otras 290 estaciones de la red Ionity para finales 2019 en USA.

            Como en todos los casos de despliegue de infraestructuras siempre hay retrasos pero poco me importan que las 400 estaciones europeas estén terminadas el 31 de diciembre de 2019 o 6 meses después mientras se hagan.

          • Estaciones de cuántos enchufes y que potencia?

            Habrá que seguir tirando dinero para pagar lo que no hacen más marcas: implementar puntos de recarga para que los compradores puedan viajar con sus vehículos.

          • Estoy convencido de que se harán y me encanta tanto el coche como la iniciativa pero yo si tuviera cerca de 80.000 eur, me costaría comprarme un EV con el que no tienes una red de carga confiable (por ahora). Ya en 2020-2021, cuando esté montada, otro gallo cantará pero durante los próximos dos años, Tesla tiene una ventaja en ese aspecto.

            Para mantener los planes iniciales, tendrían que abrir 1 estación de carga cada 3 días durante 2018 y un poco más de una al día durante 2019. Tiene pinta de que estará lista a principios de 2021 lo que no está nada mal.

            Me ha sorprendido el precio del bicho, me parece muy ajustado para un vehículo de estas características.

            En cuanto a la red Ionity en USA, me podrías pasar un enlace sobre esas 290 estaciones? No porque no te crea pero es que no lo encuentro en ningún sitio.

          • De media van a tener 6 puestos de carga por cada estación. Evidentemente en unos habrá más y en otros menos en función de la demanda prevista pero la media van a ser de 6 con un total aproximado de 2.400 puntos de carga en las 400 estaciones europeas.

            La potencia de carga aunque será de un mínimo de 150 kw también se instalarán punto de carga de 350 kw teniendo un mix de puntos de carga de 150 y 350 kw.

            A medio plazo la idea es actualizar todos los puntos de carga a 350 kw actualizando los puntos de 150 kw.

    • Creo que ahora mismo, dado la la demanda y la poca oferta que hay, hablar de competencia no tiene lugar. Desde mi punto de vista los fabricantes que saquen al mercado coches electricos (con niveles y prestaciones razonables) podrán vender todo lo que sean capaces de fabricar…

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    • Pues sí, con esas prestaciones, ese diseño y ese precio… sin duda va a ser un duro rival a batir para quienes puedan permitírselo!

      Bravo por Jaguar… y bienvenida sea la competencia!

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      • Este coche le hace daño a modelos de su segmento y precio, es más caro que un Model 3 pero tampoco es un coche sino un SUV, a los que sí hace daño y mucho es a los térmicos que ahora tienen una alternativa que en su precio es lo mejor, Jaguar no es una marca precisamente asequible, pero con este modelo van a ser de lo más apetecible para muchos ya que supone un EV sin pegas como le gustan a las generalistas.

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      • Yo creo que a los model 3 caros les puede hacer daño. Jaguar suele hacer buenos descuentos por lo que los precios reales de un Model3 caro y este Jaguar pueden ser similares.

        En todo caso Tesla y su jefe se van a acordar de esa tablet central y la falta de cuadro de manos.

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          • Ya… Pues a esperar los descuentos… Ah, Tesla también los hace para sus unidades nuevas en inventario, por cierto.

        • De verdad crees que el model 3 es un coche equivalente al I-pace, más bien sería competencia del model X, sobretodo por el rango de precios y segmento, pero oye sí crees que el I-pace le va a restar ventas al model 3, no sere yo quien te haga cambiar de opinión.

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          • Pues en espacio interior el iPace es más parecido al Model 3 que al X, que es bastante más grande

          • Maikel, no entiendo que tiene que ver cuando se presenten/vendan para catalogar correctamente en cada coche y su categoria… y dejar de comparar precios de coches que no comparten categoria…

          • Del model Y tienes algun dato mas que unos renders (por cierto algo que todos criticamos de volkswagen, aunque mira por donde en enero se vendieron mas egolf que model 3…)

          • Yo creo que el X es otro segmento.

            El jaguar y el Model3 los veo competencia. Yo al menos me plantearía ambos salvo que hablemos del Model3 básico.

            De todas formas esto se anima. Los próximos años vamos a ver como cambia la industria.

      • Hasta que no haya mucha más oferta y producción, lo único que pasará entre coches eléctricos con cara y ojos, como parece que tiene este, es que haya trasvase de listas de espera, pero la cuota de ventas de cada modelo, no solo se mantendrá sino que se incrementará.

        Incluso entre modelos de distintos segmentos.

        Un comprador de un M3 full equip con dos motores, puede no esperar y comprar este coche, (si todo sale como apunta, y si para este no tiene que esperar ¡ojo!), pero su puesto lo ocupará otro cliente u otros clientes en espera. También puede suceder al contrario. Alguien que opte por el Jaguar y tenga que esperar, y pueda comprar un Tesla M3, aunque sea de segunda mano, pero en muy buenas condiciones, o un MS, decida comprar el Tesla. Eso no quiere decir que la cuota del Jaguar disminuya, ya que otro cliente u otros ocuparán su lugar.

        Este efecto será tanto más acusado, cuanto mejores y más coches eléctricos haya en la calle, por lo que win-win para el eléctrico y un uno-dos para el térmico.

        Por eso los mayores perjudicados con este coche pueden ser otros modelos de Jaguar Pace con motor térmico, que pueden sufrir un parón considerable en sus ventas..

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  5. Bueno, la gama alta parece que ya va teniendo alternativas, ahora hace falta que suceda lo mismo con las demás.

    Y Tesla que no se duerma…

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  6. La gente que tenga la pasta no sé a qué espera para comprarlo. Bellezón de coche y prestaciones de altura. Veremos como responde Mercedes en los próximo días con el EQC. Se tambalean los cimientos del mundo del motor.

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  7. Los eléctricos no hacen competencia a otros eléctricos (ojala y llegaramos ya a eso), sino a los térmicos, y lo que es mejor son el mejor escaparate de la marca que los fabrica de donde encamina su futuro.

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    • Efectivamente, ahora mismo por el precio quien se piense si comprar este i-Pace o un térmico creo que debe valorar muchas cosas para autoconvencerse del térmico, básicamente esto es tecnología punta contra algo desfasado que en unos años valdrá muy poquito.

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    • No es cierto, el eGolf, Leaf y Ioniq compiten por el mismo cliente. También podemos poner el i3, aunque tiene características que lo diferencia de los otros tres.
      Lo mismo con la Kangoo, eNV200, Berlingo y Partner.
      El Zoe compite con el Four for, más o menos.
      El eUp con el Smart.
      Ya empieza a haber una cierta competencia entre eléctricos.
      También es cierto que debido a su baja producción, se vende todo lo que se fabrica, no importa la marca

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      • Se refiere a que pocos vienen de un eléctrico para pasarse a otro, claro que ese posible cliente mirará entre las diferentes marcas y opciones, sin embargo desde combustión si que empezará a llegar una importante masa de clientes que empiecen a ver en los EV opciones capaces de satisfacer todos sus posibles usos, los SUV son coches que no suelen gustarnos pero luego resulta que son los más vendidos y precisamente se ven muchos Cayenne, Mercedes, Audi a los que este Jaguar si les hará daño si sus dueños los venden para comprar esta bestia de 400cv con consumo de risa en comparación.

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        • Pues yo interpreto el mensaje de Benjamín como que todavía no hay competencia entre EV.
          que si quieres un EV tienes poco donde elegir, que en parte es cierto, pero también es cierto que empieza a haber una cierta competencia en ciertos segmentos, donde puedes elegir distintas opciones equivalentes.

          Ojala hubiera más, pero teniendo en cuenta que todavía no empezó el «despliegue oficial» de varias marcas, que es en el 2020, empieza a haber una oferta, como mínimo, interesante.

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          • Hay competencia para ganar nuevos clientes, pero no de la que hace perder ventas. No sé si me explico…

  8. Es espectacular. Bienvenida la sana competencia.

    ¿Sabemos algo de la capacidad del maletero?. He llegado tarde a la presentación y no sé si han dicho algo.

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  9. Menos mal, al fin una marca «grande» que hace un producto que cualquiera querría, al menos los que gustan de los SUV tienen aquí un modelo con todas las prestaciones que se pueden esperar por el precio. El Tesla es más caro pero también juega en otra liga, no por ser ambos SUV van a ser iguales, sin desmerecer para nada a este Jaguar que como digo es todo un acierto.

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  10. Golpe en la mesa!
    este vehiculo podra entrar en el centro de londres sin problemas por ejemplo.Tesla empieza a ver competencia real creo que este vehiculo tendra un enorme exito.

