¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría empezar una nueva fase de ampliación en la Gigafábrica 1

La semana pasada, Tesla comenzó a remover los terrenos adyacentes a la Gigafábrica 1 por primera vez en dos años. Cabe recordar que actualmente la fábrica sólo ocupa el 30% de la superficie prevista, y que durante el último año no se han ampliado las instalaciones a pesar de que la producción del Tesla Model 3 está en plena escalada, lo que hace más necesaria que nunca una producción masiva de baterías.

La estructura actual ocupa 0,17 millones de metros cuadrados. Incluyendo varios pisos, la fábrica actualmente tiene aproximadamente 0,45 millones de metros cuadrados de espacio operativo. Toda esta estructura se completó en el año 2016, y desde entonces se han centrado en la producción de celdas de baterías y packs de baterías para los modelos de Tesla, sobretodo para el Model 3.

Ahora, mediante unas imágenes por satélite hemos podido ver que Tesla ha comenzado a remover los terrenos de la zona al norte de la Gigafábrica 1. Fuentes de Tesla confirman que esta zona se habilitará para hacer un nuevo aparcamiento, ya que el actual ocupa parte de la superficie hacia la que se expandirá la Gigafábrica en sus próximas ampliaciones (hacia el oeste).

Por lo tanto, una vez Tesla termine de crear el nuevo aparcamiento, deberían empezar las obras de la nueva ampliación de la Gigafábrica, de la cual todavía no existe una fecha concreta para su finalización. Sin embargo, la llegada de nuevos modelos a la gama Tesla (Semi, Roadster, Model Y, pick-up…) deberían precipitar la finalización del edificio, pues la producción masiva de baterías es clave para la futura expansión de la marca.

Sin embargo, antes de acometer ninguna ampliación Tesla debería intentar dar solución a los problemas de producción de la Gigafábrica 1, que con varios cuellos de botella en la producción de baterías continúa dando problemas a Tesla a la hora de sacar adelante la producción del Model 3.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame