¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Audi etron. El primer coche eléctrico de Audi

Durante este Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido ver una primera parte de la presentación del nuevo Audi etron. Un todocamino eléctrico que se convertirá en el primer coche eléctrico de la marca de los aros, y que llegará al mercado este mismo año.

Como decimos la presentación no ha sido completa, ya que Audi ha mostrado una unidad algo camuflada y donde no hemos podido ver el interior. Una señal de que los alemanes quieren guardarse algo para cuando se produzca su presentación definitiva antes del verano que será cuando conozcamos todos sus detalles.

De momento sabemos que será un SUV de cinco plazas y una de las primeras alternativas al Tesla Model X. Un modelo de casi 5 metros de largo (4.88 metros) con una filosofía bastante deportiva, aunque no tanto como la versión que llegará en 2019 denominada Sportback.

El etron contará con un sistema de propulsión que rendirá una potencia de 370 kW (504 CV), mientras que la batería contará con 95 kWh, lo que le permitirá alcanzar una autonomía según el fabricante de 500 kilómetros. De momento la única cifra disponible y que corresponde con el ciclo europeo NEDC. En condiciones reales, por tanto, el SUV de Audi podría quedarse en torno a los 400 kilómetros.

También sabemos que el etron podrá recargar en tomas de 150 kW, que en media hora le permitirá alcanzar un 80% de carga, y como hemos dicho su distribución comenzará en algunos mercados clave, como Noruega, Holanda y Alemania, antes de terminar el año. Su llegada al resto de Europa todavía no está confirmada en cuanto a fecha, pero es de esperar se produzca a lo largo de 2019.

Un modelo que todavía debe terminar sus trabajos de homologación y certificación, para lo que ensamblará 250 unidades de pre-serie que serán repartidas por los 4 continentes para completar un proceso de desarrollo donde habrán recorrido 5 millones de kilómetros en variadas condiciones.

Desde Audi no se han confirmado más detalles en un acto que ha decepcionado a los que esperábamos saber algo más, como su precio, o si vendrá dotado de sistemas de conducción autónomos o autopilotado. Algo para lo que tendremos que esperar unos meses.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame