Hyunday
Volkswagen
La piloto española Carmen Jordá prueba un monoplaza de Fórmula E, y deja caer que podría competir en la categoría

La piloto española Carmen Jordá prueba un monoplaza de Fórmula E, y deja caer que podría competir en la categoría

Carmen Jordá es una conocida ex-piloto de la categoría GP3 que en su momento incluso fue probadora del equipo Lotus F1 Team en la categoría reina del automovilismo. Ahora es representante de la Comisión Femenina en Automovilismo de la FIA, y este mismo fin de semana se ha puesto por primera vez a los mandos de un monoplaza de Fórmula E durante un evento especial en Ciudad de México.

La piloto levantó una enorme polémica hace apenas un mes, cuando declaró que las mujeres deberían centrarse en la Fórmula E y no en la Fórmula 1. Según Jordá, en categorías como la Fórmula 1 y la Fórmula 2 existe una barrera física entre hombres y mujeres que hace a las segundas menos competitivas, barreras que no aparecen en la GP3 o en las competiciones de GT.

De acuerdo con sus declaraciones, la menor carga aerodinámica de los coches de Fórmula E y su dirección asistida hace que las mujeres también puedan ser competitivas en esta categoría. Sus palabras fueron muy criticadas por numerosos pilotos, entre ellos el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, que dijo en Twitter:

«Oh Carmen, no estás ayudando a las pilotos mujeres con este comentario. Pregúntale a Danica Patrick sobre ser lo suficientemente fuerte como para conducir un coche de carreras. Me patearía el trasero en el gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier otro piloto actual en la parrilla de F1. La barrera física no es un problema, Carmen«.

Ajena a la polémica que han generado sus palabras, Jordá ha salido realmente contenta de su primer contacto con la Fórmula E. «Me encanta, tuve una muy buena impresión. Pensé que iba a tener menos agarre, menos carga aerodinámica, pero me impresionó. También es un coche desafiante, tienes que manejar muchas cosas que en los coches normales no son necesarias. Es difícil también, el frenado es diferente, pero lo disfruté. Creo que es un gran campeonato, está creciendo, y creo que es el futuro. Estoy deseando estar aquí pronto«.

Fuente | InsideEVs

37 comentarios en “La piloto española Carmen Jordá prueba un monoplaza de Fórmula E, y deja caer que podría competir en la categoría”

  1. Qué más se puede pedir una excelente piloto, española, parece que le encanta la fórmula E (ójala se decante por competir), no tiene miedo a decir lo que piensa aunque pueda parecer polémica, y encima, es todo un bellezón.

    Responder
    • Vaya mi comentario no salió antes… A ver ahora.

      Tan excelente piloto Jordá que en sus segunda temporada en GP3 era más lenta que el Safety Car.

      Responder
    • Esta tía es lo oeor que le ha pasado al automovilismo en años. Bocazas, mala piloto, su unico mérito es ser guapa. Estuvoben un equipo de formuka – y no llegó a probar el coche, en categorías inferiores quedabanal final, por detrás de pilotos no profesionalidad. Amos anda, mejor que nobse acerque por la fórmula E quebla desprestigia

      Responder
      • No minusvaloremos la competición profesional.
        Incluso el/la último/a de la parrilla es mejor piloto que cualquiera de nosotros seremos o habremos sido nunca.
        Es indudable que si, al final, se pasa a la fórmula E será un buen reclamo.
        Y cuanto más interés por el EV mejor.

        Responder
        • Fernando Alonso lleva mucho tiempo sin ganar ni lograr la posición que se merece ¿es peor piloto por eso? yo creo que no.
          La chica es joven y tiene un futuro por delante para mejorar y quizá en la fórmula E logre mejores clasificaciones y cierre muchas bocas.
          Pero repito, el último/a de la parrilla es mejor piloto que la mayoría de nosotros seremos nunca.
          Ningún equipo te regala un puesto por tu cara bonita, tienes que tener talento y mucho.
          Y, en el deporte, los resultados dependen de muchos factores no sólo de ti mismo.
          Me encantaría verla a ella o a cualquier otro piloto español/a en Fórmula E obteniendo victorias o buenos puestos.

