¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla abrirá su primer macro-centro de servicio técnico en Noruega

Tesla goza de un enorme éxito en Noruega. Este mercado se ha convertido en una de las principales fuentes de ventas del fabricantes californiano, que en ocasiones ha llegado incluso a liderar las listas de ventas con el que allí es su modelo estrella, el Model S (o por lo menos, hasta que llegue al país nórdico su hermano menor, el Model 3).

Sin embargo, este enorme éxito ha tenido un efecto no tan positivo: el servicio técnico de Tesla en Noruega está totalmente colapsado. Los clientes se ven obligados a esperar semanas o incluso meses para que la desbordada empresa pueda solucionar los problemas de sus coches. Algo que nos sirve para ver la magnitud del éxito de Tesla en el norte de Europa.

Sin embargo, parece que finalmente esta situación tendrá una solución satisfactoria. Tesla se dispone a abrir el que será el mayor centro de servicio técnico de Europa, según los medios noruegos. Para ahorrar tiempo y dinero, la marca aprovechará un antiguo centro de distribución de camiones. Las instalaciones estarán situadas en la capital del país, Oslo.

La ampliación de las infraestructuras del servicio técnico de Tesla no tienen sólo el objetivo de terminar con el colapso que sufren actualmente, sino que también se pretende con ello preparar el desembarco del Model 3, un modelo que gracias a su carácter más económico se venderá en mayores cantidades y supondrá aumentar todavía más la carga de trabajo del servicio oficial.

Con todo, cabe preguntarse si Tesla repetirá la jugada en países como Francia, Alemania o España, donde el Model 3 acumula muchísimas reservas y cuyos servicios no están tan desarrollados como en Estados Unidos o Noruega. Recordemos que sin ir más lejos en España hasta hace relativamente poco ni siquiera había servicio técnico oficial para cubrir a los dueños.

Fuente | Bjørn Nyland

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame