Tesla acaba de anunciar una esperada novedad para el Model 3. Ahora, sus afortunados propietarios podrán montar en su coche eléctrico unas llantas opcionales deportivas de 20 pulgadas, tras meses de rumores relativos a esta esperada opción. Sin embargo, el precio es más elevado de lo que en un principio se esperaba: 4.000 dolares extras por las nuevas ruedas.
Sin embargo, este precio se explica en que se instalará el paquete a posteriori en un servicio local de Tesla (por el momento no se ofrece el pack de fábrica en el configurador). El pack incluye neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Super Sport, así como ciertos cambios en la suspensión para así poder aprovechar al máximo el agarre extra del nuevo «calzado» del coche.
Los Michelin Pilot Super Sport son neumáticos de verano de alto rendimiento, utilizados por la gama M de BMW, e incluso por modelos superdeportivos como el Ferrari 458 Italia. Por lo tanto, estamos hablando de un juego de neumáticos verdaderamente deportivos que mejorarán con mucho el comportamiento dinámico del Model 3, que ya ha sido alabado por la gran puesta a punto de su chasis, similar a la de rivales como el Alfa Romeo Giulia y el BMW Serie 3.
Sin embargo, el uso de este nuevo juego de llantas afectará también a la autonomía. La diferencia entre las actuales llantas de 18 pulgadas y las opcionales de 19 pulgadas ronda el 10%, por lo que al montar unas llantas todavía más grandes y además dotadas de neumáticos con mucho más agarre (y por lo tanto, más resistencia a la rodadura), podríamos estar hablando de pérdidas de autonomía de hasta 50 kilómetros.
La llegada de estas llantas equipadas con neumáticos tan deportivos podría ser indicativo de que pronto llegará un modelo Performance a la gama del Model 3. Recordemos que Tesla lleva fabricadas varias remesas de Model 3 dotados de tracción total, entre los que se podría esconder perfectamente la variante más deportiva de la gama.
Fuente | Tesla