Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Para Nissan, el IMx será un modelo rompedor como en su momento el Qashqai | forococheselectricos

Para Nissan, el IMx será un modelo rompedor como en su momento el Qashqai


Advertisement Advertisement

En el Salón de Ginebra se ha mostrado uno de los próximos proyectos de Nissan. El IMx. Un todocamino eléctrico en el que el fabricante japonés tiene puestas muchas esperanzas de futuro.

Así lo ha indicado Mamoru Aoki. Jefe de diseño de Nissan en Europa, que ha catalogado al IMx como un modelo revolucionario que llegará con una propuesta muy competitiva, y que lo hará en un segmento que no para de incrementar en ventas. Y como ejemplo, el 34% de ventas que esperan logren los todocaminos en Europa para 2020.

Para hacerse con una parte Nissan ha diseñado un modelo que destaca por su amplio espacio interior. El prototipo, como casi todos los presentados, cuenta con solo 4 plazas. Unos pasajeros que se ubican en unos asientos con un elevado nivel de comodidad que les permitirá poder disfrutar incluso de los desplazamientos más extensos. Algo a lo que ayudará la presencia de la nueva generación de Propilot, que aumentará la cuota de control en modo autónomo del sistema.

Como recordamos, el IMx es un prototipo presentado durante el Salón de Automóvil de Tokio del pasado año. Una propuesta rompedora en cuanto a diseño que prometía lograr una autonomía de 600 kilómetros con cada carga, con un sistema de propulsión con tracción total y una potencia de 320 kW (436 CV) con un demoledor par motor de 700 Nm.

Esto nos dibuja un modelo que deja atrás las medias tintas y pone toda la carne en el asador. Un diseño futurista muy japonés que según su creador sigue las líneas de la arquitectura japonesa, pero que por otro lado no ha recibido muy buenas críticas durante su presentación en Ginebra. Sobre todo en su parte frontal que no ha gustado a los asistentes.

Pero el IMx tiene todavía al menos un par de años por delante para terminar su propuesta y convertirse en el modelo representativo o revolucionario que busca Nissan. Un nuevo Qashqai que logre replicar el enorme éxito del todocamino japonés, pero en un segmento que ya estará mucho más desarrollado y explotado para cuando se produzca su llegada. Algo que obligará a los nipones a redoblar esfuerzos.

La pregunta es el cuándo. Sobre el papel la hoja de ruta no oficial indica que a finales de este año Nissan lanzará el LEAF con batería de 60 kWh. Para el 2019 deberían presentar una nueva generación ya bajo una nueva plataforma diseñada en colaboración con Renault. Por lo tanto es de esperar que el IMx no haga acto de presencia al menos hasta 2020 o 2021. Fecha para la cual se amontonan los lanzamientos en su segmento.

Vía | Nissan

Compártelo:

12 comentarios en “Para Nissan, el IMx será un modelo rompedor como en su momento el Qashqai”

    • Y la manía de hacer los modelos de 4 plazas…..lo tienen completamente estudiado. Siguen sin querer vender eléctricos y sin hacee caso a la creciente demanda.

      Responder
    • Los japoneses deben tener algun tipo de fijacion provocado en su infancia de tanto ver mazinger z y los power ranger.
      todos sus diseños mas que futuristas son infantiles.

      Responder
  1. Los japoneses deben dejar de leer tanto manga, y hacer unos diseños más convencionales, son unos «artistas» o me hacen un coche cuadrado ó uno que parece sacado de Akira.

    Por cierto deseando estoy que se acabe esta moda de los SUV (school-mothers), coches gigantes innecesarios para las ciudades y que solo sirven por que hacen tener una falsa sensación de seguridad a sus conductores/as, seguro que sí mostrasen la facilidad de vuelvo de uno de ellos no los comprarían.
    https://www.youtube.com/watch?v=JNi7cuUywN0

    Responder
    • Hace 30 años se opinaba lo mismo en los Países de Norte América, los inventores de SUV, y hace 30 años que se venden como churros. Llegaron para quedarse. Son prácticos y son duraderos.

      Responder
  2. Está claro que los gustos estéticos orientales son diferentes a los occidentales. A los japoneses parecen gustarles las formas angulosas y exageradas, a nosotros las formas redondeadas y armónicas. Las proporciones que nos resultan agradables también parecen ser diferentes. A mi desde luego ese prototipo me parece horrible.

    Responder
  3. por detras es igual que el toyota crv y por delante que un lexus .
    copian los diseños samurai de toyota .en fin
    supongo que en usa y japon lo,petaran para europa sacaran otro

    Responder

Deja un comentario