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Skoda Citigo E. La versión eléctrica llegará en 2019 con 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Skoda Citigo E. La versión eléctrica llegará en 2019 con 300 kilómetros de autonomía


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Después de muchos rumores, finalmente se ha confirmado que el Skoda Citigo E será el primer coche eléctrico de Skoda. Lo confirmó en directo el fabricante checo propiedad del grupo Volkswagen que además ha dado los primeros datos de este modelo.

Según Alain Favey, Director de Ventas y Marketing de Skoda, el Citigo eléctrico llegará a finales de 2019 al mercado. Usará la misma plataforma que el Volkswagen e-up, pero aumentará de forma significativa la capacidad de la batería. Una posibilidad que ya el año pasado se rumoreó para el propio Up.

Gracias a esta nueva batería, el Citigo E podrá alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. Por supuesto no han aclarado bajo que ciclo, pero incluso si hablásemos del NEDC europeo, supondría un salto adelante muy importante respecto a los 160 kilómetros que logra el e-Up con sus apenas 18.7 kWh.

De confirmarse que es el ciclo europeo, entonces estaríamos hablando de un modelo con una batería que debería rondar los 35 kWh. Justo la misma capacidad que lleva el nuevo Volkswagen e-Golf, que recordamos logra 200 km bajo el más realista ciclo EPA americano.

Este paso muy posiblemente abra las puertas a la llegada tanto de una versión actualizada del e-Up, pero también a la llegada del SEAT Mii. Un modelo que no ha pasado de una pequeña tirada destinada a labores de promoción, y que ahora tiene más posibilidades que nunca para llegar al mercado.

De esta forma la oferta en la parte baja de la gama mejoraría de forma sustancial. Un Citigo E que se convertirá en una interesante alternativa a los que buscan un coche urbano, que se coloque también en el escalón de acceso a nivel de precio, y pensado para los que modelos como el Smart no ofrezcan un mínimo nivel en cuanto a batería. Algo que los más de 30 kWh del Citigo E llegarán para solucionar.

Fuente | Skoda



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22 comentarios en «Skoda Citigo E. La versión eléctrica llegará en 2019 con 300 kilómetros de autonomía»

  1. Esta muy bien, y aqui es donde llegan los peros……..
    Un coche de ese tamaño no entrara al mercado con un valor altoy me temo que en comparacion con un gasolina de su segmento va a perder por goleada. Estos coches no son rentables para la media. Odio los gaseadores pero hasta que los billetes crezcan en los arboles, estos productos son irreales..
    Que precio podemos ponerle pa que enamore? Un saludo

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    • Este coche debería valer menos de 20.000 euros.
      Compite en un mercado en el que la gente solo valora que el coche sea barato.

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      • Debería ser al menos más barato que un e-Golf, hasta ahí entendemos. Pero menos de 20.000€ lo dudo. Eso si, más rentable seguro que será que el Zoe ZE 40 con batería en propiedad.

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  2. no puede ser nedc porque ya no existe.
    que mania !
    y si es nedc es pobre en autonomia .como no bajen el,precio,a 15000 euros les come el kona

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    • Si, jaja, soy yo el pesao ese que pide siempre el KIA picanto GTline EV. Sobre este skoda citygo, creo que debería estar por debajo de los 18.000 euros si quieren vender, pero por favor, si lo hacen, que le pongan un buen motor de unos 110 cv para que no tenga que ir «ahogado» a 120 km/h consumiendo una barbaridad. Si tiene 110 cv podría consumir unos 12 kW para que en la realidad consuma en autovía a velocidad sostenida de 120 km/h y pueda hacer cómodamente unos 200 km en autovía,
      A 100 km/h debería alcanzar unos 250 km
      En ciudad unos 280 km.
      En fin, por soñar…

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      • Pesado no, tienes claro lo que deseas. Además yo comparto tu punto de vista. A día de hoy ocupo un sólo asiento, no tengo hijos, no vivo de mi imagen o de lo que opinen de mí los demás y por tanto no necesito una berlina de 5 metros o un SUV. Simplemente necesito un coche pequeño para ir y venir del trabajo, compras y viajes de visita a la familia. Tengo un Fiat 500, para que te hagas una idea. Y si hubiera un coche eléctrico pequeño, asequible y con buena autonomía… para mí sería ideal. Aunque creo que estamos a unos años de ello, todavía. Sobre todo por el tema de las baterías. Yo hago viajes esporádicos de unos 380 km. con dos puertos, y eso hoy en día muy pocos eléctricos los aguantan del tirón o con una parada. Creo que sólo Tesla, ya que podría parar en el SC de Burgos.
        Así que sí, que apoyo lo de tu Picanto GTLine EV. Si haces una recogida firmas cuenta con la mía. XD

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          • Otro que se apunta, yo tambien quiero un utilitario de menos de 4 metros, con una autonomia decente (250-300km en carretera) y un precio similar a un termico equivalente

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        • y la mía también, jeje, por cierto que fantástico coche italianín tienes, disfrútalo, a mi, me gustaría tener un FIAT 500 e

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  3. Es un coche de menos de 10.000 euros. Si cuesta menos de 18.000 será una opción interesante. Si no,otro timo eléctrico para hacer tiempo.

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  4. Como dicen más arriba, por menos de 18.000, pelotazo para la mayoría que solo lo usa en vias radiales y ciudad pura.

    Solo el ahorro en combustible y mantenimientos, lo vale.

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  5. La idea de Skoda Citigo E aunque choca contra el ZOE creo que va dirigido a intentar meterse en el mercado de carsharing. Pero si lo pone mas caro que el ZOE creo que le costara las ventas pero lo veo mas bien en el sentido de evitar sanciones

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  6. Por fin vamos hablando el mismo idioma, para los concienciados pero no ricos, para los que podemos ir a 90 km/h porque no tenemos prisa

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