¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué ocurre cuando tapas las cámaras del Autopilot 2.0 de Tesla? Que sigue funcionando (Vídeo)

Brian Jenkins es el propietario de un Tesla Model S dotado del Autopilot 2.0 que afirma que tras recibir la actualización 2018.10.4, su vehículo es capaz de activar las funciones de auto-dirección (Autosteer) incluso cuando algunas de las cámaras que conforman el hardware del sistema están inutilizadas. Para demostrarlo, ha grabado un vídeo de prueba.

Jenkins fue tapando de forma sistemática con cinta las cámaras del Autopilot. Comenzó con las de los guardabarros, después las de los pilares de las puertas, la cámara trasera y finalmente las tres cámaras principales situadas en el parabrisas. En todos los casos, el Autopilot se conectó y puso en funcionamiento la función Autosteer.

El Autopilot sólo comenzó a mostrarse en problemas cuando Jenkins colocó una segunda capa de cinta sobre las tres cámaras frontales. Con sólo las cámaras de los pilares de las puertas al descubierto, el Autopilot aún se conectó, si bien su dirección era inestable y la función no paraba de encenderse y apagarse de forma intermitente.

Jenkins cree que las cámaras laterales son las responsables de la mejora del sistema a la hora de enfrentarse a pendientes, que tras la actualización 2018.10.4 se muestra mucho más fluido y natural.

«Creo que las cámaras laterales son claves para evitar que el coche haga ping-ponging en el carril y se mantenga sólido como una roca en el medio. Además, encara mejor las cuestas. Antes, al pasar por pequeñas colinas o cimas, el coche se volvía loco o frenaba en cuanto perdía de vista la carretera. Necesitaba que todas las cámaras funcionaran, pero antes sólo estaban activadas algunas de ellas. Realmente es una gran actualización«, declara Jenkins.

Con esta última actualización, el Autopilot 2.0 no sólo elimina el efecto ping-ponging, sino que también permite al coche encarar curvas muy cerradas e incluso ha mejorado los cambios de carril, que ahora se realizan de forma mucho más fluida y menos torpe que antes. Un indicador de que finalmente Tesla ha activado las 8 cámaras del Autopilot (antes de la actualización sólo había 4 en funcionamiento).

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame