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Tesla abrirá su primer macro-centro de servicio técnico en Noruega

Tesla abrirá su primer macro-centro de servicio técnico en Noruega

Tesla goza de un enorme éxito en Noruega. Este mercado se ha convertido en una de las principales fuentes de ventas del fabricantes californiano, que en ocasiones ha llegado incluso a liderar las listas de ventas con el que allí es su modelo estrella, el Model S (o por lo menos, hasta que llegue al país nórdico su hermano menor, el Model 3).

Sin embargo, este enorme éxito ha tenido un efecto no tan positivo: el servicio técnico de Tesla en Noruega está totalmente colapsado. Los clientes se ven obligados a esperar semanas o incluso meses para que la desbordada empresa pueda solucionar los problemas de sus coches. Algo que nos sirve para ver la magnitud del éxito de Tesla en el norte de Europa.

Sin embargo, parece que finalmente esta situación tendrá una solución satisfactoria. Tesla se dispone a abrir el que será el mayor centro de servicio técnico de Europa, según los medios noruegos. Para ahorrar tiempo y dinero, la marca aprovechará un antiguo centro de distribución de camiones. Las instalaciones estarán situadas en la capital del país, Oslo.

La ampliación de las infraestructuras del servicio técnico de Tesla no tienen sólo el objetivo de terminar con el colapso que sufren actualmente, sino que también se pretende con ello preparar el desembarco del Model 3, un modelo que gracias a su carácter más económico se venderá en mayores cantidades y supondrá aumentar todavía más la carga de trabajo del servicio oficial.

Con todo, cabe preguntarse si Tesla repetirá la jugada en países como Francia, Alemania o España, donde el Model 3 acumula muchísimas reservas y cuyos servicios no están tan desarrollados como en Estados Unidos o Noruega. Recordemos que sin ir más lejos en España hasta hace relativamente poco ni siquiera había servicio técnico oficial para cubrir a los dueños.

Fuente | Bjørn Nyland

7 comentarios en “Tesla abrirá su primer macro-centro de servicio técnico en Noruega”

  1. Tesla tiene que fabricar vehículos aquí en Europa, y abrir servicios técnicos mas grandes, es mi opinión.

    Al igual que la culpa de que estén colapsados los servicios técnicos de Noruega, no son por fallos en los sistemas, si no por reparación de golpes, o cambio de piezas estéticas que salen defectuosas, por que hay modelos S de la primera generación…. Como poco a poco Tesla va mejorando en esas cosas, los talleres se alivian un poco.

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  2. ¡Que manía con llamar a las cosas giga o macro! Fábricas normales y talleres normales. ¿O es que el resto de fabricantes tienen chiringuitos?

    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

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    • Pero no va a ser un taller normal, sino el mayor de Europa… Tanto te molesta? En mi ciudad hay un supermercado llamado «Macro». Y un chino llamado «Hiper». Lo mismo te daba un telele de verlos…

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  3. Estoy de vacaciones en Bergen y es alucinante la cantidad de modelo S y X que se ven aquí. También se ve mucho leaf tanto el antiguo como alguno nuevo… Qué envidia en comparación con lo que tenemos en España…

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    • No te preocupes, sus incondicionales ya fueron capaces de soltar pasta antes de ver el bien adquirido (en otros mercados no se nos ocurriria), se creyeron lo de que no hacía falta Servicio Técnico porque no se estropeaban y el mantenimiento era prácticamente inexistente. Vamos que a los Tesla-adopters les pueden dar por c… y no se quejan no vaya a ser que Musk se les enfade 😉

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      • Fíjate tú, que gente malvada, que han preferido soportar algunos inconvenientes en lugar de ir a lo fácil y comprar un coche que gasea a sus vecinos o un eléctrico de otras marcas que dejan mucho que desear porque los que los fabrican pretenden estirar sus inversiones en motores térmicos hasta el infinito.

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