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Volkswagen lanzará un nuevo coche eléctrico al mercado cada mes a partir de 2022

Durante su presencia en un encuentro con los medios en Berlín, el director ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, ha dicho que lanzarán al mercado un nuevo coche eléctrico cada mes una vez que su programa alcance su pleno desarrollo en 2022.

Para el directivo alemán, la llegada del ID en 2020 supondrá el inicio de una ambiciosa transición cara a nuevas formas de movilidad que supondrá la creación de una oferta que llegará a los 300 modelos para 2030.

Entre estos se incluirán las diferentes tecnologías eléctricas. Ademas supondrá tanto la llegada de nuevas propuestas, como la familia ID, pero también veremos la electrificación de modelos ya en la calle.

Como recordamos, Volkswagen confirmaba esta semana que fabricará coches eléctricos en 8 de sus fábricas para 2020. Una cifra que crecerá hasta las 16 para 2022, y todo con una inversión de 20.000 millones. Algo que según el presidente del grupo, permitirá adaptar la oferta a la demanda existente.

También ha confirmado que el salto al coche eléctrico, al menos en una primera fase, no supondrá una pérdida de puestos de trabajo, sino todo lo contrario. Según el Sr Müller, la adecuación y puesta en marcha de las nuevas líneas de montaje hará necesaria la contratación de más personal.

Con esta nueva estrategia desde Volkswagen están confiados en poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones, que a partir de 2020 pondrá el límite de la gama en los 95 gramos por kilómetro. Algo que obligará a realizar grandes cambios a la vista de la caída de las ventas de los modelos diésel, y el incremento imparable de las matriculaciones de todocaminos.

Un cambio radical que desde el fabricante se admite ha tenido su punto de inflexión en el escándalo de las emisiones, que ha servido de catalizador para facilitar las inversiones necesarias en el sector del coche eléctrico.

Un programa eléctrico que como vemos ha costado poner en marcha, pero que ahora ya no tiene vuelta atrás y en pocos años transformará de forma radical la oferta del gigante alemán. Algo que tendrá una fuerte repercusión no sólo por el efecto mediático que tendrá la misma, sino por que además servirá de aliciente a la competencia a dejar atrás las medias tintas.

Vía | Autocar

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