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Se presenta el Audi etron. El primer coche eléctrico de Audi | forococheselectricos

Se presenta el Audi etron. El primer coche eléctrico de Audi


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Durante este Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido ver una primera parte de la presentación del nuevo Audi etron. Un todocamino eléctrico que se convertirá en el primer coche eléctrico de la marca de los aros, y que llegará al mercado este mismo año.

Como decimos la presentación no ha sido completa, ya que Audi ha mostrado una unidad algo camuflada y donde no hemos podido ver el interior. Una señal de que los alemanes quieren guardarse algo para cuando se produzca su presentación definitiva antes del verano que será cuando conozcamos todos sus detalles.

De momento sabemos que será un SUV de cinco plazas y una de las primeras alternativas al Tesla Model X. Un modelo de casi 5 metros de largo (4.88 metros) con una filosofía bastante deportiva, aunque no tanto como la versión que llegará en 2019 denominada Sportback.

El etron contará con un sistema de propulsión que rendirá una potencia de 370 kW (504 CV), mientras que la batería contará con 95 kWh, lo que le permitirá alcanzar una autonomía según el fabricante de 500 kilómetros. De momento la única cifra disponible y que corresponde con el ciclo europeo NEDC. En condiciones reales, por tanto, el SUV de Audi podría quedarse en torno a los 400 kilómetros.

También sabemos que el etron podrá recargar en tomas de 150 kW, que en media hora le permitirá alcanzar un 80% de carga, y como hemos dicho su distribución comenzará en algunos mercados clave, como Noruega, Holanda y Alemania, antes de terminar el año. Su llegada al resto de Europa todavía no está confirmada en cuanto a fecha, pero es de esperar se produzca a lo largo de 2019.

Un modelo que todavía debe terminar sus trabajos de homologación y certificación, para lo que ensamblará 250 unidades de pre-serie que serán repartidas por los 4 continentes para completar un proceso de desarrollo donde habrán recorrido 5 millones de kilómetros en variadas condiciones.

Desde Audi no se han confirmado más detalles en un acto que ha decepcionado a los que esperábamos saber algo más, como su precio, o si vendrá dotado de sistemas de conducción autónomos o autopilotado. Algo para lo que tendremos que esperar unos meses.



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46 comentarios en «Se presenta el Audi etron. El primer coche eléctrico de Audi»

  1. Hagamos un poco de memoria:

    Esta cosa camuflada no es el primer coche eléctrico de Audi.

    El primer eléctrico de Audi se presentó por el 2.011 y era un Matateslas genuino, que iba a dejar a Tesla en su sitio: Quebrada como le correspondía estar.

    Era el R8 E-Tron, que fue cancelado por su «enorme éxito» en 2.012. Se construyeron unos cuantos para la venta, pero luego la casa los retiró todos.

    A destacar las imágenes del coche empujado o remolcado en Nurburgring, en sus pruebas.

    En 2.015 Audi volvió a las andadas y bravuconadas con una segunda generación de ¿quien?, si claro el R8 E-Tron . Otro Tesla-Killer, presentado ¿donde? si, efectivamente en el Salón de Ginebra, en donde Audi prometió ponerlo a la venta. Según diversos informes se ensamblaron 100 ejemplares, que se «vendieron» de forma subrepticia y solo en el mercado europeo, para clientes «escogidos», que aun así no debieron quedar muy contentos, porque Audi anunció su retirada y cancelación de producción. Pero Audi dijo y mantuvo durante un tiempo un tira y afloja su bravuconería y su firmeza y convicción de haber dado con un verdadero «crack» tecnológico, que ya quisiera Tesla tener.

    Por otra parte Audi con Winterkorn (Si ese, el del retiro supermillonario tras el Dieselgate, después de haber dirigido una empresa fraudulenta) todavía de CEO del grupo intentó el ETron A1, que además ofrecía la alternativa de motor rotativo Wankel como Extended-Range, pero igualmente fue anulado, gracias a su «enorme» éxito tecnológico.

    Lo mismo le pasó al A3 E-Tron.

    Winterkorn en esos momentos CEO , explicó que con la química actual de las baterías (la de entonces), solo era posible una autonomía de 150 km, y que los coches eléctricos no eran viables. Solo había un pequeño inconveniente: Tesla estaba demostrando en ese momento en todo el mundo que autonomías de 400 km eran alcanzables, y de que manera, y con que prestaciones. Una perla que quedará para la posteridad.