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  11. He entrado en la web Jaguar de España y me he venido arriba pues ya se puede encargar y configurar plenamente con todos los precios de extra desagregados, hasta me ha calculado la cuota si lo compro a plazos. Para lo que es el coche no me parece un precio descabellado. Bravo Jaguar, cumples lo que prometes.

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  12. Muy buen coche. Cuanto mas lleguen al mercado mucho mejor. Mas opciones para elegir y mas gustos a los que seducir.

    Ya va faltando menos.

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  13. He visto la presentación en directo, fabulosa, al más puro estilo Apple o Tesla. Es un coche de un gusto más europeo. He disfrutado porque el coche promete. Ya no solo hay Tesla.

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  14. Tic Tac, Tic Tac para Tesla y otros, como no saques pronto el Model Y, la gente no va a esperar tanto. Tened en cuenta que hay personas que por edad (60 años) y con pasta no van a esperar mas años a disfrutar de lo eléctrico. Ojala hubiese nacido dentro de 20 años para ver todo el mundo eléctrico y ciudades con aire puro

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    • Sin una red de recarga decente, no van a disfrutar mucho. Además, siempre habrá gente de 60 años con pasta, es lo que tienen los cumpleaños.

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    • El Model Y si no se presenta este año lo hará el año que viene.

      Pero tranquilos que no son tontos, tienen que fabricar los más de 500 mil vehículos reservados que están a la espera de ser entregados.

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  15. Pues yo que tenía pensado comprar un XC60 híbrido que con diferentes extras me salía raspando los 90.000€…
    Según la información de Motorpasión tiene un maletero de 658 litros y aparte lleva un compartimento de 10 litros entre los asientos delanteros.

    Los británicos adelantando por la izquierda a los grandes fabricantes alemanes, si señor.

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    • Yo también estoy echando cuentas. Me he marcado un limite de 65.000, espero que el Mercedes EQC esté sobre los 60.000. Más precio no creo teniendo en cuenta el precio contenido de Jaguar.Lo que está claro es que los hibridos enchufables están muertos por el precio.

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    • Entre esos 2 yo no tendría duda. El Jaguar me parece mucho mejor. Y con esa autonomía, ¿quién quiere un motor de combustión?

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  16. Se me olvidó poner que el maletero del XC60 es de 505 litros eso sí muy aprovechables. Pero vamos este interiormente a parte del maletero dicen que es más amplio que los alemanes, X3, Q5, y Glc.

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  17. Que no va a ser competencia para Tesla en Europa? Por favor, pensáis lo que escribís? Lo leéis después? Es alucinante la fe ciega que tenéis en una empresa, EMPRESA! No el amor de vuestra vida.

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  18. Claro que va a ser competencia para Tesla, porque al final la gente quiere cosas nuevas y no siempre Tesla, que de tanto ver el model X, el III y el S ya estoy aburrido.

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  19. Tesla , los asiáticos , Jaguar , Mercedes , Audi , Porsche, franceses , etc.
    En breve todos a la carga .
    Los de combustión van a caer en menos que canta un gallo.

    El freno lo pondrá la fabricación de baterías …

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    • OK

      De hecho yo creo que el mayor perjudicado con este coche es la propia Jaguar, cuyos otros modelos Pace, con motor térmico, pueden sufrir un parón considerable de ventas con la llegada de este modelo.

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  20. Estoy encantado con lo visto hoy, Solo puedo decir Bravo Jaguar. Es un diseño que justifica cada euro invertido. Su tren motriz eléctrico debe ser de primer nivel, como se dice en la Península Ibérica, » Una pasada». Todo resume calidad, distinción, tecnología y ecología. No quiero parecer un fans de Jaguar pero solo puedo aplaudirlo. Este tipo de vehículos quiero ver saliendo muy pronto de todos las factorías de Europa. Unos premiun otros generalistas pero con ese toque Europeo que es inigualable. Calidad y propuesta estética de buen gusto y con la sensación de adquirir lo mejor. Bravo y muchas muchas ventas.

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  21. ¿Cómo se puede afirmar tan alegremente que este Jaguar no va a ser competencia directa del Tesla model X, model S y model Y?
    Quien busque en Europa un eléctrico tendrá esas opciones. Jaguar de momento tiene concesionarios por todo el mundo, por todos los países, por todas las regiones, por muchas ciudades. Y talleres también. Y eso al cliente le da mucha tranquilidad el saber que estás atendido y con servicio cerca de casa. Lo de los cargadores es otro cantar. Con estas autonomías no hay tanto problema. Y menos aún con esos tiempos de recarga.
    Tesla va a sufrir mucho a partir de ahora. Un coche mejor construido, de mayor calidad, mejor precio, con talleres por todas partes.
    Los americanos van a empezar a saber que sus sobreprecios ya no cuelan. Bastante han abusado y bastante daño han hecho para que no despegue el coche eléctrico como debería.

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    • Por cierto si asocias calidad y mejor construcción a un Jaguar… es que no te has subido a uno en tu vida. Y me encanta Jaguar… pero es de los coches con peor reputación en cuánto a calidad. De hecho en Grand Tour este año le dedicaron un episodio entero riéndose de la fiabilidad Jaguar, ¡y eso que son ingleses!.

      En fin…

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      • Pero que dices? James May tiró un jaguar por un barranco de sienes y sienes de metros y en la escena siguiente iba conduciendo el jaguar… Eso si, había cambiado de color y sospechosamente tenía la carrocería modificada XD. Memorable ese episodio. XD

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    • Tampoco te pases, tan buena gestión no sería la de Jaguar, cuando tuvieron que comprarla los indios de TATA…
      La ventaja de los concesionarios es «relativa» ya que de momento, estos están más interesados en vender térmicos que eléctricos, o que crees que pasara con los trabajadores cuando les pregunte por el I-pace, y te intenten vender el F-pace.

      Respecto al precio… barato, barato no es o acaso ní te has metido en su configurador.

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    • Qué mas da el número de talleres y concesionarios que tenga. Lo que importa es el número de éstos con personal capacitado para ocuparse de este vehículo. Más claro con un ejemplo: Opel tiene muchos talleres en España pero en muy pocos te pueden reparar un Ampera.

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  22. Qué alternativa tan buena han presentado los de Jaguar.

    Pude ver en persona el concept y era precioso (aparentemente muy espacioso por fuera y muy impactante por fuera).

    El precio creo que está acorde a lo que ofrecen, parece que es muy equilibrado en conducción normal y dinámica, capaz de optimizar al máximo la prencia (usando el motor posterior para conducción eficiente, o ambos para aceleraciones fuertes).

    Me gustaría ver alguno de estos por las calles de mi ciudad -ó de cualquier otra ciudad-.

    Me haría la misma ilusión que cuando vi los primeros Teslas o eléctricos en general. Esto implica normalización de una nueva manera de movilidad. El futuro es hoy.

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  23. Por fin algo de competencia decente para Tesla. Desde luego al Model X le puede hacer daño. Ahora tener un Tesla aún tiene muchas ventajas! Les falta una red como la de Tesla. Pero obviando eso, muy buen coche.

    Lo de que hace competencia al Model 3 no lo entiendo. EL Model 3 cuesta bastante menos aún con la versión Long Range que hace más kilometros que este.

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    • Realmente el I-Pace debería ser competencia directa del futuro Tesla Model Y, pero hasta que llegue podría solapar algo con el Model X por ser ambos SUV gama media-alta, aunque el X es bastante más grande, tiene más espacio de carga, posee red de recarga propia y tiene mayor precio. Lo del Model 3 tampoco lo veo, solo en el caso de un comprador que por falta de opciones eléctricas SUV medianas optase por el 3 LR, podría irse a por el I-Pace (obviando el Kona y el Niro).

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  24. Una crítica constructiva:
    «Para la recarga finalmente Jaguar ha cambiado de idea y ha instalado el cargador de 100 kW. Una buena idea ya que el de 50 kW inicial se quedaban bastante corto.»

    A ver si queda claro, en carga en continua el coche no lleva ningún cargador, ni de 50, ni de 100 ni de 5 kw. Cuando carga en DC todo está fuera, no hay cargador abordo intermedio. Por parte del coche basicamente tienen que asegurarse que la toma de entrada, los conductores y el relé que llegan hasta la batería soportan los 200 o 250 amperios que hay que aguantar para cargar a esa potencia. Y que el BMS del coche esté programado para permitirlo.

    Y esta otra:
    «en la recarga lenta, ya que el i-Pace se limita a tomas monofásica de hasta 7 kW, que necesita 10 horas para una recarga completa. Una pena que los fabricantes no apuesten por las recargas aceleradas a 11 o 22 kW.»

    ¿Como va a cargar 90 kwh en 10 horas a 7 kw? En un mundo ideal eso son 70 kwh, y la carga en alterna dista mucho de ser ideal. 15 horas es quedarse corto en la práctica. Yo apostaría por 17 o 18 en el mundo real para ir de 0 al 100%.

    Y los fabricantes, algunos, si apuestan por la trifásica. Tesla, Renault, BMW en el ultimo i3, Daimler..

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    • Has contado que cuándo llega a un 70/80% la carga aún se vuelve más lenta?

      Se va a ir a las 20 horas cargar el cochecito.

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      • Eso es cierto, pero cuando cargas una bateria de 90kWh a 7kW, la disminución, 3ntre el 80% y el 100% es mínima.
        Otra cosa es cuando cargas a 100kw, en ese caso si la disminución de potencia es notable.

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  25. Creo que es el eléctrico más bonito y atractivo que he visto hasta la fecha, pero el precio, buff, para pocos bolsillos.

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  26. Chapeau por Jaguar, espero que los alemanes, franceses e italianos reaccionen o desaparezcan.

    Cómo detalle negativo la ridícula potencia de carga en monofásica, desde mi punto de vista es el único error de Jaguar, por lo demás el coche pinta muy bien.

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  27. Un clavo mas en el ataud de Tesla. Es una buena noticia para los que defendemos la movilidad eléctrica de verdad no la que nos llevaría a una esclavitud como nos está llevando Facebook, Amazon, Google, etc… Cada vez salen mejores productos a mejores precios que los que vende Tesla y esto es solo el principio.

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    • Cada vez que dices algo de Tesla no sabemos si reír o llorar.

      Dicen que reír es muy sano….

      Esa obsesión enfermiza por hundir algo que consigue miles de millones de dólares en beneficios te va a llevar a la tumba, y los clavos no serán de Tesla precisamente.

      Aquí la gente cada vez te hace menos caso, no te has dado cuenta?
      Es lo que tiene ser un loro repetidor de ideas falsas y sin sentido científico- matemático – económico.

      Pero tú sigue siendo feliz escribiendo tus parrafadas equivocas.

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          • Hablamos cuando quieras: lamentable que hayan hecho esos estudios y lamentable que nadie les este metiendo de verdad mano con el tema de los estudios de NOx y con el dieselgate.
            Ahora a lo que estabamos: por favor no mezcles tesla y beneficios en la misma frase que te van a dar hasta en el carnet de identidad…

    • jajajaj ahora Tesla es mala malísima ¿¿¿por???, tiene muchos cojones que le critiques cosas que podrías criticar a cualquier otra marca xD vaya obsesión ridícula la tuya…. y fíjate lo super fanboys que somos de Tesla que esta es una de las noticias más comentadas de la semana y todos estamos contentos porque haya competencia, todos menos alguien que quieren ver a Tesla en bancarrota…

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    • Menuda tontería compañero. Ahora mismo, todo el que fabrique un eléctrico atractivo, con autonomía y potencia suficientes lo tiene todo vendido, TODO!!! Y eso incluye, por supuesto, a Tesla. Hay mucha más demanda de la que los fabricantes quieren admitir. Mucha gente, que distan de ser frikis, ya dice que su próximo coche será eléctrico. Lo veo en mi entorno, familiares, amigos, compañeros de trabajo. Pocos defensores a ultranza quedan ya del sucio, humeante y cancerígeno combustible líquido. El cambio está a punto de caramelo!!

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    • ¿Te das cuenta de que Tesla ya es la referencia con la que todos se miden, verdad?

      Ah no, que te has vuelto a olvidar las gafas de ver la realidad

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  28. El model Y será el coche más simple jamás fabricado y costará la mitad que este.
    Ya sabéis que Tesla está enseñando a Toyota a hacer coches y a la NASA a hacer cohetes
    Ninguno es competencia porque todos los eléctricos están vendidos y hay listas de espera

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    • Bueno, Toyota no tiene tanta tecnología como Tesla y la Nasa nunca logró recuperar sus propulsores… obviamente no les está enseñando, simplemente les ha adelantado en cuanto a capacidad para innovar.

