Tesla actualiza el Autopilot 2: según los usuarios, finalmente consigue superar al Autopilot original de Mobileye

Tesla actualiza el Autopilot 2: según los usuarios, finalmente consigue superar al Autopilot original de Mobileye

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Publicado: 17/03/2018 13:43

Desde su lanzamiento, el Autopilot 2 de Tesla ha sido objeto de polémica. Este sistema de conducción autónoma, desarrollado por la propia Tesla, se mostraba menos refinado y más torpe que el Autopilot original desarrollado por MobilEye (ahora perteneciente al gigante Intel).

Conviene recordar que el Autopilot 2 se divide en las variantes 2.0 y 2.5: la segunda es una versión posterior que ya montan todos los Tesla nuevos, cuya principal diferencia es que ahora cuenta con un procesador más potente. Sin embargo, en un principio ambos tipos de Autopilot se beneficiarán de las mismas actualizaciones. En caso de que en el futuro el hardware del 2.0 sea insuficiente como para alcanzar la conducción autónoma de nivel 4 (actualmente se encuentra en el nivel 2), Tesla actualizará sin coste los coches afectados al hardware del 2.5.

Tras meses de críticas por parte de la prensa especializada y de los usuarios, finalmente Tesla ha liberado la última actualización del Autopilot 2. Gracias a ella, se han introducido una serie de mejoras que consiguen mejorar con mucho la experiencia del usuario, puliendo todos los fallos de refinamiento que adolecía hasta ahora el sistema de Tesla.

De acuerdo con todos los usuarios que ya han recibido la actualización 2018.10.4, el Autopilot 2 finalmente ha superado al Autopilot de MobilEye, sintiéndose muchísimo más seguro que hasta ahora. Esto se debe a que la red neuronal del Autopilot 2 ahora está más avanzada que antes, lo que permite un funcionamiento superior a todos los niveles.

Así, las mejoras se centran en diversos aspectos. Por un lado, ha mejorado con mucho la detección de los carriles, lo que permite activar más rápidamente el Autosteer. Además, los cambios de carril ahora se realizan de forma mucho más fluida y segura. Otra mejora destacada es que desaparece el efecto «ping-ponging« (el coche «rebotaba» contra las líneas que delimitaban el carril), haciendo que el coche siga la trayectoria de forma mucho más natural.

El control de crucero adaptativo también mejora, siendo mucho más eficaz a la hora de reducir la velocidad e incluso pararse cuando sigue al vehículo precedente. Las mejoras además no se notan sólo en autopista, donde Tesla recomienda usarlo, sino también en carreteras secundarias.

https://youtu.be/txWzoTmuMi8

Fuente | Electrek