¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla detuvo la línea de producción del Model 3 en febrero para centrarse en la automatización

De acuerdo con cierta información recientemente filtrada relativa a la cadena de producción del Tesla Model 3 en la fábrica de Fremont (California), en febrero se realizó una parada completa de toda la línea para así mejorar la tasa de automatización total, gracias a la cual se debería conseguir aumentar la productividad y la eficiencia de la línea de producción.

Así, un portavoz de Tesla confirma que entre los días 20 y 24 de febrero tuvo lugar una «parada programada de la línea». De acuerdo con sus declaraciones, el objetivo fue centrarse en los cuellos de botella que afectan a la producción, con el objetivo de eliminarlos para así poder realizar una escalada exponencial una vez se volviera a poner en marcha la línea.

«Nuestro plan de producción del Model 3 incluye períodos de inactividad planificada en Fremont y en la Gigafábrica 1. Estos períodos se utilizan para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente los cuellos de botella para aumentar las tasas de producción. Esto no es inusual y es, de hecho, común en las rampas de producción de este tipo«.

Gracias a todas estas mejoras, se espera que la marca pueda alcanzar una producción de unas 2.500 unidades semanales para finales de este mes, pues es el objetivo que se propuso alcanzar Elon Musk para el final del trimestre una vez pospuso las 5.000 unidades semanales para finales del segundo trimestre del año. Sin embargo, todavía es pronto como para saber si los cambios introducidos han sido eficaces y finalmente Tesla se está consiguiendo acercar a las cifras prometidas.

De acuerdo con muchos expertos, las 2.500 unidades semanales difícilmente serán alcanzadas para finales de marzo, basándose en las estimaciones de ventas del Tesla Model 3 hasta el momento. Sin embargo, habrá que esperar unas semanas más para saber si esto se confirma o si finalmente Elon Musk ha dado una línea temporal realista.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame