Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault EZ-GO Concept: car-sharing autónomo de nivel 5 para la movilidad del futuro

Renault EZ-GO Concept: car-sharing autónomo de nivel 5 para la movilidad del futuro


Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un interesante prototipo con una filosofía muy similar a la del Volkswagen Sedric: el EZ-GO, un vehículo 100% autónomo (nivel 5 de autonomía, es decir, sin controles físicos como un volante o pedales) enfocado al transporte en las grandes ciudades mediante un servicio de car-sharing.

El EZ-GO pertenece a la nueva oleada de estudios relacionados con formas alternativas de movilidad que está realizando la marca francesa. El EZ-GO, que podría ser operado tanto por empresas públicas como privadas, podría alquilarse por trayectos o por minutos, yendo tanto de «puerta a puerta» como de estación en estación, dependiendo de si la empresa encargada de ofrecer el servicio quiere emplearlo para car-sharing o para un servicio de transporte en una ruta regular.

Las formas del ¿coche? son, cuanto menos, peculiares. La utilidad se impone a la forma, y todas las superficies están optimizadas para maximizar el alcance de los sensores y las cámaras que constituyen el hardware de la conducción autónoma. Las enormes superficies acristaladas dan luminosidad al interior, en el cual podemos encontrar bancos corridos y barras para agarrarse al más puro estilo de un tranvía.

El EZ-GO cuenta con una rampa escamoteable que permitirá un fácil acceso a sillas de ruedas y carritos, para los cuales hay un espacio reservado. Como curiosidad, el vehículo no puede superar los 50 km/h, en palabras de Renault «para asegurar la seguridad y el confort de los pasajeros». Por lo tanto, el modelo está restringido a trayectos 100% urbanos, sin posibilidad de salir a las circunvalaciones de una ciudad.

Los clientes podrán «llamar» al Renault EZ-GO mediante una aplicación, y el vehículo irá a recogerles allá donde estén. Si bien es poco probable que este transbordador llegue a producción en el futuro, sí que es cierto que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comenzará a ofrecer servicios de taxis autónomos este mismo año. De acuerdo con los planes de la Alianza, es muy probable que de aquí a unos años terminemos viendo una cápsula de transporte similar al EZ-GO.

Fuente | Renault

Compártelo:

4 comentarios en “Renault EZ-GO Concept: car-sharing autónomo de nivel 5 para la movilidad del futuro”

  1. Este tipo de coches (autonomos sin volante), más que para familias son para servicio de taxis ó servicio público (empresas, hoteles, aeropuertos…), se les ve más interesados en el coche compartido ¿por que será?

    Responder
  2. Bien por los concept, las ruedas giran por arte de magia o hay espacio dentro de la carrocería?
    Ese centímero que lo separa del suelo es la altura perfecta para haserle el amol a los bordillos…

    Responder
  3. esque no me aguanto.. estos prototipos no los quiere la gente que le compra a renault. queremos un megane electrico, un fluence electrico decente y toda la gama electrificada. que se dejen de bobabas…. y de sobreprecios

    Responder

Deja un comentario