¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model X se incendia tras un grave accidente en California

Hace unos años, la polémica envolvió a Tesla tras quemarse varias unidades de su Model S. Si bien fueron casos puntuales causados por motivos diferentes entre sí, la prensa aprovechó para sembrar la duda acerca de la seguridad en caso de choque de los coches eléctricos. A la hora de la verdad, ha quedado comprobado que en caso de choque, es más difícil que arda un coche eléctrico que uno de combustión.

Sin embargo, de vez en cuando podemos seguir viendo como cuando un coche eléctrico se quema, vuelve a surgir con fuerza este debate. Y precisamente eso es lo que está ocurriendo con el caso que hoy nos ocupa: un Tesla Model X se ha quemado tras verse envuelto en un grave accidente que ha involucrado a tres coches en una autopista de Estados Unidos, concretamente en California.

Un accidente mortal en un Tesla Model X bajo investigación por la posible implicación del Autopilot y el incendio posterior

No se tienen todos los detalles del accidente, si bien hemos podido saber que el SUV de Tesla golpeó la mediana de la autopista, para después ser golpeado por un Mazda y un Audi. El conductor del Tesla fue ingresado con heridas graves en un hospital de la zona, y lamentablemente terminó falleciendo. No hubo más heridos en los otros coches.

Viendo la imagen del Tesla siniestrado, todo parece indicar que el golpe partió el coche, cuyo frontal aparece arrancado (sin embargo, cabe la posibilidad de que haya sido retirado junto con el techo por los bomberos, si bien lo usual no es cortar el frontal del coche, por lo que nos inclinamos a pensar que el golpe contra la mediana partió el morro del vehículo). Poco después del impacto, el coche se incendió, algo que por otra parte no sorprende viendo la magnitud del golpe.

Tesla ha enviado a algunos ingenieros a que ayuden a extraer la batería quemada y a retirar el coche, pues los bomberos todavía no terminan de estar familiarizados con los coches eléctricos. Ahora, sólo falta que las autoridades pertinentes aclaren las circunstancias del accidente y del posterior incendio.

Fuente | NBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame