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Toyota podría estar interesada en el motor rotativo de Mazda como extensor de autonomía

Toyota podría estar interesada en el motor rotativo de Mazda como extensor de autonomía


Ya habíamos informado con anterioridad de que Mazda estaba preparando la resurrección de su motor rotativo para el año 2019 con el objetivo de utilizarlo como extensor de autonomía para su primer coche eléctrico. El motor de rotores es una de las soluciones técnicas más defendidas por Mazda a lo largo de las últimas décadas, si bien las normativas de emisiones precipitaron su final a principios de década, cuando se montaba en el peculiar deportivo RX-8.

Por el momento, Mazda sólo ha revelado pequeños detalles de este propulsor, que tendrá como gran ventaja un tamaño muy reducido (como dos cajas de zapatos) que lo hará ideal como extensor de autonomía. Sin embargo, ahora nos han llegado unas noticias realmente interesantes: Toyota podría estar interesada en utilizar el motor rotativo de Mazda en sus propios eléctricos de rango extendido.

Recordemos que actualmente Mazda y Toyota forman parte de una alianza enfocada al desarrollo de una plataforma modular común para coches eléctricos. A pesar de que Mazda no se podrá beneficiar de la tecnología de baterías de electrolito sólido de Toyota, parece que esta última sí que podría echar mano de una de las tecnología más preciadas de su socia.

En el pasado CES de Las Vegas, Toyota presentó el prototipo e-Palette. Un vehículo eléctrico y autonómo que podría utilizarse tanto para el transporte de mercancías como de personas gracias a su estructura de tipo modular. Entre otras empresas, podemos destacar la colaboración de Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber en el proyecto.

Ahora se ha revelado que el papel de Mazda consistirá en proporcionar el motor rotativo extensor de autonomía para el e-Palette, pues según el uso para el que se destine cada unidad será necesaria una autonomía superior a la proporcionada por las baterías. A cambio, Mazda podrá acceder a todos los datos relativos al desarrollo del e-Palette.

Fuente | InsideEVs

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27 comentarios en “Toyota podría estar interesada en el motor rotativo de Mazda como extensor de autonomía”

    • Si lo es, debido al excesivo coste, peso, espacio, al incremento de complejidad, incluso un pequeño riesgo de incendio por la problemática.

      Puede tener su lugar en un todoterreno para lugares inhóspitos o así, pero no va a poder competir com el EV puro por cuestiones de precio.

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    • Toyota y Mazda están empecinados por cabezonería en un error, y es despreciar el EV de baterías.

      Tiene pinta de cuestión política interna. Y eso no se soluciona fácilmente.

      Mi previsión es que ambos se van a pegar un ostiazo bestial.

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  1. que se dejen de extensores y hagan algun modelo electrico
    es la unica empresa de coches que no tiene ni dibujitos electricos,ni fechas ,ni siquiera el 2030.
    raro, raro
    si se creen que van a vivir de los hibridos no enchufables ,pues si viviran hasta el 2022
    luego caida en picado ,

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  2. ¿Han solucionado ya los problemas que generaban este tipo de motores en el pasado, tales como consumo de aceite elevado, fiabilidad cuestionada, etc?.
    En todo caso, creo que invertir en esta tecnología de cara al corto y medio plazo, con el avance de las baterías y las normas anticontaminacion, cada vez más exigentes, es muy arriesgado, a mi parecer.

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    • No, no estan solucionados.
      – El consumo es sorprendentemente bueno.
      – El coste de incorporar un segundo motor es muy alto. Prohibitivo.
      – Hay demadiado riesgo de incendio por la situación del motor extensor de autonomía.

      En definitiva, el extensor de autonomía estuvo muy bien para el primer Chevy Bolt y Opel Ampera, pero no es una solución de presente ni de futuro.

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  3. Estamos en las mismas ¿Te quedarías con ese cachorro encendido en una habitación cerrada? Pues lo mismo los que vivimos en ciudades, además que batería sigue necesitando aunque sea muy pequeña por lo que tendrá problemas de degradación más pronto por los ciclos y las temperaturas, ya que no creo que se molesten en poner refrigeración, y muy poca potencia de salida. Ahórrate el cuco y métele mas batería copón

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    • no estaremos confundiendo el hibrido con el electrico de autonomia extendida?
      segun entiendo, el hibrido incorpora una bateria relativamente pequeña ( suficiente para viajes entre 30 y 50 km) y que se auxilia del motor de gasolina durante la conduccion, mientras que el otro es un electrico con autonomias mucho mas decentes y que solo usa el motor de gasolina para recargar las baterias.

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      • Los dos emiten gases venenosos, partículas cancerígenas, CO2, generan ruido y necesitan combustible que nos venden petrodictaduras a cambio de mucho dinero y favores, el de autonomía extendida tenía sentido antes de la llegada de las baterías modernas y no se vio casi ninguno, ahora no tiene ningún sentido, son más caros e ineficientes que los eléctricos puros actuales

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        • Sinceramente… hoy por hoy, no cambio mi Ampera (con extensor de autonomía) por ninguno de los eléctricos puros en nuestro mercado. Parece que en vuestros comentarios no tenéis en cuenta la infraestructura de recarga que tenemos en nuestro pais, y que no siempre disponemos del tiempo necesario para la recarga (cuando viajamos mucho). Ya va a hacer un año que viajo a donde quiero sin preocuparme de la autonomía y el 90 % del tiempo disfrutando del silencio, la potencia y la limpieza de la electricidad. El otro 10% en el que contamino (aunque menos que otros) es el precio para poder ir a todas partes tranquilo.

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  4. A día de hoy lo mejor es un eléctrico con extensor de autonomia porque no hay electrolineras para su carga,porque su modelo de negocio de las demas marcas de coches es el motor térmico.
    La única empresa en el mundo que su modelo de negocio es eléctrico es Tesla, por eso tiene su propia red de supercharger a nivel mundial.
    Actualmente los únicos que hay son bmv rex el opel ampera del 2012 y el clarity de honda, los demás un motor térmico y un pequeño motor electrico. Si lo hubieran echo al revés tendría mucho menos mantenimiento y menos piezas de recambio

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  5. Pues yo sí que lo veo.
    Un motor rotativo Wankel a metano trabajando en régimen estacionario (rpm fijas) puede ser muy eficiente, barato por su sencillez y ligereza y ocupando muy poco espacio.

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    • Sí, que pena que hace ruido, contamina, vibra, se rompe con cierta facilidad, consume aceite, y lo de eficiente me ha sacado una sonrisa xD

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    • Como sigan por ese camino tiene razón.
      Android === V.Eléctrico
      Ya se avisó a Nokia y a RIM en su tiempo. Y la cagaron.

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  6. Según las teorías de la conspiración, los dos grandes vag y Toyota son los que no quieren dejar de hacer relojes de cuco. Mientras que empresas más pequeñas como BMW , Renault y Tesla están haciendo mucho más por el coche electrico.
    Por otro lado , Toyota decía que tendrá sus pilas de electrolito sólido para 2023

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  7. Sois poco mas que fanaticos religiosos del coche electrico, y las necesidades de la mayoria de la poblacion no son las mismas que las vuestras, asumid que el proximo siglo sera electrico con extensor de autonomia.
    Cuantos coches veis en la calle aparcados? pues esos son todos los que seguiran consumiendo gasolina.

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  8. El electrico con extensor de autonomía me parece una buena solución por ahora, mejor que un hibrido phev,

    Con unos 100km de autonomia, te permite cubrir el 90% de los desplazamiemtos de diario en modo eléctrico y para cuando no tienes posibilidad de cargar siempre tienes el extensor,

    El tema es que la oferta es nula prácticamente, chevy volt 2, ampera y bmw i3 rex.

    Este concepto tendria que haber proliferado hace 10 años atras en lugar del hibridos no enchufables,

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  9. Ahora lo del motor rotativo como generador, no se yo si merece la pena frente a un motor generador mas sencillo y fiable,

    Toyota estaba desarrollando un piston libre como generador, porque se complica con el rotativo, son ganas….

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  10. Tan pronto que tendré mi SION SOLAR le voy a añadir un extensor, que es simplemente un pequeño generador que hay muy buenos en el mercado( con catalizador, eco -modus y muchos detalles ecológicos.)
    Si también lo uso como calefacción tendré una central de energía infinita. Recuerda que la corriente de la red es mucho más sucia que la de un motor bién ajustado y porsupuesto las placas del SION.

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    • La electricidad no produce CO2,noche, hidrocarburos…. El burro eres tú.

      Tú eres libre de comprar electricidad generada por fuentes renovables, si no lo haces ¿Quién es el burro?.

      Así que por favor deja de mentir y tergiversar, que aquí no te va a valer esas falacias.

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  11. March 25, 2018
    La única corriente verde viene de tus propias placas.
    La que viene de la red, siempre está mezclada con corriente proveniente de carbón ,petroleo o nuclear.
    Las compañias que venden corriente verde no lo pueden evitar, mientras usen los cables existentes.
    Esto cambiará, si el autoconsumo genera demasiada competencia.

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    • Claro, unos electrones no pueden distinguirse de otros, generados de forma limpia o sucia, pero contratar energía verde significa que todo lo que consumes (en número) se ha generado con renovables. Si todo el mundo hiciera eso, boom! Adiós contaminación por producir electricidad.
      Ahora dime como se podría eliminar la contaminación por quemar gasolina o gasoil, que tengo curiosidad.

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      • Si todo el mundo hiciese eso, sería imposible cubrir el déficit en los próximos años,o sencillamente, nos estarían engañando, como ahora hacen.

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