Renault y Dacia lanzarán una gama de híbridos e híbridos enchufables asequibles

Renault y Dacia lanzarán una gama de híbridos e híbridos enchufables asequibles


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Actualmente, Renault y su filial low-cost Dacia se encuentran inmersas en un cambio generacional en sus gamas de vehículos utilitarios. Tras muchos años utilizando las antiguas plataformas B y B0 de la Alianza Renault-Nissan para sus modelos del segmento B, ambas marcas comenzarán a implementar a partir de este año la nueva plataforma modular CMF-B.

El primer modelo en beneficiarse de esta plataforma será el nuevo Clio V, que será presentado este mismo otoño. Tras él llegarán el Renault Captur II, el nuevo Nissan Juke, los Dacia Sandero III y Logan III… Una de las principales características de esta nueva generación de utilitarios y B-SUVs será un importante despliegue tecnológico, tanto en cuanto a ayudas a la conducción (el Clio estrenará  un sistema de conducción autónoma de nivel 2) como en cuanto a motores.

Ahora, han comenzado a filtrarse informaciones realmente interesantes respecto a este último punto. De acuerdo con fuentes internas de la Alianza Renault-Nissan, Renault ha estado desarrollando una revolucionaria caja de cambios destinada a ser montada en modelos híbridos e híbridos enchufables asequibles del segmento B.

Esta caja de cambios recibe el nombre en clave LoCoBox (probablemente por Low Cost gearBox, es decir, caja de cambios de bajo coste), y en su desarrollo ha estado muy involucrada Dacia, lo que pone en relieve que será una solución asequible.

Esta nueva caja de cambios contaría con cuatro velocidades principales (dos marchas para el motor de combustión y otras dos para el motor eléctrico), las cuales se podrían combinar entre sí. Este diseño deriva del visto en el concept-car Renault Eolab de 2014, en el que había dos marchas para el motor eléctrico y una para el de combustión (al combinarse entre sí, se conseguían hasta nueve relaciones).

Una característica de esta caja es que el embrague desaparece: en su lugar está acoplado el motor eléctrico, y la sincronización se hace con un control electrónico que supervisa el par de giro de los motores. Todo este sistema consigue mejorar enormemente la eficiencia del conjunto híbrido.

En un principio, habrá dos variantes de esta caja: una enfocada a híbridos no enchufables (el Clio V montará esta versión), y otra para híbridos enchufables (el Captur II tendrá versión PHEV, más potente que la HEV del Clio). Más tarde deberíamos ver también versiones híbridas e híbridas enchufables en Dacia. Teniendo en cuenta la filosofía low-cost de la firma rumana, podemos esperar los híbridos con mejor relación precio/producto del mercado.


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15 comentarios en “Renault y Dacia lanzarán una gama de híbridos e híbridos enchufables asequibles”

  1. Cuando veo un Dacia hibrido enchufable con al menos 50 km de autonomía eléctrica WLPT, o un eléctrico puro con 200 kms de autonomía WLPT por 15000€ o menos entonces diré:

    1º) El diesel ha muerto.

    2º) El eléctrico es el rey.

    Hasta entonces, a seguir tragando gases cancerígenos.

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  2. Me lo estaba temiendo la introducción de los híbridos en Renault, lo que me extrañaba es porque han tardado tanto cuando el Eloab ya estabaa completado en el 2014, yo creía que los iban a introducir en el 2017.

    Ahora bien, el prototipo tenía un recorrido en híbrido de 60km, seguramente la homologación antigua.

    Ahora bien basándonos en el Eloab,tenía un sistema de carga de baterías cuando esté parado usando la gasolina.

    Entiendo que lo que tienen desarrollado tiene que salir pero creía que iban a pasar de térmico a eléctrico puro sin pasar por los híbridos, creo que es una manera de hacer el cambio rápido, será a lo mejor porque ven que faltan infraestructuras (visión del fabricante..)

    Lo siento pero no me gustan los híbridos enchufables ya que no se recargan las baterías como los híbridos, ocupan las infraestructuras y plazas destinadas a los eléctricos puros, ya son pocas las plazas para que las ocupen.

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    • Quizás esté equivocado, pero los híbridos enchufables que conozco, pueden recargar las baterías exactamente igual que los híbridos, con la ventaja de que también los puedes enchufar.

      Los híbridos enchufables con una autonomía de 60km, pueden cubrir los trayectos del 50% de los usuarios.

      Personalmente estoy buscando un híbrido enchufable corto, y veo una muy buena opción el Kia Niro, pero después de ver esta noticia veo que Renault Dacia, pueden crear muy buena competencia y opción para los que estamos indecisos.

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  3. Renault/Dacia a la vanguardia del VE (modo irónico ): ¡ahora proponiendo híbridos!. Para llorar.
    Mi próximo coche será eléctrico y no será ni Renault, ni Dacia, ni Peugeot.

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  4. El titular debería ser :
    Renault y Dacia lanzarán una gama de híbridos e hibridos enchufables para cumplir normativas.

    Cada vez tengo más claro que si los fabricantes tradicionales se quedan solos , al eléctrico se lo cargan.

    A ver como son de asequibles, porque si tenemos en cuenta que por el Zoe te clavan 22.000€ sin batería, no creo que por éstos te vayan a cobrar menos de esa cantidad, cuando al motor térmico le tienes que sumar el eléctrico más los componentes asociados de ambos ,creo que deberían ser algo más caros.

    La diferencia es que a unos los quieren vender y a los otros no.

    Nos cargamos al diésel y seguimos contaminando …

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  5. Entre el cambio de medir bien las emisiones de los coches y la bajada de CO2 por normativa no les queda otra que hibridarlo todo todo todo

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