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    • Si el model 3 LR (y pongo lo de LR para que sea comparable al i-pace) se estima que costará del orden de 50000 €, en el mejor de los casos el model Y LR estará en torno a los 55000 €

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  29. Pedazo de pepino!!!!!!!!! Es preciosssssssoooooooo!!!!! Pena que cueste como un apartamento, pero de verdad que para ser una marca de lujo y para el coche que es tampoco me parece caro. Bravo por Jaguar, esto no hace más que afianzar la apuesta que hizo aquella empresa llamada Tesla ya hace años. Fabricar coches premium eléctricos, algo en lo que nadie creía por entonces. Espero que esto sirva de chincheta en el culo de los alemanes y se pongan a sudar para sacar sus dibubitos de los papeles, de una vez.

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  30. Lo mejor de todo, si entras en su pagina y lo configuras, hay una opción de asientos «con piel de unicornio virgen de las selvas de Neptuno» que cuesta, ella solita, unos €7.000, eso si, son muy bonitos.
    Ah, y la pintura más guay, unos módicos €3.000.

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  31. Para mí de las mejores noticias desde que leo este foro. Aunque yo no me lo puedo permitir lo importante es su precio competitivo en su segmento. Hace años pensaba que jaguar estaba muerta y sacó el xf, sorprendiéndome gratamente y ahora esto. Si sacaran un modelo de 150cv y misma batería por 40.000 reventarían el mundo y se harían más poderosos que vag y Toyota juntos. Respecto a la conducción autónoma, para mí no es importante. Lo será cuando un nivel 4 cueste 2000 euros

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  32. Jaguar Cx: 0.29
    Tesla Model-X Cx: 0.24
    Nissan Leaf Cx: 0.28
    Ionic Electrico Cx: 0.24

    En serio jaguar, normalmente haces unos vehiculos superaerodinamicos, pero ¿esto? ¿un 0.29? ¿menos que un Leaf-2013 que es un compacto y por tanto debería tener menos aerodinámica? ¿0.29 para un electrico que no tiene apenas toma de aire y necesita máx. aerodinámica?

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  33. Un gran coche. Muy interesante! Bravo por Jaguar/Tata!

    Curiosamente, acabo de configurar uno acercándolo al máximo posible a mi S 100D actual full equipe (hay cosas que para mí son imprescindibles que el Jaguar no tiene, pero…) y me da exactamente el mismo precio (173€ de diferencia!). Cierto es que mi S es nuevo de inventario y tenía un descuento incorporado, que supongo será viable en Jaguar el año que viene, pero (aparte del menor equipamiento) también es cierto que no hay color en prestaciones, autonomía real, mejoras OTA, tecnología y espacio interior, con el S muy por delante en todas estas mediciones (para bien y para mal). Tampoco lo hay en cuanto a hacer viajes largos en uno y en otro, hoy mismo. Eso sin hablar de que los SUV no me convencen en nada., pero eso ya va a gustos (el X es un engendro en mi libro, por ejemplo).

    Pero bienvenido sea! Uno más que se incorpora a la fiesta

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    • Está claro que si los térmicos de Jaguar, BMW o Mercedes son caros comparados con la competencia, los eléctricos también lo serán. Yo creo que con el tiempo Tesla se posicionará un poco por debajo de las marcas premium tradicionales y por encima de las generalistas.

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      • No sé, seré exigente, pero yo no considero a Jaguar una marca premium. Ni sus mecánicoas son buenas ni su tecnología es premium. Sus interiores siempre me han parecido vetustos y feos (el del iPace no, ojo). Sí, tienen asientos opcionales de piel de vellocino de oro, pero eso es completamente superfluo e imprescindible en mi opinión. No es suficiente para ser considerado premium. Está muy chulo pero si no cumples los mínimos, que más da. Para ser premium también has de tener estos mínimos tecnológicos, que los alemanes sí tienen. En resumen, Jaguar es menos premium que Tesla en mi opinión y está muy lejos del nivel de los alemanes premium.

        Si además te ofrece menos por lo mismo, pues poco más hay que contar… Pero los VE necesitan opciones en el mercado. Cuantas más, mejor.

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  34. Lo que es innegable es que pasados 10 años, los jaguar casi han perdido gran parte de su valor inicial. No tengo ni idea, pero los jaguar son de los coches con mayor devaluación en el mercado.

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  35. Yo veo que la refrigeración de batería no es líquida? Me quedo entonces con la demostrada tecnología de refrigeración de Tesla. Sus baterias apenas se degradan

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