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Volt es un dron capaz de cargar un coche eléctrico en cualquier lugar

Volt es un dron capaz de cargar un coche eléctrico en cualquier lugar


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Actualmente, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la expansión del coche eléctrico es la falta de infraestructura de carga. A pesar de que poco a poco las redes de carga pública se van extendiendo, hay ciertos lugares a los que la red eléctrica no llega, lo cual puede suponer un problema a la hora de realizar viajes por lugares exóticos.

Por ello, la empresa Yeop Baek ha desarrollado una original solución para enfrentarse a este problema: Volt, un dron de cuatro hélices dotado de una batería portátil que es capaz de viajar a cualquier zona geográfica para darle carga a un coche eléctrico. Una solución que vendrá de perlas a aquellas personas que quieran realizar rutas en zonas remotas de la civilización.

Para acceder a este servicio, simplemente hará falta entrar a una aplicación de smartphone, que nos permitirá solicitar el dron, pagar y utilizarlo para cargar nuestro coche eléctrico. Estos drones de cuatro hélices cuentan con una estructura muy estable, así como con cuatro patas ubicadas debajo de cada hélice, gracias a las cuales se reduce el impacto al aterrizar.

El dron está equipado con sendas cámaras en la parte delantera y en la trasera. Gracias a ellas puede identificar obstáculos, así como al vehículo del usuario. Así, disminuyen las posibilidades de que el dron o la batería integrada en su estructura sufran daños por accidente.

La aplicación del Volt permite a los usuarios registrar la información relativa a su vehículo y su ubicación, identificando aquellas áreas de servicio que estén más cerca. Gracias a la información facilitada por el usuario, el Volt identificará qué tipo de vehículo tiene para así cargar la batería correcta. La toma de carga está oculta dentro del dron. Una vez el dron llega al usuario, la cubierta superior se abre, revelando la toma de carga. Así, los usuarios pueden sacarla y recargar su coche.

Fuente | Design Boom



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12 comentarios en «Volt es un dron capaz de cargar un coche eléctrico en cualquier lugar»

  1. Por el tamaño que tiene, no parece que pueda tener mucha capacidad,aparte de que parte de esa capacidad la necesita para el vuelo de ida y vuelta, así que supongo que podrá dar la suficiente carga para llegar al siguiente punto de carga.

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  2. Como concepto, esta bien la idea, pero falta cosas.

    Primero, un cargador CCS Combo que viene en la imagen no es el real, por lo que el dron debe ser grande.

    Segundo, como apunta Sergio en el primer comentario, debe tener una capacidad para la recarga.

    Podrías darle una vuelta a este concepto y sería mas inteligente en vez de meterle cable que ocupa espacio (y coste), ponerle una entrada para que el usuario lo cargarlo con su cable. con la idea de que existe «ladrón» CSS Combo para Type 2 o una entrada Type 2 qué es lo mas estándar. Eso hablando de un futuro cercano.

    Futuro lejano, cuando normalicen los estándares de carga podría darse como solución, y temas de almacenaje de baterías, baterías mas compactas y con mayor capacidad, no estaría mal la idea.

    Pero no es un producto que haya salido al mercado

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  3. Como no lo usen para una aplicación militar no tiene ningún sentido, digo militar porque son de los pocos que se pueden permitir derrochar energía para unos objetivos, que en un uso civil no tendría la mínima lógica. Cualquier furgoneta o camión puede transportar baterías con 100 veces mas capacidad que un dron y su consumo seria diez veces menor. Quizás seria mas lógico desplegar una manta solar de 8 o 10 m2 y en dos horas a plenos sol puede que te diera la misma capacidad energética que el dron, al precio que te cobrarían cada kwh igual salia mas barato. Yo no lo veo, pero igual si utilizan drones del tamaño de los taxis que quieren transportar pasajeros, si puede empezar a ser algo viable, para una élite adinerada que no planifica cuanto le queda de batería y donde ha de parar a cargar su VE .

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  4. Ajaja sería genial, drones gigantes como el Ehang 184, repartidos estratégicamente en estaciones cargadas fotovoltaicamente.

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  5. jajaja, menuda pijada, no será al revés? Que el dron se enchufa a tu coche para vampirizarle la poca carga que le quede y tener para seguir volando? A ver, esta noticia no puede ser real, un dron actual apenas tiene batería para poder volar 40 minutos, como coño va a poder cargar un coche eléctrico???? Ahora resulta que en un cacharro de esos van a entrar 20kwh

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    • Me parece mucha carga para una nave monoplaza, no hay muchas personas que pesen 200 kg.
      Por supuesto no considero la propia batería de el aparato como carga, por que es imprescindible para el vuelo.

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