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Según Porsche, Tesla no es un punto de referencia para ellos

Porsche actualmente se encuentra desarrollando el Mission E, un coche eléctrico que con toda probabilidad se convertirá en toda una referencia por su rendimiento deportivo, no sólo gracias a un chasis puesto a punto con el mimo y dedicación al que acostumbra la marca alemana, sino también a un conjunto propulsor muy puntero en el que destacará un avanzadísimo sistema de refrigeración capaz de mantener el buen rendimiento de las baterías incluso bajo la enorme exigencia de la conducción por circuito.

Como el lógico, todos los medios han catalogado al Mission E como un rival del Tesla Model S. Esta comparativa tiene todo el sentido del mundo, pues ambos modelos serán berlinas premium del segmento E, y ambas contarán con versiones extremadamente deportivas (el Model S P100D ya ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de medirse con los mejores superdeportivos del mercado en aspectos como la aceleración).

Sin embargo, el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, no ve las cosas así. Para él, el Mission E (que todavía no ha recibido un nombre oficial) no será rival directo del Model S: «Tesla no es un punto de referencia para nosotros«. Con estas palabras, el máximo responsable de Porsche quiere poner tierra de por medio con el fabricante californiano, que se ha convertido en una referencia en el mercado del coche eléctrico.

Todo parece indicar que el planteamiento del Porsche será, ciertamente, distinto al del Tesla, situándose por encima del modelo americano en varios aspectos. Por ejemplo, la variante con capacidad de cargar a 800 voltios podrá recuperar el 80% de su carga en apenas 15 minutos, mientras que la versión de 400 voltios hará lo mismo en 40 minutos. Unas cifras sin duda superiores a las que (por el momento) ofrece Tesla.

Además, la berlina alemana estará enfocada al rendimiento, con un chasis que será muy eficaz en circuito, frente al burgués y «blando» americano, que sin embargo seguirá siendo más rápido a la hora de acelerar, pues Porsche no está interesada en la guerra del 0 a 100 km/h.

Como puede verse, parece que incluso entre los coches eléctricos se mantendrá el clásico mantra de «coche americano, rápido en rectas; coche europeo, rápido en curvas«.

Fuente | InsideEVs

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