          Responder
          • Talento? Tienes que tener pasta. Si encima tienes tetas y te arrodillas en los lugares adecuados, lo petas.

            Y así es como una mediocre llega a donde ha llegado.

  2. Lo que es una auténtica vergüenza es que la Formula 1 se niegue a la participación de mujeres, cuando han habido, y hay, muy buenas pilotos en los padock de cualquier categoría del motor.
    Así es el machismo… Que huele a rabúo revenío.
    Todo mi apoyo a Carmen Jordá.

    Responder
    • ¿Negarse la F1 a que participen la mujeres?

      El problema es que ninguna ha llegado a las puertas de la F1 con la suficiente combinación de calidad en lo relativo al palamarés anterior y, sobre todo, en lo relativo a dinero/patrocinadores detrás.

      Responder
    • Pero que dices!! En su momento intentaron que corriera Danica Patrick, entre otras cosas porque la buena publicidad que iba a dar a la F1 era impagable, el problema es que duela mas o menos las mujeres en alta competición del automovilismo no llegan al mismo nivel de los hombres, seguramente porque hay menos mujeres pilotos, aunque también infuirá la composición física y mental.

      El ejemplo lo tienes en la propia Carmen Jordá, anda que no seria un reclamo para patrocinadores una mujer piloto de la belleza de esta chica y que pilotara igual o mejor que un hombre, les lloverían los patrocinadores al equipo que la tuviera en nomina, pero la cruda realidad es que no llega al nivel de pilotar un F1.

      Por cierto, la veo perfecta para correr en la formula E, le deseo mucha suerte y a ver si así se animan mas mujeres a correr.

      Responder
    • Buen video, pero por desgracia para las mujeres piloto se podría hacer lo mismo con cualquiera de ellas, hay muy pocas que hagan buenos puestos en las categorías que corren, cierto es que alguna lo hace mejor que Jordá, pero las conocemos menos.

      Responder
      • Yo creo que hay muy buenas mujeres piloto (¿No se dice todavía pilotas verdad?) Y esta tía no les hace ningún favor, sino todo lo contrario.

        Responder
        • Y no tiene que hacerles ningún favor, la realidad siempre estará por encima, si la tipa logra buenos resultado pues ole sus cojones, pero si no lo hace y está donde está nos queda claro que es una cara bonita y eso le da ventaja, lo que dice Jenson Button es lo más lamentable que se pueda leer sobre este mundillo, el típico enfermo que piensa que les hace un favor victimizándolas.

          Responder
          • En tu comentario de arriba dices que la gente llama machismo a lo que no es.
            Pues bien hacer un comentario sobre el fisico de la piloto, cuando nunca lo harías si fuera hombre, es machismo.
            De verdad que no hace falta, que se puede hablar de muberes deportistas sin decir si son guapas o feas.

          • No es machismo porque mi intención es destacar que ella se gana el puesto por su belleza y no por su destreza como se ha demostrado y es evidente, decir la verdad no es machismo como miles de cosas que algunas han decidido llamar «machismo» en un intento infantil de hacer quedar mal al que diga esa verdad que no les interesa.

          • Y digo yo y cuantos pilotos hacen la misma posicion que ella y no se critica ni se dice nada, cuantos.Eso es machismo puro.Y si es guapa o no me importa un cojon

          • La pequeñisima diferencia es que esos pilotos no reciben favoritismos y están en la categoría que les corresponde, sin embargo a la tipa esta, simplemente por ser prototipo de mujer guapilla empoderada (es decir, por puro marketing) la quieren poner en la Formula 1 o en Formula E, cuando por sus resultados está más que claro que no se lo merece y no daría la talla, quitando además un puesto a alguien que si se lo merece.

  3. Me temo que és solo cuestión de tiempo que la FormulaE (u otra) supere las exigencias de la F-1. Y por cierto, decir que hay excelentes pilotos en aviación extrema que son mujeres y és bastante mas exigente que la F1.

    Responder
    • ¿Cuanto dura una carrera de aviación extrema? Lo pregunto desde el desconocimiento absoluto.

      Hay una realidad, guste o no, que es que físicamente una competición automovilística es muy exigente. Y físicamente una mujer tiene menos posibilidades de aguantar un largo periodo que un hombre, como una carrera enormemente exigente de casi dos horas. No significa que no pueda, pero es más difícil. Es una de las razones, que no la única, de que haya muy pocas mujeres en estas disciplinas.

      Responder
      • Puede que lo tengan más dificil fisicamente, pero bien entrenadas no creo que tengan ningún problema, en España estoy segurisimo debque cientas de mujeres deportistas con más fuerza y resistencia que Fernando Alonso, valgame de ejemplo Laia Sanz.
        Las razones de que no haya mujeres son más sociales que biológicas, y no me refiero a sociales porque la F1 no quiera mujeres (seguro que les vendría deperlas), si no sociales porque desde pequeñitos las niñas juegan más a las cocinitas y menos a los coches que los niños, o desde niñas ven como en el 90% de los casos conduce siempre papa y no mama cuando van juntos en el coche etc etc. De hecho estoy seguro de que si me invento una competición , «Formula jsud» y te empiezo a hablar de ella como si fuera real, todos los adelantanienros o anecdotas que te cuente tu vas a inconsicientemente pensar que son hombres.

        Responder
      • Esta tía es una mediocre. Ahora… plantear que una mujer por ser mujer no puede aguantar una competición automovilística es, además de falso, un comentario propio de un ignorante.

        Responder
      • Nada yidawei, algunos ya están alienados y no solo te lo negarán sino que insultarán hasta que te canses de decir la verdad y entonces habrá ganado la estupidez, yo quiero pensar que son mujeres con nick de hombre porque sino los manginas se van a comer el mundo.

        Responder
        • Semos hombressss (yo al menos), no henos insultado y no dices la verdad. Espero que algún día te des cuenta y cures un poquillo ese machismo.

          Responder
  4. En la formula 1 no hay ningún piloto mediocre… Creo que no llega al 0,00000001 de los pilotos llegan a la categoría reina.
    Una vez en carrera de f1 los de atrás parecen malos, pero no.

    Responder
  5. Llegaremos a la igualdad cuando podamos decir que pilota más lento que contar los segundos de una hora :- \. Me quedo con Sabine Schmitz.

    Responder
  6. La formula E es un autentico toston. Tal y como está pensada solo sirve para aburrir al espectador. Está muerta antes de nacer.

    Si alguno ve las carreras, que dudo que muchos de los que escriben se hayan molestado, son un desproposito, para empezar el circuito es urbano, mal planteado, ratoneras que solo sirven para que en la primera o segunda «curva» se choquen entre ellos y salida de satet car(el 90% de las veces), plastico y fibra de carbono saltando por todos lados por ir encerrados en pseudo circuitos para que la gente se interese algo por las carreras. Angulos cerrados y miles de errores de los pilotos(solo van la morrala que no vale para mas).

    Hasta que la formula e no abandone los circuitos urbanos, es un fracaso tras fracaso, si quieren demostrar algo que se pasen a circuitos de verdad, porque están haciendo el ridiculo.

    Responder
    • Vaya, yo pensaba que lo aburrido era ver que casi siempre gana el que lleva el mejor coche, y que correr es ciudad ofrece mucho espectáculo sin molestar con el sonido monstruoso de los F1.

      Responder
      • Pues que empiece la F-e a correr en esos circuitos magnificos, porque ahora mismo verlos correr en pistas improvisadas es sida audiovisual.

        Mientras corra la Formula-E en los actuales circuitos lo tienen todo perdido. Tanto es asi que la gente prefiere ver el actual aburrimiento de la F-1.

        Responder

Deja un comentario