    Por otra parte en esas fechas los líderes laborales de Audi exigían a la alta dirección asignaciones para la producción de un modelo totalmente eléctrico en la planta principal de la automotriz en Alemania, ya que veían peligrar si no se hiciera así sus puestos de trabajo (88.000 en todo el mundo), visto el enorme éxito de Tesla.

    Fruto de esas presiones, supongo, será esta nueva entrega de este nuevo-viejísimo E-Tron. El Dieselgate, y las pérdidas de 1.585 M € del grupo VW en 2.015, habrán hecho el resto. ¡Que pérdidas hubiera tenido el grupo si en Europa se hubieran puesto multas o simple y llanamente no se hubieran dejado comercializar los diesel (¿50 % de la producción?)!.

    Esperemos por tanto ver que pasa con este camuflaje presentado (esta vez el disfraz le sienta de miedo), en que queda, sus características reales, su precio, baterías, fechas reales de fabricación, procedencia de las baterías y suministro real de las mismas, que por supuesto condicionará la producción y su precio.

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    • Cómo te lea energético está noche no duerme. Esperemos que lo lea mañana por su salud.

      Supongo que te responderá como el solo sabe.;)

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    • +100000000000 @1

      Todo verdad verdadera auténtica e irrefutable, solo hay que retroceder unos añitos y comprobar en la hemeroteca la sarta de mentiras y fraudes que está denigrada y sucia VuAG nos ha metido.

      Desgraciadamente Europa está PODRIDA y nuestros vendidos gobernantes prefieren defender a esta escoria de empresas antes que a la salud de sus compatriotas y ciudadanos.

      Una gentuza indigna que no me merece ningún respeto.

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    • Ya quisieran los escritores de este blog ser tan precisos como usted, es no es el primer Audi Eléctrico y no presentan nada, es el Miami Concept esta vez cubierto de camuflaje.

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    • No podían quedarse cruzados de brazos después de la gran presentación del Ipace, han perdido esa carrera y solo les quedaba el marketing.

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  2. Es bonito aunque nada arriesgado para dar imagen de moderno y las características son buenas en 2018, veamos cuando salga a la venta.

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  3. Menuda mierda de eficiencia. Si el Kona llevara esa batería te hacía 600km sin problema, y este no hace ni 400. Boniti y poco más.

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  4. A falta de verlo con más detalle por fuera y po dentro, yo intuyo un Q7 (electrificado). Podrían haber hecho un diseño un poco más rompedor.

    Por otro lado… De verdad solo caben 95kWh de batería en semejante «bicho»?

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    • Fijate bien en dimensiones, esta mas cercano a un Q5 o a medio camino entre un Q5 y un Q7.

      Yo diria que es un Q5 ligeramente agrandado en electrico, vamos un Q6 Etron xD

      Plataforma de la que deriva, esa es la gran pregunta, Q5 creo que deriva de la que usan los Audi A4 seria segmento D, Q7 de la E claramente.

      Hay un poco de lio en esas plataformas, piensa mal y acertaras xD curiosamente los protos si me parecian mas de la plataforma segmento E con un Q7 Acortado, ahora pienso que se acerca mas al Q5.

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  5. Joder, esto es el colmo. Una cosa es que les haya pillado con el pie cambiado, pero es que a VAG se les han liado los pies, se han caído y les ha saltado el cerebro del cráneo.

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  6. 500 NEDC son 250 por autovía. Y no hay nadie quejándose de la pobreza de autonomía y que ese Audi no te vale para irte a la playa en vacaciones y que lo tienes que cargar 2 días en tu casa con el enchufe normal. Ni que el litio contamina mucho. Ni que sí que produce muchísimo CO2. Será que es de Audi…

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  7. Le han mantenido el camuflaje para que no se distinga bien lo tremendamente feo que es al lado del I-Pace. Bueno, al menos van pasando por el aro,aunque a cuentagotas.

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  8. El camuflaje no ayuda para apreciarlo. Como es normal en Audi, tendrá mucha calidad, buena construcción y un estilo Audi clonico con sus hermanos. Las prestaciones creo que son correctas, nada espectacular, otras hoy en día ya ofrecen mas, con tecnologías presentadas hace 4 años atrás. Buenas ventas EV Audi.

