¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reducirá el ritmo de sus entregas en Noruega debido a que están superando su capacidad logística

Elon Musk ha anunciado que Tesla ralentizará las entregas en Noruega, el que actualmente es su mayor mercado proporcionalmente hablando. Esto se debe a que la marca goza de tal éxito en el país nórdico que han superado sus capacidades logísticas, a pesar de que su modelo más económico, el Model 3, todavía no ha llegado allí.

El director ejecutivo de la marca anunció esta medida por Twitter el pasado sábado, en respuesta a un informe elaborado por las autoridades locales de Noruega que hacía referencia a los comportamientos temerarios de algunos camiones de transporte de Tesla: más de media docena de ellos fueron apartados de la circulación por la policía, y uno que no fue interceptado incluso sufrió un accidente que terminó con dos Model S aplastados. Como suele decirse, las prisas nunca son buenas.

«Está claro que estamos excediendo la capacidad logística local debido a la creación y entrega de lotes«, dijo Musk en su tweet del sábado. «La felicidad y la seguridad del cliente importan más que unos pocos coches adicionales este trimestre«. Así, la marca californiana ha cambiado los puertos a los que envía sus coches, y ha requerido el uso de más camiones para el transporte de los mismos con el objetivo de rebajar la presión a la que están sometidos los transportistas.

Noruega es actualmente el tercer mercado más grande de Tesla a nivel global tras Estados Unidos y China, con unos ingresos en el país que el año pasado se duplicaron hasta llegar a los 823 millones de dólares. Esto se debe en gran parte a la exención de impuestos que disfrutan los coches eléctricos en Noruega, lo que ha permitido a los coches eléctricos puros alcanzar una cuota de mercado de más del 20%, mientras que entre todos los enchufables la suma asciende a más del 40%.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame