Lynk & CO 02. Un todocamino compacto que llegará en 2020 con un sistema híbrido enchufable, y que se fabricará en Bélgica | forococheselectricos

Lynk & CO 02. Un todocamino compacto que llegará en 2020 con un sistema híbrido enchufable, y que se fabricará en Bélgica


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Lynk & CO, la filial respaldada por Geely y Volvo, ha presentado una versión de pre-producción de su último modelo, el 02. La marca también anunció planes para comenzar las ventas de su segundo crossover en Europa en 2020.

Lynk & CO describe el 02 como un todocamino deportivo y con un diseño algo más agresivo. Usará una versión recortada, algo más baja y ancha de la arquitectura modular que compartirá con el Volvo XC40. Una plataforma denominada CMA, desarrollada de forma conjunta por la propia Volvo y Geely.

El primer modelo de Lynk & CO, el 01 salió a la venta en China en noviembre. Un modelo que llegará a Europa, pero que todavía tardará un poco ya que no lo hará al menos hasta el primer trimestre de 2020.

La buena noticia es que el 01 se producirá de forma local. Este compartirá línea de producción con el Volvo XC40 en la planta que el fabricante sueco tiene en Gante, Bélgica. Algo que según el fabricante, también se extenderá al siguiente modelo en llegar al mercado, el 02.

La otra buena noticia es que desde el primer momento, tanto el 01 como el 02 contarán como única motorización un sistema híbrido enchufable.

Una de las curiosidades de este proyecto es que nace con la intención de vender coches a los clientes que ya no quieren coches. Los conocidos como millennials. Para atraer a estos complejos clientes, la empresa quiere seguir una estrategia diferente al sistema comercial tradicional. Para ello replicará el formato usado en las compañías de telefonía móvil.

Esto supondrá la venta online como principal medio comercial. También habrá una pequeña red de tiendas que se extenderán por ciudades como Amsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres. Unos espacios que replicarán la apariencia de las tiendas de las tecnológicas más que a un concesionario convencional.

De forma paralela habrá una flota de 20 camiones que se desplazarán a aquellas zonas donde sea necesaria una reparación o mantenimiento, sin que el cliente tenga que moverse de su vivienda. Algo que para los responsables de Lynk & CO supondrá un ahorro de hasta el 10% respecto a un sistema de talleres tradicional. Un sistema que ya utiliza por ejemplo Tesla.

También buscan simplificar la propiedad del coche mediante la aplicación de sistemas de renting flexibles y asequibles. Los propietarios además contarán con un software mediante el cual podrán alquilar su coche cuando no lo necesiten. Un sistema de car sharing que permitirá reducir el coste de propiedad del vehículo.

El objetivo es lograr hacerse hueco en un mercado muy atomizado, donde puede existir hueco para nuevas propuestas que entiendan los grandes cambios a los que se enfrenta el mercado del automóvil, no sólo desde el punto de vista mecánico, sino también comercial. Y es que la experiencia de acudir a un concesionario y perder la mañana entregando el coche para cualquier pequeña operación tienen los días contados, y los clientes solicitan cada vez más servicios personalizados y a domicilio.

Vía | Autonews

 

 

 



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14 comentarios en “Lynk & CO 02. Un todocamino compacto que llegará en 2020 con un sistema híbrido enchufable, y que se fabricará en Bélgica”

  1. La revolución es mucho más profunda de lo que desearían muchas marcas tradicionales.
    Cambian las reglas del juego, surgen muchos nuevos actores, nuevas estrategias de venta, de mantenimiento…
    Veremos cuántas de las tradicionales se renuevan a tiempo y resisten el tirón.

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    • Si te crees que el que vaya el taller a la casa del cliente es mas rentable que la fórmula tradicional vas y se lo explicas a Ikea que se van a partir de risa.

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  2. Por lo pronto, cada día me cruzo con 40 personas en patinete eléctrico. Son 40 que no usan ya el coche en ciudad y no tienen que sudar, como pasa con la bici. Y lo pueden combinar con el transporte público… Si a eso le sumas poder alquilar un coche para ocasiones…

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    • Y porqué será que 39 de esos antes iban en bicicleta movida con impulso animal. Hemos pasado de no generar CO2 a hacerlo en la producción de electricidad y en la construcción de esas baterías y motores. De todas formas se compensa con el incremento en el % de energía renovable.

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  3. Aunque un híbrido enchufable no es tan óptimo como un EV puro, al menos quitará de la circulación cancerígenos Diesel.

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  4. hibrido en 2020. da aqui a 2 años¿?. Como no tenga mas de 70-80km reales saldrá anticuado. me atrevo a decir mas de 100km con las baterias que saldran para entonces…

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  5. ¿Otro para 2020? A este ritmo para 2020 tendremos cómo 100 modelos distintos a elegir entre eléctricos e híbridos.

    A ver si para entonces hay una lucha encarnizada y bajan los precios como mínimo un 25%.

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  6. Los vehículos híbridos son los por los que más nos interesamos los que nos vamos a comprar un coche de aquí a pocos meses.
    No conozco a nadie de mi entorno que se interese por un eléctrico puro.

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    • Pues yo sí, y más de uno. Pero es cierto que no lo contemplan a día de hoy, sino a futuro, la gente no especialmente entusiasta está esperando a que bajen precios y suban autonomías.

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