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  9. En resumen, Tesla, Kia/Hyundai, Renault/Nissan y ahora Jaguar, están tirando del carro y se les están yendo al resto. Mercedes pronto nos scará de dudas, BMW, parece que despierta tras sus experimentos con esa cosa extraña que es el i3. Pero el resto están muy perdidos. No saben como hacer frente a esta situación que les viene, no mejor, que ya les ha venido encima y que amenaza con borrarles del mapa.
    No cuento a los chinos, porque desconozco bastante de sus marcas, pero ahora mismo son los mayores productores de EV y tiene pinta de que sus productos mejoran en calidad a pasos agigantados. Chinos que por otro lado comienzan a mirar a Europa y de momento ya se han comprado dos marcas emblemáticas como Volvo y Mercedes. El resto van a ir cayendo como un castillo de naipes.

    Ojo, y este proceso no se produce de un modo más abrupto porque hay un problema de abastecimiento de baterías. Cuando ese cuello de botella este solucionado, todo se va a acelerar y la transición va a ser muy rápida.

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  10. Otro soso-coche que no existe… Se que cada cual tiene sus gustos, pero es que Audi el lo más soso que hay en el mercado actualmente. Las líneas de sus modelos ultra-conservadoras, que no han rediseñado desde el año 2000, salvo por los faros y poco más. Supongo que tiene su público, pero no seré yo.

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    • Lo que importa es que es la marca Premium más vendida de Europa.
      A ti no te gusta. A la mayoría de los compradores de este segmento de precio, sí.

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      • tienes razón, mucho enterado que compra este coche porque tiene aros. yo soy mas de que no me estafen con un coche que es un seat león con otro logo. Para eso me voy al León por la mitad

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  11. ¿Esto un matateslas? Ni de coña
    Cuando estos GAS MONKEY quieran sacarlo al mercado (si es que quieren) ya tendremos otra generación o restyling del Model X mucho más prestacional y con autonomías de escándalo (obviamente el precio no será barato) auguro que ya estará en el mercado el Model Y.
    Entre las Premium Jaguar dado el éxito que puede tener el iPace es la única que se acercará al Model X (si son capaces de poner una red de supercargadores decentes).
    Cuando Audi quiera lanzar este VE entre las generalistas habrá mejores opciones con buenas calidades, buenas prestaciones, buenos precios, garantía, y autonomías mucho mayores.

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    • La red de supercargadores ya no tiene importancia. La red europea Ionity (VW, BMW, Daimler y Ford) es mucho más amplia.

      Este Audi sale este verano. Dudo que haya un nuevo Model X este verano, y que saquen el model Y antes de este verano.

      Audi no es generalista. Puede vender sus coches con sobreprecio, porque la gente está dispuesto a pagar más por un A3, que por un Golf, aunque compartan muchos componentes.

      La realidad es la que es. Te guste, o no.

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      • Después te quejas de que te llamen troll.

        Dices que la red de Supercargadores de Europa, de más de 2.000 puntos, no tiene importancia, y si la tiene Ionity con cero puntos instalados…lo que hay que oir. Luego os quejáis de que hay fanboys de Tesla. Con esas tonterías que dices como n los va a haber.

        Sobre la comparativa del Model X y el etron, incluso a pesar de llevar 3 años en el mercado sigue siendo superior en prestaciones…principalmente por que no sabemos las del Audi. Pero seguro que no tendrá este año ni el que viene puntos donde recargar, ni Autopilot…CON TRES AÑOS MÁS!!!

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      • ¿La red de Superchargers no tiene importancia? ¿Cómo es eso? Es la red de recarga súper rápida más grande del mundo. La única existente, de hecho. Y no tiene importancia?
        ¿La red europea Ionity es mucho más amplia? ¿En qué realidad 0 es mayor que 2.000?

        ¿De verdad tienes que mentir en todos y cada uno de tus comentarios para defender una postura determinada? O eres un tremendo ignorante o eres una persona patética y mentirosa. Tú eliges. Ya no te quedan muchas más opciones.

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  12. En esta página, muchos comentaristas le tienen rabia al grupo VW, pero la realidad es que este Audi promete.
    Cuando lo saquen, este verano, será un éxito.

    VW siempre se muestra reacio a sacar modelos que le hagan perder dinero. Y bien que le ha ido, porque en el 2016 se convirtieron en el primer fabricante mundial. En el 2016, sus beneficios superaron los 5 mil millones (sus facturación superaró los 200 mil millones), y en 2017, sus beneficios serán probablemente mayores.

    El grupo VW será, muy probablemente, el nº 1 en ventas de eléctricos antes de 5 años. Tienen uno de los proyectos más interesantes en movilidad eléctrica, y tiene pinta de que van a dejar detrás a todos los demás.

    Sencillamente están usando una lógica empresarial de crecimiento sostenido y de inversión sin dejar de tener beneficios. Su programa eléctrico es ambicioso. Aunque entiendo que a muchos os pueda parecer lento «sólo hacen dibujos», la verdad es que uno de sus modelos ya es el más vendido de los eléctricos en Europa (e-Golf) y, con toda probabilidad, éste también será un éxito.
    De momento, este Audi pinta muy bien.

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    • un coche de cinco metros no es competencia para tesla ,el model 3 les quitara todas las ventas del audi 4 ,audi 3 y el model y del audi q2.
      lo tienen crudo los de audi los proximos años ,las ventas caeran en picado .

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      • Jejeje…. pues hasta ahora no han hecho más que crecer.
        Así que el Tesla sustituirá al A4, A3 y Q2… juas!. Mira que os gusta decir cosas que os dejan en ridículo…..

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        • Dicho por el mismo que afirma que la red Ionity ES mucho más amplia que la red de supercargadores y que ésta YA no tiene importancia…

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    • A mi no me interesan las promesas, sino la realidad. Volkswagen promete mucho, pero de momento su mejor coche es el e-Golf con 35 kWh.

      Y si, a VW le ha ido genial a nivel económico. Pero dile eso a las miles de personas que cada año mueren por culpa de la contaminación de sus motores diésel trucados. O las millones con problemas respiratorios…etc. Si es que hay que ser muy desgraciado para defender lo indefendible…o ser de Volkswagen claro.

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    • «usando una lógica empresarial de crecimiento sostenido y de inversión sin dejar de tener beneficios.»

      En 2.015 tuvieron unas pérdidas de 1.585 M €, con un Dieselgate, que solo tuvo repercusión en EEUU, que es el país con menos penetración de turismos – diesel del grupo, con diferencia.

      Si se hubiera aplicado la misma moneda en todo el mundo (como sería lo lógico), las pérdidas podrían haber sido cercanas a los 10.000 M € en 2.015, 2.016 y 2.017.

      Pero si se hubiera actuado a tiempo (como debe ser) y se hubiera impedido la venta de esos coches (alrededor del 50 % de la producción), posiblemente hubiera sido la quiebra de todo el grupo.

      Esa es la lógica de VW.

      Una lógica que utiliza su influencia para adormecer normas, que aun así no cumple, y que en sus números, «de beneficio», las víctimas y las multas son solo eso números pasados a euros y si esa «lógica» sale positiva para ellos, pues tiran para delante, pase lo que pase.

      Una lógica tanto más rastrera en Europa, donde las víctimas de sus tubos de escape, que no cumplen ni con las normas que ellos mismos imponen, en las que generan enfermedades de asma, bronquitis, alergias, cáncer, etc., y como consecuencia en un alto porcentaje de muerte, son tratadas en la Seguridad Social, que pagamos todos, restando recursos a otras enfermedades, u otros fines, como por ejemplo simple y llanamente, la conservación de carreteras.

      Son los beneficios del CUENTAGOTAS, de coches eléctricos, amagar y no definir, estirar hasta lo indecible su mortífera carga gaseadora.

      Por lo que la lógica de los beneficios de VW, es delinquir, transformar víctimas a euros, mentir, y recibir subvenciones encubiertas de todos los ciudadanos en forma de «no pago de multas» y «arreglo de desperfectos» colaterales en las personas a cargo de la Seguridad Social.

      Son beneficios dopados y fraudulentos y por tanto ya es malo que se le consientan, pero el colmo es alardear de ellos.

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      • Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

        ya sé que a ti te gustaría que VW quebrase y que los 600.000 (sí, 600 mil) trabajadores (la mayoría europeos) perdiesen su empleo.
        Es lo que tiene que tus opiniones provengan del odio, y no de un análisis racional.

        Pero lo que hay es lo que hay. VW tuvo grandes beneficios el año pasado. Creció en ventas y se mantuvo como primer fabricante mundial, y este año está creciendo aún más.

        Y su oferta de eléctricos empieza a ser interesante, lo que combinado con su enorme músculo industrial, hace que sea muy probable que en la década del 2020, VW sea el primer fabricante de coches eléctricos del mundo.

        Yo espero que así lo sea, porque la mayoría de los puestos de trabajo son europeos, y el I+D es europeo.

        Sé que muchos preferís que triunfen las empresas chinas y americanas, que ellos tengan el know how, el trabajo, y a nosotros nos dejen en el paro y sin I+D.

        Sinceramente, me cuesta comprender porqué queréis que las cosas les vayan mal a vuestros conciudadanos europeos, pero supongo que tiene que haber gente para todo.

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        • Demagogia barata la tuya.
          Claro que nadie desea eso que estás diciendo.
          A ver si te enteras de una vez es que lo que pedimos de una puñetera vez es que Vw se ponga las pilas de verdad, abandone el diésel por el bien de todos(incluída la propia Vw), deje de engañar, gasear y camelar con dibujitos que sólo pretenden estirar todavía más el chicle.

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        • Mira, te voy a contar un secreto: Exigir a quién puede hacer algo que lo haga bien y lo haga ahora, no es desearle el mal a nadie.

          Entiendo que tu mentalidad sea proclive a pensar que el mundo ha de ser como dictan los poderosos y que no conviene ni siquiera exigirles, pero es una lástima que existan personajes como tú. Si todos fueran así, nada bueno podría pasar. No te puedo describir el asco que me dan los perros lacayos. No aspiran a nada y morirían por sus amos, no sin antes asustar y amenazar a los que no consiguen convertir a su inexistente causa.

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        • Ya te han puesto en tu sitio, pero aun hay más:

          Un lacayo y encima torpe, miope y repetitivo es lo peor.

          No te metas con tu abuela, que no tiene culpa y a lo peor tiene ruedas, porque mal que te pese el botín de VW es eso un botín y no beneficios.

          Cuando usas tu demagogia barata hablando de Elon como un millonario, no haces lo mismo con la familia Porsche y Piëch, que cobran sustanciosos dividendos del botín del gaseo, ni de Quatar, ni del Estado de Baja Sajonia, principales «cobradores» del botín.

          Y ahora a pasear los puestos de trabajo. Como si te importaran. Si no os importan las víctimas, aceptas el dinero de un botín a sabiendas de como se obtuvo, ¿Como osas hablar de los puestos de trabajo?.

          Pero el colmo de la caradura es apelar al europeismo y pretender trasladar a nosotros la podredumbre de vuestro pensamiento.

          Pues esto merece un poco de medicina de la tuya: El Estado de Baja Sajonia rico donde los haya, Quatar y un par de familias millonarias alemanas provenientes de la estirpe del III Reich, se están aprovechando de un trasvase de fondos de la Sanidad Española a sus cuentas corrientes, cosa que tu aplaudes hasta con las orejas.

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        • Si tu abuela tuviera ruedas, sería un VuAG, claramente. Y no precisamente un eGolf.
          Eres muy hábil cambiando de tema, quizás te vendría mejor el Nick de cambiatemas, por ejemplo.
          Saludos cambiatemas.

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  13. En cualquier industria, la que sea, helados, cárnicos, electrónica, farmacéutica, etc. Quien se labra una reputación en los términos que hoy en día se encuentra el grupo VW, se me hace difícil creer que su primer lugar sera posible en el futuro. En cualquier actividad donde se hable que los productos que comercializa repercuten en la salud de todos y ademas pudiendo ser mejores motores no los hicieron por mejores estados de resultado anuales, inventando para ello todo tipos de trucos de forma cociente y bajo el prisma jurídico de otros países menos comprometidos políticamente con el grupo, en palabras textuales no mías, de conductas criminales, por esos las enormes multas en EEUU,. No creo que esto no cree un gran problema. En retrospectiva me cuesta creer que no le pasaran la cuenta. De hecho el Diesel esta recibiendo una paliza por los actos de VW. Cuando una persona esta decidiendo, por ejemplo hipotéticamente hablando, la compra de un coche nuevo en cualquier parte del mundo, analiza también este tipo de cosas, pudiendo decidir no comprar VW y si por ejemplo Mazda o Peugeot, porque en su subconsciente existe una traba o desconfianza hacia el grupo VAG. El grupo aun no puede cantar victoria porque esto se esta moviendo en el subconsciente colectivo y entre mas verde las tendencias mas mal sonara. Mi personal opinión.

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  14. Para que le echais mierda al grupo Vag cuantos de vosotros tendra un coche de ese grupo o conozca a alguien que tenga uno. Pero claro esto es un foro de coches electricos y solo se puede echar mierda, y despues os ireis a casa con vuestro ibiza tranquilamente.

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    • Que conste que estoy a favor del coche electrico pero en este foro hay mucha gente que le tiene asco sobretodo al grupo Vag.

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      • Es lo que tiene engañar a la sanidad pública, a los países y demás fabricantes y sobretodo a cada uno de sus compradores.

        Y mejor aún, matar por muerte prematura a tantas personas anualmente cómo empleados tienen en el mundo entero.

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