¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot lanzará este año un sistema de moto sharing eléctrico en España

Hace unos días que Peugeot Motorcycles ha presentado un nuevo scooter eléctrico. Denominado simplemente Peugeot 2.0, este modelo nace con la filosofía de servir como vehículos profesional para el reparto, pero también como una herramienta para un sistema de motosharing.

Precisamente este último apartado ha sido confirmado desde la propia empresa. Según han indicado, este mismo año dará comienzo el despliegue de las primeras motos en algunas de las principales ciudades españolas, muy posiblemente Madrid y Barcelona.

Este nuevo servicio usará un modelo sencillo y muy funcional que no destaca precisamente por un diseño muy atractivo, pero que debería cumplir sin problemas con su cometido que es el de convertirse en una alternativa o un complemento al resto de sistemas de transporte urbano.

Un modelo que contará con una homologación de ciclomotor, por lo que podrá ser conducir con un permiso, o con el carné del coche. Podrá alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima, y su autonomía han indicado desde Peugeot llegará a los 50 kilómetros con cada carga.

La Peugeot 2.0 se distingue por su sistema de batería extraíble, que nos permite extraer el pack y recargarla en cualquier enchufe. Una carga que necesita dos horas y media para llegar al 80%. Además permite a las empresas interesadas en tener los vehículos en marcha de forma constante, poder contar con varias baterías e intercambiarlas cuando sea necesario.

Un modelo con rueda delantera de 16 pulgadas que contará con elementos que le delatan como una opción eminentemente profesional, como un sistema de pintura resistente, que le permitirá mantener un aspecto positivo durante más tiempo. Además dispondrá de otros elementos como iluminación LED, conectividad, y una capacidad de carga de hasta 90 litros. Todo con un contenido peso de 100 kilos, que la hace más manejable para la mayor parte de los usuarios.

Una Peugeot 2.0 que comenzará a llegar al mercado este verano, y que lo hará con un precio de salida de unos 4.900 euros. Un modelo con una clara orientación hacia el motosharing y las aplicaciones industriales, pero que estará también disponible para ser comprada por clientes particulares.

Fuente | Peugeot

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame